Bujía Vespa T5

Bujía Vespa T5
Artículo
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Bujía Vespa T5 
 
buenas noches a todos,

el otro día cambié la bujía por una NGK B9ES, pues llevaba la cuando la compré una B7ES, y en la guantera, para emergencias, una B6ES.

Elegí la B9ES y no la B8ES porque de cara al verano le voy a hacer casi a diario, sobre 30 km por carretera, si no más.

Pues me ha durado 2 arranques, hoy me ando 500 metros y se ahogó; no tuve manera de arrancarla, asi que, a empujar y pa' la casa.

He cambiado de nuevo a la B7ES y arrancó a la 1ª, pero me da que es muy caliente para una T5

¿cambio a B8ES o pruebo de nuevo con la B9ES?


Ains, lo que cuesta poner los numéricos con el puñetero teléfono.

Saludos.



 
Oculto Perfil MP  
 enriqueru [ Jue 06 Jun, 2013 22:51 ]


Bujía Vespa T5
Comentarios
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Bujía Vespa T5 
 
Hola enriqueru,

 A mi hace nada me sucedía exactamente lo mismo.  Parecía que la vespa comía bujías hasta que probé una de grado 7 y dejó de dar problemas. Sabes cuál era el problema? La carburación! Estuve jugando con el tornillo del aire y ahora no tengo problemas con la bujía de grado 9. Llevo el tornillo a 2,75 vueltas pero cada moto es un mundo, hay que añadir que llevo el polini 150 eeh. Si lo tienes todo original ponlo a 1, 5 y ve jugando con 1/4 de vuelta a ver...

El manual dice que la bujía 9 es la correcta (o equivalente en otras marcas, yo hablo de NGK porque comentas que usas estas). Una 8 en verano la encuentro muy caliente y más por carretera. Si consigues que funcione con la 9 evita cambiar de grado térmico.

Suerte!



 
Desconectado Perfil MP  
 Aleix [ Vie 07 Jun, 2013 01:13 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Bujía Vespa T5 
 
Efectivamente Aleix, lleva cilindro original, y por tanto deberia de montar grado 9 de NGK, y ya pensé ayer que iba a ser la carburación; va a un poco más de 1'5 vueltas sin llegar a 2.

 Como dije, quién me la vendió llevaba puesta una B7ES, que es la que le he vuelto a poner, y con esa ya no la saco no por urbe, así que me haré con una de grado 8 para ciudad y volveré a probar la 9 carburando de nuevo, a ver qué tal.

Me tiene un tanto mosqueado lo que humea, que ya no se sí es por ir gorda y que no le pido, salvo en carretera (y no más de 6000 y poco más puntualmente) o que le entra aceite del cárter a la combustión (no he mirado el nivel porque no quiero cabrearme)

Por cierto, en la WEB de NGK recomiendan la B8ES o la BR8IX, como mejor opción.

Yo una 9 la veo muy fría peeero, si lo dice el manual, que lo dice, pues hay que hacerla funcionar.

muchas gracias Aleix.



 
Última edición por enriqueru el Vie 07 Jun, 2013 07:06; editado 1 vez 
Oculto Perfil MP  
 enriqueru [ Vie 07 Jun, 2013 07:02 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Bujía Vespa T5 
 
Y si pruebas una champion? Me parece que la equivalente a 9 es la N2C, pero sinceramente no se si se notará algo...

El escape de la T5 tiende a acumular mucho aceite y si no le metes tralla de vez en cuando se nota, también puede ser carburación... Qué aceite y a qué proporción le echas?

Saludos y de nada!

PD: Por cierto, se me olvidaba. Cuando se te para con la 9, de que color sale? Hace buena chispa? Prueba a limpiarla a ver si vuelve a encender aunque se te pare a los pocos segundos...



 
Última edición por Aleix el Vie 07 Jun, 2013 18:23; editado 1 vez 
Desconectado Perfil MP  
 Aleix [ Vie 07 Jun, 2013 18:21 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Bujía Vespa T5 
 
No merezco tener vespa, soy un animal, lavé el sábado la moto y recuerdo haber sacado la bujía con su caja de la guantera chorreando agua, así que la he probado y no hay chispa, es más he comprado otra y ha arrancado a la primera.

Lo dicho, que soy un borrico.

Saludos.



 
Oculto Perfil MP  
 enriqueru [ Vie 07 Jun, 2013 19:29 ]
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 


   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1407s (PHP: 56% SQL: 44%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado