Bueno, pues de casualidad me he encontrado un post en el foro, que dice que el rodaje tras rectificar hay que hacerlo en ciudad en trayectos cortos y parando la vespa cada cierto tiempo, y yo por indicacion del mecanico he hecho todo lo contrario, vamos que me he ido a carretera a hacer kms para hacer pronto el rodaje, y hay dias que incluso hice 100 kms sin parar. Sin parar la moto quiero decir, trayectos por ciudad y travesias pero sin apagar motor.
Tambien le dije al mecanico que si le echaba mas aceite en el deposito de gasolina aparte del del engrase separado y me dijo que no, que con el engrase que hace la bomba me era suficiente, y asi le he hecho el rodaje, sin embargo leo en el post que comento que le tenia que haber echado aceite al deposito de gasolina aparte del que aplica la bomba.
Pense que habia hecho un buen rodaje y he descubierto que no. ¿En que puede repercutir haber hecho el rodaje asi?
¿Como puedo saber si la moto va corta o gorda de gasolina? Con lo que llevo ahora, el cilindro rectificado a 66,9, el filtro con agujeros y el escape bgm bigbox, el mecanico me puso un 125 de chicle de altas y yo notaba la moto muy bien, mucha fuerza y hasta 70 km/h que le apretaba la moto iba de fabula.
El caso es que tras dejarle la moto al mecanico para que cambiara discos de embrague, me dijo que habia salido a probar la moto y que la noto corta de gasolina y que le habia puesto un 135 de chicle de altas.
Le dije que eso era una barbaridad y me dijo que no, que estaba bien y que la probara.
Lo que noto es que la moto no tiene la misma respuesta de antes, solo le aprieto hasta 85, pero la noto mas perrota, y que gasta mucha mas gasolina que antes.
¿Es malo terminar el rodaje asi? Porque le habre hecho ya unos 250 kms con el 135.
En fin, que estoy ya de la vespa, o del mecanico, o de los dos, hasta.......
Con lo bien que la notaba ahora me la cambia, pero como se supone que el mecanico sabe mas que yo pues me entran las dudas.....