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Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas)

Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas)
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Mensaje Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Hola a todos,

Mi Iris 200 ya estaba a punto y con el rodaje hecho tras retenes, cojinetes ... peeeero, ahora que he empezado a estrujarla, cuando le doy gasa a tope durante un rato, corta el encendido hasta el punto de detenerse completamente la moto. Pasados 10 segundos, patada y arranca de nuevo.

He limpiado depósito, grifo y carburador completo.

En frío le cuesta arrancar, arranca a la décima patada o más. En caliente a la primera.

En breve cambio pipeta, me van a traer una NGK LB05F.

Además la bobina la tengo con el cable de masa en un estado ... malo. Os mando foto por si me podéis dar ideas.

Se agradece cualquier idea, ya que me tiene negro ese corte y tener que gastar suela cada salida. Image



 
Última edición por tutuki el Vie 24 Ago, 2018 14:05; editado 2 veces 
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 tutuki [ Sáb 18 Ago, 2018 13:42 ]
 


Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas)
Comentarios
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Mensaje SOLUCIONADO Re: Recuperar Masa Bobina De Altas 
 
Apaño del tornillo hecho.
 
 Image

Como veis el cable original se deshizo en cuanto lo torcí un poco. Los hilos grises/verdes.

Montado y funcionando, pero a puño se paraba. Solté la pipa Bosch y con el destornillador raspe y moví un poco el contacto. Hoy va como un tiro.

El apaño de la pipa es provisional, pondré en breve la NGK. Pero la bobina queda así hasta que falle.

Eso puedo contar por ahora 😂



 
Última edición por tutuki el Lun 20 Ago, 2018 13:49; editado 1 vez 
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 tutuki [ Lun 20 Ago, 2018 13:45 ]
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Mensaje Re: Recuperar Masa Bobina De Altas 
 
Y ya puestos... qué cable de bujía me recomendáis comprar, características, medidas ... y dónde?

Gracias de antemano



 
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 tutuki [ Lun 20 Ago, 2018 14:10 ]
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Mensaje Enganchón En 200 Iris, Desesperado 
 
Siguen los problemas.

He tenido un enganchón de los buenos, con bloqueo, cruzada y susto.

Anda "bien" de nuevo.

Bobina de altas aparenta funcionar bien, la pipa nueva y aparentaba ir perfecta. Iba bastante rato con el acelerador a tope, empezó a fallar el encendido y en nada, el "mini gripaje".

Llevo grupo original (con segmentos nuevos y rodaje hecho), escape original tras limpieza con sosa, filtro de aire con agujeros y chiclé de 120. Las bujías salen pelis engrasadas (no he buscado café con leche hasta tener solucionado el fallo de encendido).

Cambié los segmentos del pistón durante la restauración, hace ya muchos kilometros, el rodaje está hecho al 3% y ahora estaba con el mismo sintético al 2%.

Cambiada la bujía por una champion n4c junto a la pipa (ngk lb05f) y restauración del cable de masa de la bobina.



Desesperado, no sé si comprar grifo bgm fast flow y la herramienta o no. No se si tocar el estator y atrasarlo. Se aceptan ideas (preferentemente que no supongan más desembolso).

La cuestión es que no se si me quedo sin combustible o sin chispa, y no sé como saber si es lo uno o lo otro.



 
Última edición por tutuki el Vie 24 Ago, 2018 14:08; editado 3 veces 
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 tutuki [ Vie 24 Ago, 2018 13:08 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Hola Tutuki.

Vaya putada agarrar después de una restauración.
Yo te diría que un motor no agarra por no tener chispa.

Saludos



 
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 mgild [ Sáb 25 Ago, 2018 16:43 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
mgild escribió: [Ver mensaje]
Hola Tutuki.

Vaya putada agarrar después de una restauración.
Yo te diría que un motor no agarra por no tener chispa.

Saludos


Después de darle mil vueltas, opino lo mismo, falta de gasolina.

Ayer intenté comprar la llave del grifo en Santander, misión imposible, así que ya he hecho un pedido a los alemanes, llave y grifo fast flow. Y he aprovechado para pedir 4 gomas y juntas más.

Me fastidia mucho haber enganchado tras rodar unos segmentos nuevos e ir tan bien como iba. Ahora está de nuevo al 3% llenando de carbonilla pistón, escape y demás 😡

Y rezando para que no haya afectado mucho. Ni vuelva a pasar, que la sensación no es muy agradable.



 
Última edición por tutuki el Sáb 25 Ago, 2018 19:39; editado 1 vez 
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 tutuki [ Sáb 25 Ago, 2018 19:26 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Hola, si montas el grifo nuevo pon el macarrón (tubo gasolina) también nuevo  con la  medida adecuada (60 cm. aprox.) es  un error común dejar el tubo largo para facilitar el desmontaje del deposito pero  el tubo puede crear curvas o dobleces haciendo que se creen burbujas de aire y no llegue la suficiente cantidad de gasolina hay  mirar que llegue un caudal regular. Revisa también que tengas el orificio del tapón limpio su función es que la gasolina caiga por gravedad si está sucio afecta al caudal (menos o incluso nulo) y  no lo tapes con trapos o similar que hay gente que tiene la manía de llevar trapos bajo el asiento tapando el orificio.

Esto a veces produce "gripados" durante el rodaje, pues mientras no se le estruja al motor el caudal suele ser suficiente una vez que hemos superado el rodaje y queremos pedir más prestaciones al motor (ir a tope) es cuando suele ocurrir.

Esto que te comento es valido para cualquier grifo, quiero decir que aunque montes un "fast flow" si no haces esto puede ocurrir lo mismo.

Saludos, Candidin.

Nota.- Has desmontado culata, para ver  los daños en el cilindro y pistón? es importante porque puedes volver a gripar, cosa que francamente no te deseo, pero hay que verificar, es una putada pero así es.



 
Última edición por Candidin el Dom 26 Ago, 2018 07:38; editado 1 vez 
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 Candidin [ Dom 26 Ago, 2018 07:00 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Estoy esperando pedido, pero no me he podido resistir y la he sacado un par de veces. Solo ciudad.

Sé que tengo que abrir, y lo haré cuando me ponga con el grifo y mida el macarrón. Pero basta que no deba para que no pueda evitarlo.

 



 
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 tutuki [ Lun 27 Ago, 2018 21:00 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Para desmontar el depósito sin chorrearte de gasolina, existe esta  pieza muy práctica:

conector tubo gasolina


No es barata -como todo lo de sip-, pero cumple su función a la perfección.



Un saludo

PD: Gracias, Cándido, por la recomendación del aceite CASTROL MTX 80w90. El cambio ahora es una delicia.



 
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 Big Star [ Mar 28 Ago, 2018 11:51 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
La primera vez que veo ese tipo de empalmes.

Seguro que es una maravilla, pero no me apetece meter más elementos intermedios. Quiero grifo, macarrón y carburador. Y mezcla a mano. Cuantas menos cosas, menos fallos (espero).



 
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 tutuki [ Mar 28 Ago, 2018 14:52 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
tutuki escribió: [Ver mensaje]
La primera vez que veo ese tipo de empalmes.

Seguro que es una maravilla, pero no me apetece meter más elementos intermedios. Quiero grifo, macarrón y carburador. Y mezcla a mano. Cuantas menos cosas, menos fallos (espero).


Es un conector rápido. Eso no falla.



 
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 RoberSDR [ Mar 28 Ago, 2018 16:59 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Al igual que un filtro de gasolina, que impide que se ensucie el carburador y pueda fallar.

Sin pretender pasarme de listo, creo que el problema puede venir de una mala carburación.



 
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 Big Star [ Mié 29 Ago, 2018 16:13 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Al igual que un filtro de gasolina, que impide que se ensucie el carburador y pueda fallar.

Sin pretender pasarme de listo, creo que el problema puede venir de una mala carburación.


Hace falta más que un 120 en altas con un escape original? La bujía me salía oscurita. Y los síntomas eran que se quedaba sin gasolina o chispa.

Qué es lo que sospechas?

Tengo el pedido a puntito de llegar (ayer a las 21 estaba ya en España), a ver si este finde puedo montar el grifo ... y darle un apretón con bujía nueva para ver cómo sale con el chiclé de 120 (tengo más grandes, así que puedo probar).



 
Última edición por tutuki el Jue 30 Ago, 2018 07:30; editado 1 vez 
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 tutuki [ Jue 30 Ago, 2018 07:29 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
lo más importante es que precises qué entiendes por "oscurita". Si es tirando a negra, entra demasiada gasolina; si es café con leche, entonces está bien.



 
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 Big Star [ Jue 30 Ago, 2018 12:16 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
lo más importante es que precises qué entiendes por "oscurita". Si es tirando a negra, entra demasiada gasolina; si es café con leche, entonces está bien.


En bajas voy gordo, en altas, oscura.

Pongo una foto de bujía con uso, de dos semanas, tras un apretón y ahogo ... ya haré otra con una nueva.

 Image

En concreto, esta foto fue tras uno de los episodios de corte de encendido. Iba rápido, en recta, cuesta abajo, se cortó el encendido y paré la moto. Ese es el estado de la bujía en ese momento.

Y ahora que lo pienso, está seca. Si fuese falta de chispa, estaría engrasada.

Qué ganas de recibir el grifo  



 
Última edición por tutuki el Jue 30 Ago, 2018 12:42; editado 2 veces 
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 tutuki [ Jue 30 Ago, 2018 12:38 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Bajo mi humilde opinión, el color es un poco oscuro pero no para producir un gripaje. Los gripajes suelen ser por todo lo contrario, por una mezcla pobre en gasolina y exceso de aire -bujía blanca-.

Comprendo la ansiedad que produce la espera de una pieza.


Solo preguntarte, ¿tienes correctamente calado el encendido?



 
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 Big Star [ Jue 30 Ago, 2018 21:17 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
.


Solo preguntarte, ¿tienes correctamente calado el encendido?


Lo tengo en “A”

Y originalmente venía entre A e IT, más cerca de IT.

 Image



 
Última edición por tutuki el Jue 30 Ago, 2018 21:40; editado 1 vez 
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 tutuki [ Jue 30 Ago, 2018 21:35 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Hola, vamos haber tu 200 Iris de serie lleva los siguientes chicles de alta:

Modelo con engrase separado 116

Modelo sin engrase separado (mezcla manual al deposito) 118

Creo que deberías montar  el que le corresponda y carburarla.

En cuanto al encendido deberías ponerlo en la marca que llevabas originalmente, variar los grados sin ton ni son no es nada bueno y puede acarrearte más de un disgusto, puede que haya sido el causante de tu gripaje.

 No nos has comentado si desmontaste la culata y viste los daños al cilindro y pistón esto es importante para saber en que estado ha quedado tu motor.

No te ilusiones con que el grifo "fast flow"  no es tan determinante (milagroso) miles de compañeros llevan el original (en buen estado) haciendo muchos kilometros sin problemas.

Consejo si tu moto está de serie, dejala de serie  y disfruta de ella

Saludos, Cándidin.



 
Última edición por Candidin el Vie 31 Ago, 2018 07:00; editado 1 vez 
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 Candidin [ Vie 31 Ago, 2018 06:58 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
La moto estaba en mal estado hace año y medio. Se desmontó entera y en cuanto a motor, se desmontó y cambiaron retenes y segmentos, además de una cuarta corta. El carburador se limpió y vuelto a limpiar otras dos veces desde entonces.

Este verano, tras limpieza de nuevo de carburador, seguían los problemas que comento incialmente. Se limpió depósito y grifo (sin desmontar el grifo), cambió bujía, pipa y filtro con agujeros, aumentando el chicle (con motivo de los agujeros) a uno de 120. El problema parecía solucionado y funcionaba muuuuuy bien, hasta que se reprodujo el problema y surgió el gripaje.

El calado de encendido lo varié hace año y medio, cuando se puso en marcha y ha estado así hasta ahora (no se donde leí que las 200 iban en A). Volverá a su punto original.

A falta del pedido y teniendo en cuenta que el lunes me voy de vacaciones ... no sé cuando podré poner el grifo, calar correctamente y abrir para valorar daños.

Agradezco todas vuestras respuestas y sin duda haré todo lo que me habéis comentado.

Con respecto al calado, si tienes algún sitio donde especifique el correcto para la iris 200, te lo agradecería eternamente.

Muchas gracias a todos.



 
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 tutuki [ Vie 31 Ago, 2018 10:03 ]
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Mensaje Re: Enganchón En 200 Iris, Desesperado (Antiguo - Recuperar Masa Bobina De Altas) 
 
Hola Tutuki, pues no efectivamente tienes razón y las 200 el encendido tiene que ir en la marca "A" , despues de tu comentario me creo duda y me puse a remirar, así que mil disculpas.

 Image

Saludos, Candidin



 
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 Candidin [ Vie 31 Ago, 2018 21:40 ]
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