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Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris

Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
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Mensaje Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris 
 
Hola compañeros,
Me estor planteando instalar un Pinasco 210 en mi IRIS, y tengo algunas preguntas, por si alguno de vosotros lo lleva instalado:
1.-¿mejora el rendimiento de la moto?
2.-¿se ha de cambiar el carburador original (que es el que llevo ahora con 120 de altas)?
3.-de escape llevo Sito Plus ¿cuál seria el escape que iria mejor con el Pinasco 210?
Gracias de antemano por vuestra ayuda / consejos.
Javier



 
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 francisco javier [ Mié 10 Dic, 2014 13:54 ]
 


Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
Comentarios
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Mensaje Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris 
 
La única ventaja es que al ser de nicasil/aluminio disipa mejor la temperatura, que va un poco mas sin tener que encararlo y nada mas .Mil veces mejor el Polini de aluminio y la moto va mucho mas



 
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 Paquito [ Jue 11 Dic, 2014 11:02 ]
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Mensaje Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris 
 
A parte de lo que te comenta Paquito, con toda la razón del mundo, te aclaro un poco más tus dudas.... El rendimiento de la moto mejora notablemente en todos los aspectos, hasta llega a consumir menos a igualdad de velocidades. Puedes seguir con el carburador original, pero convenientemente recarburado, por supuesto. El escape SitoPlus a mí no me gusta nada en absoluto, en la sección GENERAL del Foro tienes un artículo muy interesante sobre escapes para 200, a mí , particularmente, me gusta mucho el BigBore de BGM, o el SIPRoad 2.0, a parte de los típicos tubarros italianos... http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=7824

Saludos y por aquí estamos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Vie 12 Dic, 2014 18:59 ]
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Mensaje Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris 
 
Gracias Juan Manuel.
He visto el tema escapes y me gusta el siproad 2.0.
Ya puestos...¿qué tal iria el Pinasco 215 con el kit de filtro de aire polini? Creo que el kit te lo venden con un chicle de 140, aunque me han dicho que con uno de 130 es más que suficiente.
Gracias por tu ayuda.



 
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 francisco javier [ Lun 15 Dic, 2014 12:59 ]
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Mensaje Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris 
 
El chiclé que trae el kit es de 140, y en algunos casos es 138, creo que excesivo para esa preparación base, un 130/132 puede valer, pero ¡¡ojo!! hay que probar y tantear, lo mismo te pide un 135, lo normal es hacerse de dos o tres y empezar a probar con el más grande para comprobar la carburación. Pinasco también comercializa un Vortex similar a Polini y una tapa para la caja del carburador más grande que le viene muy bien, aunque es carísima a mi juicio.

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Mié 17 Dic, 2014 20:40 ]
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Mensaje Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris 
 
Buenas, yo tengo una dn 200 del 82 y le monte un cilindro polini sin tocar el carburador, todo iba bien hasta que gripo, tengo que subir el chicle de altas verdad? cual seria el correcto? gracias.



 
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 DANIDN200 [ Mié 15 Abr, 2015 10:01 ]
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Mensaje Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris 
 
DANIDN200 escribió: [Ver mensaje]
Buenas, yo tengo una dn 200 del 82 y le monte un cilindro polini sin tocar el carburador, todo iba bien hasta que gripo, tengo que subir el chicle de altas verdad? cual seria el correcto? gracias.


Por supuesto Dani, es imprescindible para la seguridad mecánica de tu motor...., además ya has visto que ha gripado...., lo ideal con escape de serie puede ser un 125 de chiclé de altas y si llevas el escape un 128 podría ir bien, pero siempre controlando el color de la bujía que es el chivato que te va a decir si va bien carburada. No todos los motores son iguales y siempre hay que mirar qué tal va la carburación, un punto arriba o abajo, pero con los que te he dicho quizá acertemos a la primera.

Saludos y suerte.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Sáb 25 Abr, 2015 12:02 ]
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Mensaje Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris 
 
buenas

 Cuando cambiasis equipo, por ejemplo ¨kit polini 215¨es quitar uno y poner otro o hay que hacer algo mas???

 Me refiero que si es como si lo cambias por que ya esta gastado y quitas original y pones otro original???


 un saludo



 
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 natrex [ Vie 29 May, 2015 13:43 ]
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Mensaje Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris 
 
Natrex, si se quiere, tanto el Pinasco como el Polini se pueden montar tal cual, tan solo con una recarburación por supuesto, pero la verdad es que ya que hace uno la inversión lo suyo es tocar cárter y cigüeñal según las indicaciones del fabricante y montar un escape más refinado para aprovechar el potencial del kit.

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Sáb 30 May, 2015 07:41 ]
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Mensaje Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris 
 
OK



 
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 natrex [ Sáb 30 May, 2015 18:02 ]
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