Buenos días a todos, me reincorporo al foro, pues hace 2 años cayó en mis manos una Vespa 75 de 1967, comencé a recomponerla, la conseguí hacer rodar y por circunstancia quedó aparcado el proyecto, ahora lo he retomado, me mudé a Madrid, antes vivía en las afueras y quiero traermela, así que me he puesto manos a la obra!
Si quereis conocer algo mas de la historia de cómo nos conocimos os dejo mi presentación, aviso que es una buena parrafada! http://www.vespaclubjaen.es/portal/...&p=67587#p67587
Como le tengo que hacer bastante cosillas y no quiero petar el foro de diferentes posts, se me ha ocurrido que en el título del post, podría irlo cambiando en función de la parte de la restauración por la que vaya, es decir, ahora tengo problemas con el faro y lo pongo en el titulo, pero después querré cambiar la cerradura de la guantera, tratar de instalar cerradura en mi asiento que de serie no lo traía... y así varias cosas. Moderadores os parece bien? o voy abriendo posts en funcion de necesidades?
Por otra parte auqneu no soy muy ducho en mecanica de vespa si he ido aprendiendo cosas y espero poder ayudar en algun momento.
Saludos,
Ahora voy con la duda:
La luz del faro se enciende a veces y a veces no. Me pasé por un taller de vespa en la calle Galileo en Madrid, y como su negocio no es el de dar consejos, pues me comentaron un poco por encima.. he de decir que son muy amables. El caso es que me pareció entender que la llave negra gorda que llevo en el cuadro de electrico y que tiene 2 posiciones, adjunto imagenes:
Era la de encendido de luces de antaño, es decir antes no se exijía llevarlas siempre puestas. la posicion a la derecha no hace absolutamente nada, ni hace contacto alguno, así que debe ser el de luces apagadas, y si lo giro a la izquierda parece que la moto se apaga, así entiendo yo que hará masa cn algo, pero me dijo el hombre que esa era la posición de encendido, así si no me decís otra cosa, iré probando los diferentes contacos que hace y a ver si alguno da luz. Es curioso, por que lo desmonté y en la posición de apagado si giraba la palanca de largas y posición hacía la opcion de Largas, se encencdían las largas y no paraba de sonar el claxon, pero si hacia lo mismo con la tapa puesta ni largas ni claxon ¿?¿?¿ pongo fotos desmontado
Así sonaba y luces encendidas:
Así nada
Si alguno teneis claro la posición del plomillo ese (el que va con la llave negra cuando esta tapado) os agradecería que me orientarais!
Saludos