Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Consejos Iniciación...

Consejos Iniciación...
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Consejos Iniciación... 
 
Estimados amigos, en primer lugar  felices Navidades a todos.
Llevo tiempo leyendo los comentarios del foro, hojeando ( estudiar seria decir demasiado)  manuales de mecánica ( Arias Paz), y viendo tutoriales en Intenet sobre la mecánica de la Vespa, en especial me han gustado los de Vespa e motori  by Mauro. ( en italiano, pero se entiende.). Creo que ha llegado el momento de pasar a la práctica...Así que estoy pensando en comprar un motor de segunda mano... Ahí van algunas preguntas para los sabios del foro.
¿ Que  modelo   consideráis que es mejor para iniciarse?. A mi me da igual uno que otro, se trata de estudiar la “anatomia” en la “sala de disección”, sobre un “cadáver mecánico”.
En los anuncios veo que apostillan, a veces, que el motor gira. Entiendo que no esta gripado o que no existe en sus partes móviles nada que le impide hacerlo...Si esta gripado, por lo que leo en el foro, el “agarrón” cilindro pistón es lo bastante fuerte, a veces, como para bloquear la rueda, pese a la inercia de la velocidad y la masa de moto-conductor... … ¿como se desbloquea semejante “agarre”.?
Perdón por la extensión.
Gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jose maria pons [ Mar 16 Dic, 2014 11:26 ]
 


Consejos Iniciación...
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Consejos Iniciación... 
 
hola  creo que ya has estudiado mas que alguno como yo .
en enero de este año ,yo estaba igual .

no sabia que comprar ni me atrevía de comprar fuera de donde vivo
me decidi por una tx 200 que compre .
y sin usarla la desmonte la pinte y prove
yo solo había tenido una experiencia con vespa el día que saque el permiso de conducir en el 77
cundo empece a rodar con ella me asuste y pesada que era una mierda de moto ,que como la gente se compraba este tipo de moto inestable ,con frenos que no eran efectivos en fin una gran desilusión ,
la deje aparcada y no la usaba .pero un día para ir a por el pan ,otro para ir al trabajo y bien un buen día dije boy a jerez desde chiclana , me pareció una aventura .
hoy en dia estoy tan contento con ella que la uso para todo,y tengo tres
la ultima la he comprado en scooter clásico una vespa sprint 150 para restaurar . anima te ,que compre lo que mas te guste que seguro
que te vas a enamorar .

un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Reston [ Mié 17 Dic, 2014 12:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Consejos Iniciación... 
 
gracias RESTON,   mi idea es conseguir solo el motor... y ya lo tengo apalabrado
un cordial saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jose maria pons [ Vie 19 Dic, 2014 21:08 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno