Hola compañeros. Os voy a contar mi caso.
Desde que tengo la Iris 200 no he tenido ni un problema de arranque ni ahogos ni nada de eso, es más, me encantaba que siempre arrancara a la 1ª patada. Hace poco la moto empezó a necesitar un par o tres patadas para arrancar, bueno, me propuse comprobar el estado de la bujía y cuando la desmonto....veo que es de cuello corto!!!???!!! :shock: :?: :shock: :!: :shock:
Creo que nunca ha tenido un motor 200 una bujía de este tipo, no? A mi me da que pensar que a lo mejor tiene un motor de DS o yo que sé.
Otra teoría es que se la haya puesto el último mecánico que la tocó, el Doctor Mengele de las Vespas, y con el que me prometí a mí mismo que la moto no entraría jamás en ningún taller.
De momento le he cambiado la bujía por una de cuello largo y no se ha roto la moto, de momento.¿He hecho bien? o estaba la bujía correcta, la verdad es que la moto funcionaba bien, pero ahora pienso que debía de marchar con poca compresión, no? pues la cámara de combustión debía de ser mayor que la espcificada.
Si perforo el pistón os lo comunicaré por aquí :mrviolet: :mrviolet:
Saludos
Asunto: Bujía Cuello Corto En 200??
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Juan, en las 200 cc, siempre bujías de cuello largo......
Yo siempre recomiendo la Champion N4C, pero como es muy dificil de encontrar en las tiendas de repuestos normales, te puede valer la que comercializa PIAGGIO directamente, que es la misma Champion, pero la llaman P4M...., en su defecto, con la NGK B7ES no tendrás problemas...
Cuando tuve puesto el escape POLINI llevaba una Champion N3C, más fría, pero prefiero cómo va con la N4C....
Saludos y que vaya bien esa Iris...
Juan Manuel
Yo siempre recomiendo la Champion N4C, pero como es muy dificil de encontrar en las tiendas de repuestos normales, te puede valer la que comercializa PIAGGIO directamente, que es la misma Champion, pero la llaman P4M...., en su defecto, con la NGK B7ES no tendrás problemas...
Cuando tuve puesto el escape POLINI llevaba una Champion N3C, más fría, pero prefiero cómo va con la N4C....
Saludos y que vaya bien esa Iris...
Juan Manuel
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Yuhuuu!!! Ya ha vuelto el sensei!!!
Gracias por responder, se te echaba de menos, maestro!!
Gracias por responder, se te echaba de menos, maestro!!
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
buena
bueno pues yo lleve la moto al taller hacerle algunas cosillas y le pusieron la B9ES, y una que tengo que la compre de repuesto es B6ES, porque cada una tiene un numero, puede ser que una bujia es mas fria o mas caliente
salu2
bueno pues yo lleve la moto al taller hacerle algunas cosillas y le pusieron la B9ES, y una que tengo que la compre de repuesto es B6ES, porque cada una tiene un numero, puede ser que una bujia es mas fria o mas caliente
salu2
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Juan, si yo no me he ido nunca hombre...., es que llevaba unos días algo liado con la Lambretta y con muy poco tiempo libre, además de que no vi tu mensaje antes, je, je, je....
Paco, en la marca NGK cuanto más alto es el número, más fria es la bujía..., a tí te han puesto una bujía demasiado fria para el uso que tú haces de la PX, es la bujía de la Vespa T5 y la que se pone en motores muy preparados...., con una B7ES vas perfectamente y si vas a hacer carretera, con mucho calor y a tope de gas, le puedes poner la B8ES que no irá mal...... la B9ES te puede dar problemas de engrase de bujía y la B6ES que has comprado, descambiala y ni se te ocurra ponerla, puedes hasta perforar un pistón....
Saludos para ambos.
Juan Manuel
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Juan, si yo no me he ido nunca hombre...., es que llevaba unos días algo liado con la Lambretta y con muy poco tiempo libre, además de que no vi tu mensaje antes, je, je, je....
Paco-Cartero escribió: [Ver mensaje]
Paco, en la marca NGK cuanto más alto es el número, más fria es la bujía..., a tí te han puesto una bujía demasiado fria para el uso que tú haces de la PX, es la bujía de la Vespa T5 y la que se pone en motores muy preparados...., con una B7ES vas perfectamente y si vas a hacer carretera, con mucho calor y a tope de gas, le puedes poner la B8ES que no irá mal...... la B9ES te puede dar problemas de engrase de bujía y la B6ES que has comprado, descambiala y ni se te ocurra ponerla, puedes hasta perforar un pistón....
Saludos para ambos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
no me asustes J.Manuel yo creia que si la bujia de la PX 200 era de cuello largo, porque si le pongo una de cuello largo puedo perfera el piston, la FL 125 que tengo creo que lleva cuello corto ¿no?, personalmente no se me ocuuriria ponerle una bujia de cuello largo sabiendo que uliliza cuello corto, yo de chavea estube de aprendi en un ttaller mecanico y he visto un R8 con los pistones jodidos por ponerle unas bujias de cuello largo
salu2
salu2
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Paco, no te lies.... PX 200 cuello largo -- FL cuello corto ¿OK?
Saludos.
Juan Manuel
P.D.: Ya tengo las pletinas uevas, cuando le pase los parches a Vicente le pasaré también las pletinas para que te las dé ¿OK?
Saludos.
Juan Manuel
P.D.: Ya tengo las pletinas uevas, cuando le pase los parches a Vicente le pasaré también las pletinas para que te las dé ¿OK?
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Última edición por Paco-Cartero el Lun 09 Ago, 2010 19:52; editado 3 veces
bueno cuello largo 200cc y cuello corto 125cc eso lo tengo claro, yo tengo una vespa fl 125 y efectivamente tiene cuello corto, lo que no entiemdo es si la bujia B6ES es cuello largo y la PX200 lleva cuello largo porque no se le puede poner ,no creo que se rompa el cilindro ya que la lungitud de rosca que lleva en la culata sera el mismo que el de la bujia ¿no?
bueno J.Manuel refernte a las platinas no me corre prisa jeje si vas el 28 a Granadas es posible que nos veamos ya aprovecho y te doi las que me distes gracias por esa informacion ya se porque te piden consejo eres un manitas y porsupesto te gusta
salu2
bueno J.Manuel refernte a las platinas no me corre prisa jeje si vas el 28 a Granadas es posible que nos veamos ya aprovecho y te doi las que me distes gracias por esa informacion ya se porque te piden consejo eres un manitas y porsupesto te gusta
salu2
Última edición por Paco-Cartero el Lun 09 Ago, 2010 19:52; editado 3 veces
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Paco, Paco..., je, je, je..., lee bien lo que te digo.... NO DEBES de poner la B6ES porque es DEMASIADO CALIENTE para tu moto y menos aún en pleno verano y con 40º a la sombra...., una bujía con un grado térmico más caliente que el indicado para tu motor solo te puede acarrear averías y alguna gorda..., como por ejemplo preiginición, extendiendo el exceso de calor a todo el motor y provocando la perforación del pistón..., no quiero asustarte Paco, pero ¿será mejor usar la bujía indicada, que no otra, porqué así lo quiera el que vende los repuestos...?
Tu bujía, para uso 80% ciudad/20% carretera tranquila ==> Champion N4C o NGK B7ES, o la PIAGGIO P4M (es Champion también)
Saludos y nos vemos.
Juan Manuel
Tu bujía, para uso 80% ciudad/20% carretera tranquila ==> Champion N4C o NGK B7ES, o la PIAGGIO P4M (es Champion también)
Saludos y nos vemos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
ya decia yo que algo raro por mi parte habia :sad:
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
otra duda resuelta!!! quería cambiar la bujía de mi iris y no sabía cual poner ni qué significaba la numeración. muchas gracias!!
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Buenos días, para la vespa 125 FL es de cuello corto y la B7ES???
Muchas gracias ;-)
Muchas gracias ;-)
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
JohnnyGphoto..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:
Ya sabes lo que tienes que hacer...
Saludos.
Juan Manuel
Citar:
Ya sabes lo que tienes que hacer...
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Muchachones espero todos tengan un buen comienzo de semana!
Tengo una duda que bujía debo usar para una Vespa T5 1992
Porque no me quiere encender y solo me falta probar que bujia es la mejor para ella
Saludos y mil gracias
Nelson Azevedo
Mérida, Venezuela
Tengo una duda que bujía debo usar para una Vespa T5 1992
Porque no me quiere encender y solo me falta probar que bujia es la mejor para ella
Saludos y mil gracias
Nelson Azevedo
Mérida, Venezuela
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Nelson, si tu T5 es el modelo italiano de 125 cc con el cilindro de aluminio (una foto ayudaría mucho, jejejejejeje) las bujías recomendadas son éstas:
Champion RN2C (si no la encuentras te vale la N2C)
NGK BR9ES (si no la encuentras te vale la B9ES)
PIAGGIO P2M
En todos los casos son de cuello largo, como las 200 cc.
Saludos.
Juan Manuel
Champion RN2C (si no la encuentras te vale la N2C)
NGK BR9ES (si no la encuentras te vale la B9ES)
PIAGGIO P2M
En todos los casos son de cuello largo, como las 200 cc.
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Sr. Manuel muchas gracias por responder tan rápido y ayudarme sin ningún interés
Como sabrás aca en Venezuela esta un poco complicado a la hora de conseguir cualquier rubro, no necesariamente debe ser marca champion cierto?
Como sabrás aca en Venezuela esta un poco complicado a la hora de conseguir cualquier rubro, no necesariamente debe ser marca champion cierto?
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Buenas, soy nuevo aqui, que tal va para carrtera la NGK B7ES? voy a hacer un viaje largo ahora en verano y estoy dudando entre esa, la B8ES o una Champion P2M.
Gracias de ante mano
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Buenas, soy nuevo aqui, que tal va para carrtera la NGK B7ES? voy a hacer un viaje largo ahora en verano y estoy dudando entre esa, la B8ES o una Champion P2M.
Gracias de ante mano
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Jaime, si esa TX fuera mía y fuera a viajar con ella este verano, sin duda pondría una bujía más fría, como la B8ES y hasta un punto más fría, la B9ES, te costará más arrancarla en frío, pero no quiero imaginar la temperatura que coge en el verano y este se anuncia algo más caluroso que los anteriores, al menos en nuestra cálida Andalucía. No te digo que no habrá gente que tenga la Vespa por más de 30 años y haya puesto siempre la misma bujía, pero prefiero engrasar una bujía de vez en cuando que un buen "bujerito" en el pistón.....
Saludos.
Juan Manuel
Jaime Arnau Lopez escribió: [Ver mensaje]
Jaime, si esa TX fuera mía y fuera a viajar con ella este verano, sin duda pondría una bujía más fría, como la B8ES y hasta un punto más fría, la B9ES, te costará más arrancarla en frío, pero no quiero imaginar la temperatura que coge en el verano y este se anuncia algo más caluroso que los anteriores, al menos en nuestra cálida Andalucía. No te digo que no habrá gente que tenga la Vespa por más de 30 años y haya puesto siempre la misma bujía, pero prefiero engrasar una bujía de vez en cuando que un buen "bujerito" en el pistón.....
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Yo mismo, la tengo desde el 88' y nunca le he puesto una que no sea B7ES. Pero tampoco he viajado con ella en verano jajaja.
Gracias por tu respuesta, un saludo
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo mismo, la tengo desde el 88' y nunca le he puesto una que no sea B7ES. Pero tampoco he viajado con ella en verano jajaja.
Gracias por tu respuesta, un saludo
Asunto: Re: Bujía Cuello Corto En 200??
Jaime, para una 200 de serie, callejeando y rutas tranquilas de invierno, primavera y verano, la B7ES o la Champion N4C son las ideales, por supuesto, pero ya con un motor tocadillo, con un buen escape que exprima algo más el motor, etc, siempre es mejor ir con un grado algo más frío, ya te digo, aunque cueste algo más arrancarla en frío y se te engrase alguna bujía de vez en cuando, siempre es mucho más barato una bujía nueva que una reparación del motor.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
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