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Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125
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hola Javi 80, todo depende de la pasta que te quieras gastar,cuanto mas pasta mas caballos,la fiabilidad siempre bajara, los problemas con la ITV casi seguro,pero el gustazo de poner una culiestrecha a mas de 120 no tiene precio, mira algunas preparaciones alemanas en you tube, despues la hucha y tu decides, en mi opinion o preparacion extrema, Malossi cuattrini,reponiendo todos los rodamientos, retenes, cigueñal mejorado, embrague reforzado, carburador adecuado al escape y cilindro que decidas, buen escape; con todo lo anterior he visto en youtube una 125 dando 40 caballos a la rueda ( una salvajada), luego ademas tendras que pensar en como frenar semejante pepino lo que es otro capitulo, saludos.
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Josue [ Mar 09 May, 2017 20:54 ]
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Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125
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Lo más sencillo, es comprar un motor 125cc de una vespa culo estrecho, y quitar y poner. adaptas la instalación electrica y a correr.
Si tienes dinero para una preparación, siempre que respetes la imagen hacia fuera, no creo que la ITV sepa que llevas un molossi o un polini.
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kike_sg [ Mar 09 May, 2017 21:03 ]
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Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125
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Una Primavera a 120????
La verdad no es lo que estoy pensando, sobre todo por la frenada que tiene... Con que me pille 90 o 100 en llano me sobra!
La duda que tengo es esa, si buscar un motor de una Primavera de 125 + carburador... o lanzarme a un Polini 130 de esos. No sé la fiabilidad que tendrá, y tampoco se muy bien que me saldría más caro... Tampoco busco algo extremo, simplemente darle un poco más de aceleración y alegría a mi 75....
Muchas gracias a ambos.
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javi80 [ Mar 09 May, 2017 21:42 ]
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Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125
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Haces bien en ser prudente. Necesitarás muchos metros para frenarla si transformas la primavera en un pepino. En la ITV, mientras que no tengas elementos que se puedan ver, no hay problema. En algún caso me han dicho que se asoman a ver qué carburador llevas. Los más tiquismiquis. Eso sí, si no te presentas con un escape original en mi ciudad desde luego no la pasas. Yo lo que hago es una adaptación "ad hoc" para la ITV. Vamos, que le pongo el original y cuando la paso le vuelvo a poner el polini.
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Big Star [ Mié 28 Jun, 2017 12:11 ]
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Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125
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yo en mi la primavera de 75 cc que tuve le puse el cilindro y piston original de la primavera de 125 cc y escape Faco italiano, me fué muy bien, más potencia y velocidad fiable y sin problemas, sobre la itv no puedo decir nada porque en los 80 aún no había itv, ah que tiempos de libertad, se podía hacer de todo en las motos sin problemas...
saludos
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elvespero [ Mié 28 Jun, 2017 13:12 ]
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Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125
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Yo en su día le puse a mi vespa primavera 75 un polini 125 con admisión por láminas, le modifique un poco la carburación y el avance y no avía vespa en San Sebastián que me pasase, era una pasada, eso si luego había q pararla.
Todo depende de lo que te quieras gastar.
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Yon [ Vie 30 Jun, 2017 20:32 ]
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Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125
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Hola Javi, mi consejo si no quieres gastar mucho dinero y tampoco quieres un "molinillo racing" que son muy divertidos pero de dudosa fiabilidad, si además dependes de mecánico otro costo añadido. Es que conviertas tu primavera 75cc. en una 125 cc. de serie, por supuesto si tu motor funciona bien yo no compraría ninguno de 125 usado, porque nunca sabes como están así que te aconsejo lo siguiente:
Grupo termico de 125 DR (más barato que Polini) si quieres un Polini puedes ponerlo pero son más caros. Quizás tendrás que cambiar los esparragos del motor dependiendo de tu serie de PK 75 cc., lo que si debes montar en el 125 es una bujía Champion L86 o NGK 6 HS.
Carburador 19.19 E con su filtro de aire original, cambiar tobera de admisión. chicle de altas 76 (es el de serie en los 19.19 pero tienes que comprobarlo.
Escape tipo banana (platano) estandar
Con esto tienes tu 75 pasada a 125, fiabilidad al 100%, sin problemas en ITV (ni lo notan), sin modificaciones en el motor, sin tocar encendido ni instalación electrica, es plug and play.
Tu prima debería andar después del rodaje a 80-85 km/h de crucero y 90-95 de punta, naturalmente tiene que estar bien carburada.
Costo de las piezas no creo alcancen a 300 €. (todo nuevo) el montaje no es complicado puedes hacerlo si te lo propones, la parte más complicada es la carburación pero nadie nace enseñado,hay mucha información en el foro y seguro que mucha gente te ayudará con esto y otras dudas que puedas tener. así que puede ser un reto, con el atractivo además de ahorrarte un dinero.
Saludos, Cándidin.
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Candidin [ Vie 30 Jun, 2017 23:50 ]
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