Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo

Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo
Artículo
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Muy buenas gran familia! Tras solucionar el problema de los mini gripajes, cuya causa era una holgura demasiado pequeña en los segmentos, ahora me sale otra cosilla.
Desde que la cojo todos los días para ir al currar, unos 20 km. diarios, fenomenal, peeeero. ... Al entrar en el pueblo se ha agarrotado el cambio volviéndose muy duro, pero de golpe. Si fuerzo se mueve pero va muy duro. No ruidos anormales, tacto embrague bien...   no se.
Estoy más mosqueao que un pavo en nochebuena...
Esperando orientación. ..
Mil gracias por adelantado



 
Desconectado Perfil MP  
 ANTONIO T5 [ Jue 25 Ago, 2016 14:09 ]


Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo
Comentarios
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Hola, puede que tus cables de cambio (incluso las fundas) te estén pidiendo "eso " cambio, antes de dejarte tirado en la cuneta,  :roll:  :roll:  :roll: , cosa que no te deseo con está calooo :sad:  :sad:  :sad: , revisalos.

Saludos, Candidin.



 
Última edición por Candidin el Jue 25 Ago, 2016 14:31; editado 1 vez 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Jue 25 Ago, 2016 14:30 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Gracias por la celeridad en la repuesta. Las sirgas son nuevas pero las camisas no, la verdad. Lo que me extraña es que haya sucedido de repente. Me tiene mosqueadillo. Esta tarde miraré nivel aceite y estado de las camisas. Mil gracias



 
Desconectado Perfil MP  
 ANTONIO T5 [ Jue 25 Ago, 2016 14:34 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Hola a veces unas camisas en mal estado, destrozan los cables rápido, prueba engrasarlos bien, a ver si te quita el mosqueo.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Jue 25 Ago, 2016 22:51 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Seguro que tienes razón. De momento le he cambiado el aceite y sin  rodar fuera parece que ha mejorado notoriamente la verdad...
Mañana le miro el cangrejo y engraso too un poquito.  
Gracias de nuevo!



 
Desconectado Perfil MP  
 ANTONIO T5 [ Jue 25 Ago, 2016 22:56 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Muy buenas otra vez señores.
Yo con mi tema jj.
Tras cambiar el aceite parece que se ha soltado un poco el tema, pero le cuesta engranar. He observado que si le das un aceleroncico mientras estas embragando si entran perfectamente. Esta tarde engrasare todo un poco y veremos.
Si alguien puede aportar alguna idea lo agradecería.  Saludos



 
Desconectado Perfil MP  
 ANTONIO T5 [ Vie 26 Ago, 2016 14:09 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Buenas por decir algo...
Tras engrasar sirgas y todo un poco salgo y me cuesta engranar marchas, solo acelerando un poco.
Le tenso el embrague desde la maneta y al embragando otra vez !clack! Se me queda el embrague blando como la mantequilla... La leva se mueve libre y fácil. ...  que ha pasao!!! El motoresto se reconstruyó con cosicas originales. Je ne comprend pas nothing.  
Help me !!!!
Saludos y gracias por aguantarme



 
Desconectado Perfil MP  
 ANTONIO T5 [ Vie 26 Ago, 2016 20:25 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Hola, desmonta la tapa del embrague, puede que tu empujador este  gastado o el platillo muy marcado y no ejerza fuerza sobre los discos. El recambio es barato y el tema es facil de solucionar.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Sáb 27 Ago, 2016 10:37 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Muy buenas de nuevo. Tras un parón en la vespa por mudanzas y demas circunstancias, verifique un poquillo y resulta que la leva de actuacion sobre el platillo estaba partido...
Ya lo sustituí por uno reforzado ademas de el plato, muelle ( que estaba partido) y ya ha vuelto a ser la misma de siempre; salvo alguna cosilla, esta vez de cuestion de sirgas.
Pero propondre un nuevo tema ya que en principio no tiene que ver con el actual.
Una vez mil gracias y lamento no ser mas activo con ustds. ya que siempre estais ahi para ayudar.
Gracias!!!



 
Desconectado Perfil MP  
 ANTONIO T5 [ Sáb 21 Ene, 2017 16:02 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Hola a todos!
a mi me ocurría algo parecido; me iba el cambio muy duro y le costaba mucho entrar marchas, al reducir me hacía ruido raro y no empujaba como tocaba. Conclusión, acabé partiendo toda la maza del embrague y me tocó cambiarla.

Me dijeron que se "había quedado en seco" y por eso me lo cargué. Desde entonces estoy muy preocupado con eso ya que la moto me mancha el suelo creo que demasiado. Ya se eso de que las Vespas marcan territorio pero, ¿puede que la moto pierda el engrase del embrague? ¿Cómo puedo mirarlo y rellenarlo? ¿Qué tipo de aceite? Hablamos de una PX125.

Perdón si digo alguna tontería, soy bastante novato.


Gracias por adelantado!



 
Desconectado Perfil MP  
 rul [ Mar 14 Mar, 2017 20:55 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
Hola, me podrías aclarar que es para ti la "maza" es la campana de embrague? el platillo? el empujador? estoy desconcertado, poor la que comentas "en seco" creo que te refieres a la campana.

En cuanto a la perdida de aceite lo más seguro sea por junta torica de la leva.
 Image

Hay quien modifica la leva para mejorar este tema.

 Image

Saludos, Candidin



 
Última edición por Candidin el Sáb 18 Mar, 2017 12:52; editado 1 vez 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Sáb 18 Mar, 2017 12:51 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Cambio Durisimo De Golpe Y Porrazo 
 
[quote user="Candidin" post="84815"]Hola, me podrías aclarar que es para ti la "maza" es la campana de embrague? el platillo? el empujador? estoy desconcertado, poor la que comentas "en seco" creo que te refieres a la campana."


Gracias por la respuesta Candidin. Entiendo que se fue todo al traste; platillos, campana y empujador. Lo cambié todo (o eso me dijo el mecánico). Los platos se astillaron y cambiaron todos.

Yo la estoy observando ahora y sigue perdiendo. Entiendo que se puede rellenar desde el tornillo que hay bajo el motor. O hay otra manera?

La modificación del tornillo me suena mas a chino... soy demasiado nobel en estos lares creo yo. Aún así, muchas gracias por los consejos. Lo comentaré a quien sepa de verdad y que me ayuden.

un saludo.



 
Desconectado Perfil MP  
 rul [ Lun 20 Mar, 2017 22:26 ]
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 


   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1159s (PHP: 66% SQL: 34%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado