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Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumáticos.

Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumáticos.
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Mensaje Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumáticos. 
 
Una cuestión para los vesperos expertos respecto a una TX, ¿es posible sustituir el claxón por otro con una mayor potencia sonora? ¿Se puede instalar una bombilla halógena que aporte mayor nivel/intensidad lumínica? y por último, y ya se que este tema se ha comentado ya hasta la saciedad, pero teniendo en cuenta la diversidad de opiniones tantas como modelos,  os realizo una pregunta cerrada respecto a un modelo en concreto, ¿me recomendais los neumáticos Metzelder tanto para suelo seco como húmedo con preferencia a los S83?, conozco que la goma es más blanda y por tanto presentarán una menor duración, pero para mi prima la seguridad (deformación profesional...). Muchas gracias de nuevo.



 
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 Manfel [ Mié 22 Jun, 2011 23:50 ]
 


Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumáticos.
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Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Y esa d??,vaya, pues quería decir metzeler, sorry...



 
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 Manfel [ Mié 22 Jun, 2011 23:54 ]
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Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
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 Parch [ Jue 23 Jun, 2011 02:01 ]
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Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Manfel escribió: [Ver mensaje]
Una cuestión para los vesperos expertos respecto a una TX, ¿es posible sustituir el claxón por otro con una mayor potencia sonora? ¿Se puede instalar una bombilla halógena que aporte mayor nivel/intensidad lumínica? y por último, y ya se que este tema se ha comentado ya hasta la saciedad, pero teniendo en cuenta la diversidad de opiniones tantas como modelos,  os realizo una pregunta cerrada respecto a un modelo en concreto, ¿me recomendais los neumáticos Metzelder tanto para suelo seco como húmedo con preferencia a los S83?, conozco que la goma es más blanda y por tanto presentarán una menor duración, pero para mi prima la seguridad (deformación profesional...). Muchas gracias de nuevo.


Por orden....

1.- Sí, es posible colocarle un claxon que suene decentemente.
2.- Sí, es posible instalarle una bombilla halógena que ilumine más que la de serie.
3.- Sí, te recomiendo los Metzeler ME1, para todo uso, pero especialmente en seco.

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Jue 23 Jun, 2011 19:15 ]
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Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Tranquilo, tranquilo, que te aclaro un poco las respuestas....

1.- Sí, es posible colocarle un claxon que suene decentemente.

Si la TX es Elestart no le hace falta, pues el claxon es de corriente contínua y va alimentado por la batería y suena como el de un coche prácticamente..., pero si no es una Elestart, no hay problema, pues siguiendo el tutorial de mi amigo Miguel Ramírez del Vespa Club de Córdoba, con un claxon de CC en tu circuito lo tienes conseguido:

Citar:
El compañero Miguel Ramírez, del Vespa Club de Córdoba, lleva en su Vespa TX (transformada a PX) SIN BATERIA, un claxon que suena igual que las de corriente contínua con batería...., simplemente le implementó al circuito un Puente de Diodos B380C ó B250C (o similar), un condensador de 35v2200 uF y con éso ya tienes corriente continua de salida y ya os digo que suena hasta más que el de mi PX Disco....

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2.- Sí, es posible instalarle una bombilla halógena que ilumine más que la de serie.

En mi ex-T5, durante mucho tiempo llevé una halógena H5 que le llaman, de 60/55w:

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Pero cuidadín...., dan bastante más calor que la original y pueden llegar a recalentar la óptica (a mí no me pasó)

3.- Sí, te recomiendo los Metzeler ME1, para todo uso, pero especialmente en seco.

Yo, particularmente, nunca he llevado Metzeler en ninguna de mis Vespas, pero hablan muy bien de ellos.... Yo llevo ya un tiempo montando las Bridgetone ML50 y supercontento, llevé también las Bridgetone H01 y perfectas y las siguientes serán las SCHWALBE Weatherman.

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Jue 23 Jun, 2011 19:49 ]
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Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Muchas gracias de nuevo Juan Manuel, me pondré manos a la obra. Por cierto, no se si lo habrás hecho ya, pero con tus conocimientos, no sería mala idea plasmarlos en un libro...(nos seria muy útil a todos). Saludos.



 
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 Manfel [ Jue 23 Jun, 2011 23:32 ]
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Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Hola de nuevo, Juan Manuel una última cuestión, ya he conseguido la lámpara H5 (7 €) y el puente rectificador, condensador y camisa (2 €), entiendo que serviría el mismo claxón que tengo instalado en la actualidad, ¿verdad? o sería necesario sustituirlo por otro modelo al haber cambia a continua...

Muchas gracias por enésima vez!



 
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 Manfel [ Sáb 25 Jun, 2011 12:41 ]
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Mensaje Re: Respecto A La Seguridad: Claxon, Iluminación Y Neumático 
 
Manfel, tendrás que cambiarlo por uno de CC, te puede valer uno de los cientos y cientos de las Vespas PX de Correos que hay por los desguaces...., pero como ya tienes el tuyo, por porbarlo, no pierdes nada.

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Sáb 25 Jun, 2011 18:47 ]
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