Hola,
A ver si alguien me puede ayudar con mi problema, lo agradecería muchísimo.
Se trata de lo siguiente, ayer gire la llave y arranque con el botón sin problemas, después de andar con ella paré y cuando fui a arrancar de nuevo ya no pude hacerlo con el arranque eléctrico, tuve que hacerlo con el pedal. Al girar la llave a la posición de arranque vi que no llegaba corriente porque el indicador de la gasolina no marcaba y el claxón no funcionaba. Lo primero que pensé es que se habría soltado alguno de los cables que van a la llave o algo así.
Hoy me he puesto con ello y he visto que todos los cables que van a la llave y el resto que están en la parte delantera estaban todos bien conectados, por lo que he ido a mirar el fusible, los cables de la batería y el resto que los que están por allí. El fusible estaba bien y todos los cables del regulador de corriente, el bote de intermitencia, etc. estaban también bien conectados, por lo que después de lijar un poco los contactos del portafusible y los cables de la batería volví a montar esta y curiosamente, al girar la llave el marcador de la gasolina funcionó y pude arrancar sin problemas.
Estaba feliz y pensé que ya estaba solucionado, por lo que metido en faena me puse a mirar el interruptor de los intermitentes porque no me funcionaban y acababa de poner nuevo el bote de intermitencia que es lo que suele fallar. Efectivamente ví que había un problema en el interruptor y mientras que estaba haciendo pruebas, girando de vez en cuando la llave para dar y quitar la corriente, ha vuelto a producirse de nuevo el otro problema y otra vez no llega la corriente al girar la llave a la posición de arranque. He vuelto a revisar todo pero esta vez ya no ha habido suerte.
Por cierto, encima del regulador de corriente hay un aparato metálico con cuatro contactos que no se que es y si pudiera ser el que está fallando; se trata de un aparato metálico un poco mas grande que el bote de intermitencia y a los cuatro contactos van un cable rojo y uno negro gruesos y uno rosa y otro verde/negro mas finos. Tampoco se si puede estar fallando el regulador de corriente y como comprobar su funcionamiento. El regulador de corriente tiene cinco contactos, el de tierra donde va el cable negro, otro que pone "+B" donde va un cable blanco, otro que pone "G" donde va un cable amarillo y otros dos que pone en ambos "A" y a cada uno va un cable gris.
Por favor, a ver si alguien sabe donde puede estar el problema y las pruebas que puedo hacer para dar con el.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.