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Re: Bujia Vespa T5
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Nadie me sabe decir algo? gracias
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omar57 [ Mar 10 Mar, 2015 22:52 ]
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Re: Bujia Vespa T5
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De color se la ve bien, ahora, si montas cilindro original llevas 2 grados mas caliente de lo que toca a una T5. Yo llevo NGK B9ES y las engrasa un poco, sobretodo con frío, pero prefiero curarme en salud; la Champion equivalente es una N2C, y como micho he montado un NGK B8ES, y como recomendó Juan Manuel, cambiando a la B9ES en cuanto se sale a carretera.
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enriqueru [ Mié 11 Mar, 2015 01:19 ]
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Re: Bujia Vespa T5
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Compre por ebay la NGK B9ES y no voy a andar con la moto hasta que me llegue que no se en que afecta lo de que de 2 grados mas
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omar57 [ Jue 12 Mar, 2015 10:17 ]
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Re: Bujia Vespa T5
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Compre por ebay la NGK B9ES y no voy a andar con la moto hasta que me llegue que no se en que afecta lo de que de 2 grados mas
Pues por el foro se ha tratado este tema varias veces pero, en definitiva, en nuestro caso, si montamos de NGK, la B7ES, por ejemplo (la que llevaba mi moto cuando la compré), por el exceso de calor, le puedes hacer un "bujerito" al pistón.
Como te digo, y siguiendo las instrucciones de Juan Manuel que es el que siempre me ha asesorado (a mi juicio mejor que en un taller), con cilindro/pistón de serie, bujia del grado de la B9ES de NGK, como mucho, en invierno y sin salir a carretera, B8ES.
Otra cosa es que montes cilindro de fundición. Por lo que he leido en http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=8880 sobre el follon que tienes con los cables y las fotos que has colgado, igual no llevas el motor de una T5, si no el de una 200; deberías contrastar el nº del motor para identificarlo y saber por dónde debes tirar. De la foto del carburador hay una cosa que no me cuadra, y es que, por lo menos en el mío, para quitar el filtro hay que quitar primero el tornillo del ralentí.
Última edición por enriqueru el Jue 12 Mar, 2015 13:18; editado 1 vez
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enriqueru [ Jue 12 Mar, 2015 12:51 ]
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Re: Bujia Vespa T5
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En la mia no. El filtro tiene un agujero en el que encaja el tornillo del ralentí
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omar57 [ Jue 12 Mar, 2015 16:56 ]
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Re: Bujia Vespa T5
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Yo tengo T5 original, y llevo una ngk BR9ES por recomendación de Juan Manuel y hasta la fecha sin problema.
Y respecto al filtro del aire, para quitarle me toca quitar el tornillo del relenti si no, no sale.
Un saludo
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Maben72 [ Jue 12 Mar, 2015 20:27 ]
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Re: Bujia Vespa T5
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Os comento me he puesto a mirar numeración para saber que motor llevo montado y no tiene. Al menos donde debería.
¿Algun otro metodo o algun otro sitio donde encontrar la numeracción?
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omar57 [ Sáb 14 Mar, 2015 11:50 ]
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Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar
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Vaya lio
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omar57 [ Mar 17 Mar, 2015 22:48 ]
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Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar
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Me han comentado un conocido que por el carburador que lleva montado y por la salida de escape se puede lograr identificar el motor y que aparentemente es un 200cc
Os subo unas fotos a ver si vosotros coincidis....Si soy un pesao pero bueno me gustaria saber que motor tiene montado mi T5
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omar57 [ Dom 22 Mar, 2015 10:21 ]
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Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar
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omar57 [ Dom 22 Mar, 2015 10:23 ]
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Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar
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¿Si fuera 200cc la bujia NGK B9ES me serviria igualmente?. He leido que se puede engrasar un poco pero nose si daria problemas de perforacion en el piston.
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omar57 [ Dom 22 Mar, 2015 10:31 ]
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Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar
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Hola Omar, ese motor tiene toda la pinta de ser un 200 DN con encendido Ducati, la instalación de electrica desde luego esta modificada, porque la bobina de alta no la veo en la foto.
Si es un 200 DN, su bujia es una BR7 ES en NGK.
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Dom 22 Mar, 2015 11:16; editado 1 vez
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Candidin [ Dom 22 Mar, 2015 11:11 ]
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Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar
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Los carburadores son iguales, el de las T5 un poco mas alto; comprueba el modelo, si es 24/24G es el de una T5 (aunque puede estar montado en un motor PX normal) y si es el 24/24E es el de una 200.
La salida de humos hay que mirarla en el cilindro y como no has quitado el deflector no se ve; en las T5 agarra al cilindro así:
El escape de una 200 sujeta al cilindro así:
Candidin, que sabe más, ya da mas pistas, así que si es un 200, te olvidas de la NGK B9ES.
Última edición por enriqueru el Dom 22 Mar, 2015 11:38; editado 1 vez
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enriqueru [ Dom 22 Mar, 2015 11:31 ]
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Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar
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Montada tenia una bujía NGK BP7ES por si da pista de cilindrada tambien
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omar57 [ Dom 22 Mar, 2015 14:53 ]
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Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar
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omar57 [ Dom 22 Mar, 2015 21:41 ]
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Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar
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El carburador es el SI24/24E, de px200, y la abrazadera del escape no es compatible con el cilindro dexserie T5.
Parece que llevas montado un motor 200, así que la NGK B7ES.
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enriqueru [ Dom 22 Mar, 2015 22:33 ]
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Re: Motor De Mi Vespa Sin Identificar
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Compraré hoy la bujia a ver si noto algo
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omar57 [ Lun 23 Mar, 2015 15:19 ]
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