Hola, yo no compraría un cigueñal nuevo sin antes comprobar por el tornero que lo tienes en mal estado, desmontaría y por el precio montaría un rodamiento nuevo (con sus pares de apriete correspondientes en el lado volante y lado embrague muy importante respetar esto) se me paso en mi anterior respuesta dando por sentado que lo hiciste, si no das los pares de apriete y montas bien el casquillo, el cigueñal puede tener holgura lateral en el interior del carter, hasta puede ser que vaya duro si aprietas más en alguno de los lados, caso contrario o muy suelto provocando la holgura, (necesita una llave dinamometrica para hacerlo)
En cuanto al cigueñal de carrera larga (60) normalmente son los que se utilizan para aumentar cilindrada a 221, y esto comporta grupo termico nuevo, tocar carburación (posiblemente hasta sustituir carburador) y escape y por supuesto variar (calar) encendido, además de reforzar el embrague, aun así despues de todo si no encaras transfers no le sacas partido a la inversión. Y siempre teniendo en cuenta que con este "tuneo" la fiabilidad mecanica se resiente.
Yo si al final si tienes el cigueñal mal y economicamente es casi más rentable cambiarlo que repararlo, en ese caso yo, si buscara algún plus de potencia mantendría la carrera original de 57 pero compraría un cigueñal con admisión adelantada, mas carga de combustible, cambiaría el escape por alguno no muy radical un "Sip Road" 2.0 por ejemplo, cambiaría cicles al carburador y filtro de aire original con taladros (hay que carburar), esto y un grifo de gasolina rápido y tu moto habrá cambiado.
Notarás que va más "llena" algo más de potencia (tampoco una bomba), más alegre de vueltas, agradable de conducir cuando llevas paquete y hay subidas. Algo sencillo pero resultón, sin estridencias, sin llamar la atención, resumiendo "diferente".
Todo eso con una inversión razonable, sin restar fiabilidad, buena conducción en ciudad y salidas a carretera, ahora la pregunta del millón "corre más" respuesta "NO" ganas poca velocidad punta pues los desarrollos del cambio siguen siendo los que son, ganas algo pero no demasiado, ganas bajos y medios bastante (1ª,2ª,3ª)y poca punta (4ª), pero
como todo tiene su "pero" todo no son ventajas a costa de nada, cual es el "pero" ? aumenta el consumo (de hay lo del grifo rápido), pero ese "pero" no es preocupante.
Puedes aprovechar esas piezas por si algún día decides hacer tu moto más diferente, con lo cual creo es una inversión rentable en el tiempo.
Por supuesto todo es legal así que la ITV es "OK" siempre.
Saludos, Cándidin.
Perdona por el tocho