Porcentaje De Aceite En La Mezcla
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Porcentaje De Aceite En La Mezcla
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Hola a todos:
Después de un tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo a la carga: He estado restaurando el motor de mi 125-S, y ayer lo puse en marcha sobre un rudimentario soporte. Estoy muy contento porque arrancó muy fácilmente, suena bastante bien y mantiene el ralentí muy bien. Lo que pasa es que, siguiendo las instrucciones del manual de la Vespa de aquellos años (1960), le puse un 6% de mezcla, y tira bastante humo blanco.
Mi pregunta es: ¿Con un buen aceite moderno (tipo Castrol-TTS o similar) es necesario mantener los porcentajes de mezcla que se llevaban en aquella época, o puede ponerse menos aceite? En la época recomendaban un 6% para los 2000 primeros kilómetros, y un 5% después.
Gracias por adelantado y un saludo.
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vespartaco [ Mar 03 Jul, 2012 17:35 ]
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Porcentaje De Aceite En La Mezcla
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Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla
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Con aceite moderno, 100% sintético ==> 4%
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Mar 03 Jul, 2012 19:15 ]
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Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla
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Hola.
Yo en mi Vespa T5 125, uso Motul 710, y me va muy bien echando el bote entero a los 5 litros.
Me arranca muy bien aún estando una temporada parada en invierno.
Ahora en verano, me ensucia mucho la bujia y no arranca sino la limpio continuamente.
Debo reducir en verano el porcentaje de aceite?
Hoy de todas formas he comprado otra bujia nueva igual a la que tiene la moto puesta, y pensandolo, debería tener otra distinta de la Bosch +10 WR 7 BC+ o creeis que es la idonea para esta moto.
Es que es un incordi arrancarla a empujon en ciudad con todo el tráfico por ahí....
Gracias por la ayuda.
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SARDON [ Jue 05 Jul, 2012 13:25 ]
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Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla
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Sardón, la mezcla la haces correctamente, pero no tengo ni idea de qué bujía es esa..., no la había oído en mi vida..., las bujías ideales para las T5 son éstas:
Champion N2C ó RN2C (con resistencia)
NGK B9ES ó BR9ES
Mirando en internet parece que esa BOSCH es de cuello corto y las T5 tienen que llevar cuello largo, como las 200 cc. Las T5 si se callejea mucho con ellas y no se les da "cera" tienden a engrasar bujías si no se les "limpia" un poquito en largas avenidas..., la solución provisional es montar una bujía un pelín más caliente para exclusivamente callejear y montar la que le corresponde para ruteo..., es decir, con una Champion grado 3 o una NGK grado 8 se podría apañar, pero insisto, exclusivamente para callejeo y conducción pausada...
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Jue 05 Jul, 2012 18:13 ]
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Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla
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Sardón, la mezcla la haces correctamente, pero no tengo ni idea de qué bujía es esa..., no la había oído en mi vida..., las bujías ideales para las T5 son éstas:
Champion N2C ó RN2C (con resistencia)
NGK B9ES ó BR9ES
Mirando en internet parece que esa BOSCH es de cuello corto y las T5 tienen que llevar cuello largo, como las 200 cc. Las T5 si se callejea mucho con ellas y no se les da "cera" tienden a engrasar bujías si no se les "limpia" un poquito en largas avenidas..., la solución provisional es montar una bujía un pelín más caliente para exclusivamente callejear y montar la que le corresponde para ruteo..., es decir, con una Champion grado 3 o una NGK grado 8 se podría apañar, pero insisto, exclusivamente para callejeo y conducción pausada...
Saludos.
Juan Manuel
Ok Jose Manuel.
Voy a comprar las dos bujias y pruebo haber que tal.
Yo uso la moto todos los dias para ir al trabajo a unos 5 kms, y luego para ir a la capital a 11 kms a callejear y eso. por lo que como mucho es 20 minutos de recorrido o así funcionando.
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SARDON [ Jue 05 Jul, 2012 19:04 ]
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Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla
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Sardón, la mezcla la haces correctamente, pero no tengo ni idea de qué bujía es esa..., no la había oído en mi vida..., las bujías ideales para las T5 son éstas:
Champion N2C ó RN2C (con resistencia)
NGK B9ES ó BR9ES
Mirando en internet parece que esa BOSCH es de cuello corto y las T5 tienen que llevar cuello largo, como las 200 cc. Las T5 si se callejea mucho con ellas y no se les da "cera" tienden a engrasar bujías si no se les "limpia" un poquito en largas avenidas..., la solución provisional es montar una bujía un pelín más caliente para exclusivamente callejear y montar la que le corresponde para ruteo..., es decir, con una Champion grado 3 o una NGK grado 8 se podría apañar, pero insisto, exclusivamente para callejeo y conducción pausada...
Saludos.
Juan Manuel
Ok Jose Manuel.
Voy a comprar las dos bujias y pruebo haber que tal.
Yo uso la moto todos los dias para ir al trabajo a unos 5 kms, y luego para ir a la capital a 11 kms a callejear y eso. por lo que como mucho es 20 minutos de recorrido o así funcionando.
Optaré por una Champion grado 3 o una NGK grado 8 como me dices.
La bosch que te digo que tiene la moto, es la que venía cuando la compré.
Muchas gracias por la ayuda
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SARDON [ Jue 05 Jul, 2012 19:06 ]
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Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla
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...Optaré por una Champion grado 3 o una NGK grado 8 como me dices.
La bosch que te digo que tiene la moto, es la que venía cuando la compré.
Muchas gracias por la ayuda
Sardón, quiero decir NGK BR8ES o Champion RN3C, esos son los códigos, je, je, je..., no vayas a ir a comprarla y pedir una grado 8, je, je, je....
Ojo con ésto, que es solo para callejear tranquilo, y no se te debe olvidar cambiar la bujía por la más fria en cualquier otra circunstancia.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel [ Jue 05 Jul, 2012 19:19 ]
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