Hola,
Citar:
Muchisimas gracias por tu explicación, es cojonuda.
Ayer destensé el cable del embrague y la moto arranca sin problema. Los cambos entran un poco mal, le cuesta, creo que tengo que regularlo de alguna manera.
Eso tiene pinta de que tiene que ver con el mecanismo que hay dentro del cangrejo o los cables del cambio.
No he tocado nunca un FL, así que lo que escribo puede ser que no aplique.
Yo haría lo siguiente:
- Limpiaría bien el mecanismo del cambio en el cangrejo y lo pondría un poco de grasa. Grasa, no aceite. Y sólamente un poco, sino se te volverá a ensuciar.
- Probaría que el cable del cambio se mueve bien.
Citar:
Otra cosa, limpié el carburador y ahora al arrancar solo puedo hacerlo con el aire metido y al acelerar se me ahoga, no me deja acelerar la moto.
Tendría que volver a limpiarlo?
Tiene pinta que al montar de nuevo el carburador has apretado demasiado el tornillo del áire.
Te cuento: ese tornillo regula cuanto áire entra para hacer la mezcla. Si el motor no sube de vueltas bien es que al abrir el gas la mezcla es demasiado rica (no tiene suficiente áire).
Creo que en tu caso será este tornillo (de nuevo, no he tocado nunca una FL):
[mira los siguientes pasos (a) (b) (c) y (e) en el siguiente párrafo]
Normalmente esos tornillos van a 1,5 vueltas. Es decir,
(a) lo aprietas hasta el fondo y luego lo sueltas 1,5 vueltas aproximadamente. Si arrancas la moto de tal manera que se mantenga el ralentí,
(b) según lo vas soltando el motor se acelerará un poco hasta que deje de hacerlo. En ese momento endría que estar bien.
Como se te habrá quedado un poco acelerada
(c) vuelves al tornillo del ralentí para dejarla sobre 1600 rpm. Vamos, que suene normal, sin estar acelerada.
A partir de ahí intentas
(e) acelerar con el puño, como lo haría normalmente. Si sube bien de vueltas (se ahoga) es que necesita más aíre (hay que soltarlo más). Pero no lo sueltes más de lo necesario.
En realidad lo que se suele hacer antes de limpiar un carburador es contar las vueltas que hay que darle
Hay vídeos en internet que lo cuentan:
https://www.youtube.com/watch?v=eafFJo4F0e0 (minuto 7:00 y 09:00 ...) Piensa que no todos los carburadores son iguales. Habrá cosas que no apliquen.
Un saludo