Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

De Bujias Y Pipas

De Bujias Y Pipas
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje De Bujias Y Pipas 
 
Buenas tardes, tras leer e informarme sobre bujias y cambio de la pipa, habia pensado comprar ambas para llevarla de repuesto. He mirado la moto para ver que tenia montado y veo que aunque recomendais una BR7HS o RL82C la moto trae montada una BR8HS y la conexion del capuchon de goma. Voy a comprar un par de pipas pero ya no se si dejar la bujia de grado 8 o cambiar a grado 7, ¿Como lo veis?. y otra duda, me imagino que el cable que trae de casa no valdra para usar pipas de la roscadas tipo NGK o metalicas, ¿Hay que cambiar el cable tambien?

La moto esta de origen y creo que va bien, digo creo porque solo llevo una semana con ella y hace 25 años que no cogia una vespa.



 
Última edición por Macrix el Lun 25 Abr, 2022 16:57; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Macrix [ Lun 25 Abr, 2022 16:53 ]
 


De Bujias Y Pipas
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: De Bujias Y Pipas 
 
Hola Macrix, olvidate de la referencia "BR7HS"  mejor dicho olvidate de la "R"  significa que esa bujía lleva resistencia y a menos que tengas conectado algo electrónico en tu PX125 (Cuenta Kilometros Sip, movil, navegador etc...) no la necesitas, que yo sepa solo las T5 y las TX llevan bujías con resistencia y es porque esos modelos llevan cuenta revoluciones de serie, así que tu bujía debería ser NGK B7HS o Campion L82C (rosca corta ambas) en cuanto al grado térmico a no ser que vivas en zonas muy calurosas yo no montaría una 8 que es más fria.

Respecto a la pipa en cualquier cable puedes montar una rosca de goma (NGK) o las metalicas (Bremi) solo tendrás que cortas el cable a la altura del terminal en forma de "U" que llevas ahora no sin antes comprobar que te queda longuitud suficiente para que llegue a la bujía, si no tienes longuitud suficiente deberás comprar un cable nuevo y roscarlo en la bobina y en la pipa que escojas.

Saludos, Candidin



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mar 26 Abr, 2022 23:15 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: De Bujias Y Pipas 
 
Gracias, por tu aclaración. Por ahora dejare la bujía de 8 porque soy de Sevilla y ahora viene la epoca de sudar un poco.

Salud..os



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Macrix [ Dom 01 May, 2022 00:51 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno