Ayuda Con Las Luces De La Vespa

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Mensaje Ayuda Con Las Luces De La Vespa 
 
buenas noches,
os comento mi gran rompecabezas, tengo la vespa pk75xl modelo elestart y no consigo que me vayan las luces, lo primero que ice es cambiar el regulador y comprar una batería nueva, una vez puesto tal y como pone en el manual de taller me doy cuenta que con el regulador nuevo y posteriormente compre otro tampoco va.(ninguno de los dos que he comprado es original salvo el que traía que es el modelo 230824 de 12w).

Comprobaciones que he hecho:

-si uno el cable blanco y verde de las luces con el cable amarillo del contacto que me  trae 12v  CC directo con la bateria me funciona todo pero no la carga. según manual tiene que coger la CA de la bobina.

-midiendo con el multimetro en la posicion de corriente alterna me da del cable azul del plato magnético una media de 12.48v a relantí y si acelero me sube a 19v. (creéis que es poco?).

-si mido el voltaje del regulador de luces con el cable del plato en una A a la otra A que tendría que salir regulada a relentí solo saca 6.77v.

ya no se que hacer mas porque me estoy volviendo loco, estoy por comprar otro regulador nuevo esta vez el que me pone el manual pero no entiendo porque con los otros no me funcionan

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perdón por el tostón haber si me podéis ayudar por-favor , GRACIAS.



 
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 segovieta01 [ Lun 26 Mar, 2018 23:00 ]


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Comentarios
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Mensaje Re: Ayuda Con Las Luces De La Vespa 
 
Hola , tal como lo comentas es difícil entender a que te refieres... por ejemplo la medicion de A a la otra  A ... que son las A? ...

intenta probar los reguladores en otra moto , y sobre todo al hacer las mediciones,  fijate bien en el tipo de señal AC/DC , y la posicion del mulltimetro, una buena manera de aclararte es con un led un diodo y una resistencioa para no fundir el led , y asi saber si la señal es continua o no. .

yo diria que tienes algun possible defecto de bobinas o plato magnetico por los sintomas que cuentas. ( los platos magneticos se desmagnetzan y hay maquinas magnetizadoras.)
La bobinas  sacan AC alterna , y la señal que va a bateria ha de ser continua y aquellos elementos que alimenta ( luces, motor arranque...) .
6 V es poco .... y 19 tampoco es mucho  ( en alterna dandole gas puedes medir tranquilemente 40 voltios).
lo de que no te carga .... estos reguladores ademas de un regulador ( estabilitzador de voltaje) llevan un Disyuntor dentro , este se encarga de dejar paso o no de corriente de alimentacion a la bateria, si esta llena no , y si no esta llena si , es para que las baterias no se estropeen por sobrecarga. puede ser que ese elemento no funcione bien , por no ser de las caracteristicas adecuadas o por que tiene averia.
No sé que mas aconsejarte .... suerte.

pd ahi te dejo como hacer un comprobador
https://www.youtube.com/watch?v=PxHMlzR10VQ



 
Última edición por Matu el Jue 12 Abr, 2018 15:20; editado 2 veces 
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