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Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !!

Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !!
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Mensaje Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !! 
 
Muy buenas.
Mi vespa px125 (del 2011), con escape SITO estandar y los cambios comentados por Juan Manuel en el post de la LML (filtro y chiclés...) rodando va muy bien, ganó mucho desde el primer momento (sobre todo con la carburación), pero tiene un problema que me trae loco:

En frío arranca muy bien (a la primera o segunda), cierto es que a veces sin starter y arranca como muy subido de revoluciones, que luego bajan al rodar. Pero el problema viene cuando ando un poco con ella y paro unos minutos (30 min por ejemplo). Hasta la de 10-15 patadas no arranca, se ahoga hasta que consigue arrancar y muy baja de revoluciones, con olor a gasolina.

Decir que tengo el tornillo a 2 vueltas y la bujía me sale en bajas engrasada. He probado desde 1 vuelta hasta 2, de ahí no he subido porque creo que lo que va es "gorda".

¿Alguna idea de lo que pasa?

Gracias.



 
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 jgl8 [ Lun 09 Sep, 2013 09:04 ]
 


Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !!
Comentarios
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Mensaje Re: Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !! 
 
a nadie le ha pasado???



 
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 jgl8 [ Mié 11 Sep, 2013 11:18 ]
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Mensaje Re: Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !! 
 
Hola que tal, ¿dejas que grifo abierto cuando la paras? quizás se te emborrache un poco el carburador y sea por eso, a veces la aguja no cierra bien y encharca un poco el carburador. Yo cuando estoy llegando al sitio en cuestión ( 3-4 metros) cierro el grifo para no encharcar el cilindro.

Lo que indicas que te arranca  acelerada, peude ser por eso, porque la aguja no cierra bien y te entra algo mas de gasolina y al prender tienes ese subidon como si aceleraras, por eso no necesitaras tirar del embrague para encender tan facilmente.

A mi me pasa al contraria fria me cuesta algo arrancarla pero es pk me deja la bujia un poco mojada, la saco seco y a la primera.

Yo monté el tubo Sip Road y tambien hize lo de cambiar chiclés atomizador, filtro de 24 etc.. le tengo puesto un chiclé de 100 y todavia sale un pelin negro mate, pero de momento estoy probando.

Que chiclé de altas le tienes puesto tu?

un saludo.



 
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 santi22bcn [ Mié 11 Sep, 2013 13:53 ]
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Mensaje Re: Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !! 
 
Buenas. Gracias por contestar.

Llevo esta configuración:
SI 24.24 con taladros (el de la px 200 creo) y
altas: 100-BE3-160
bajas:55-160

No cierro el grifo al pararla...pero nunca lo he hecho, ni con la configuración que traía de casa tampoco y me iba bien.

Sólo tanteé con el chiclé de 102, pero creo que se pasaba un pelín al tener el escape sito normal sin catalizar y dejé el de 100.

El tornillo de aire está a 2 vueltras y es de lo que más me trae de cabeza, pues entre 2,5 vueltas y 1 no noto mucha diferencia en el color (sale café con leche pero oscuro, creo que bien, aunque un pelín gorda).

¿Para evitar encharcar el carburador porque la aguja no cierre bien, puede ser del montaje al realizar los cambios de chiclés o no tiene nada que ver?. Como digo...antes no me pasaba.

Saludos



 
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 jgl8 [ Mié 11 Sep, 2013 14:33 ]
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Mensaje Re: Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !! 
 
Hola de nuevo, la aguja está donde la boya ,(teoricamente) cambiando chiclés no se toca ni afecta.... podrias probar a cerrar grifo, siempre hay una primera vez de los fallos... y ya nos comentas un saludo.



 
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 santi22bcn [ Mié 11 Sep, 2013 14:43 ]
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Mensaje Re: Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !! 
 
Pues sí creo que va gorda, un pelín, jejejeje..., ¡¡estas PX 2011!!

Bueno, yo dejaría el tornillo del aire y le volvería amontar el chiclé de bajas original de tu PX, es que la admisión de las LML no es igual y son capaces de tragar algo más.

También decirte que los motores Vespa son de los conocidos como frios, la mayoría de los P a los 30 minutos están frios, a la mía hasta hay que tirarle del aire, intenta arrancarla sin dar gas, como va gorda además puede ser que la ahogues en el arranque por eso lo de inflarte de dar patadas, jejejeje...

Bueno, ya nos cuentas a ver si mejora un poco la cosa ¿OK?

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Vie 13 Sep, 2013 20:45 ]
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Mensaje Re: Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !! 
 
Muy buenas.

Como me aconsejó Juan Manuel, cambié el chiclé de bajas al original de mi PX (manteniendo todo el resto, altas con 100,filtro,escape sito standar,etc...).

Con el tornillo de mezcla conforme estaba (2 vueltas y algo), la probé y la bujía salía blanquecina. Lo he dejado en 3 vueltas, pero noto como los principios y lo que me hizo cambiar todo el chiringuito: que hace "amago" de ahogarse al salir, además de que, viniendo del otro chiclé de bajas, me da la sensación que va frenada la moto. Igual tengo que ajustar el tornillo de mezcla algo más, o probarla más a fondo pero...no sé qué hacer.

Decir que el problema con el que abrí el post, sólo con la prueba de esta tarde no sé si será válida, pero parece efectivamente que en frío no se ahoga, o sea que con el otro tenía demasiada gasofa (y ahora poca??? uffff)

Gracias de antemano



 
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 jgl8 [ Mié 18 Sep, 2013 22:51 ]
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Mensaje Re: Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !! 
 
Por favor, algún consejo?



 
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 jgl8 [ Lun 30 Sep, 2013 11:41 ]
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Mensaje Re: Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !! 
 
Consejo...., probar, probar y ajustar, ajustar, no es una ciencia exacta y normalmente no se queda a la primera, el tornillo del aire es clave en bajas, prueba en caliente y con el tornillo a 1,5 de referencia, no te queda otra, de todas formas, solo con ese escape no se pueden esperar milagros, lo que da es lo que hay.

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Jue 03 Oct, 2013 19:08 ]
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Mensaje Re: Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !! 
 
Ok. Y una duda...dejarle el chiclé de bajas grande que tenía (del post de la LML) y cambiarle sólo el filtro por el original de la PX? Es una locura?

Gracias.



 
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 jgl8 [ Vie 04 Oct, 2013 18:01 ]
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Mensaje Re: Problema Arranque En Caliente. Ayuda Please !! 
 
No tiene porqué ser una locura..., solo es cuestión de probar y ver el resultado que da...., estas PX 2011 son raritas, raritas..., hace poco me enteré de que están capadas además a través del CDI, lleva limitadas las revoluciones, por lo que en caso de potenciación seria hay que "tirarlo" a la basura y comprar uno en condiciones, jejejeje.

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Mar 08 Oct, 2013 18:39 ]
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