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Re: Posible Entrada De Aire
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Hola, puede que tengas el pistón montado al revés, el pistón tiene una fecha esa tiene que estar mirando siempre hacia el escape.
Saludos, Candidin.
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Candidin [ Vie 10 May, 2019 23:34 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Gracias por tu ayuda, pero el pistón está bien montado. Los segmentos también los cambié y están en su posición correcta.
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korsakov1968 [ Sáb 11 May, 2019 08:39 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Hola, desde luego el hecho de que se acelere y solo funcione con el aire dado es signo de exceso de gasolina.
Despues de ver todo tu historial de reparaciones, pocas cosas quedan ya por hacer...
El carburador lo tienes nivelado? Lo digo porque en mi otra moto (una montesa) me pasaba algo parecido y se soluciono poniendolo recto. Solo se me ocurre problemas de compresion... la has comprobado?
Un saludo y seguire pensando en ello!
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kimjoc [ Lun 13 May, 2019 18:14 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Si claro, carburador nivelado. Compresión tiene el motor, los segmentos son nuevos. La verdad es que estoy totalmente perdido. Podría probar a cambiar el chiclé de bajas, pero me parece un poco chapucero eso ...
Última edición por korsakov1968 el Lun 13 May, 2019 20:42; editado 1 vez
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korsakov1968 [ Lun 13 May, 2019 20:40 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Candidin [ Lun 13 May, 2019 21:10 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Gracias. Lo acabo de leer. Los retenes lado encendido y embrague son nuevos. La tórica del carburador SHBC 20 L es nueva también. El carburador no es porque probé con otro con el mismo resultado. La admisión al motor tampoco, porque probé con una de laminas para descartar problemas con la válvula rotativa. La unión del cilindro sellada con pasta al carter. La culata pasada por el cristal con polish y apretada con dinanométrica. El cigueñal es nuevo, el rodamiento de éste también.... Podría ser la camisa del cilindro? No creo... Estoy perdido. Una pregunta... Se puede comprobar de alguna forma que los retenes sellen completamente?
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korsakov1968 [ Lun 13 May, 2019 21:35 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Hola, el lado volante creo lo tienes claro, es tan sencillo como quitar el volante y observar que no suda o rezuma aceite, eñ lado embrague al ser interno lo único que puedes hacer es quitar el tapón de vaciado del aceite y ver si el aceite tiene gasolina si es así el retén está mal o simplemente mal colocado. También puedes observar rl humo del escape si sale blanco son también síntomas del retén. Más comprobaciones no hay si no es abriendo el motor.
Saludos, Candidin.
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Candidin [ Mar 14 May, 2019 23:02 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Hola, el lado volante creo lo tienes claro, es tan sencillo como quitar el volante y observar que no suda o rezuma aceite, eñ lado embrague al ser interno lo único que puedes hacer es quitar el tapón de vaciado del aceite y ver si el aceite tiene gasolina si es así el retén está mal o simplemente mal colocado. También puedes observar rl humo del escape si sale blanco son también síntomas del retén. Más comprobaciones no hay si no es abriendo el motor.
Saludos, Candidin.
Gracias, miraré a ver.
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korsakov1968 [ Mié 15 May, 2019 07:38 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Hola de nuevo. Me dicen que podría ser el cárter, que se ha deteriorado. Mi pregunta ahora es: ¿un cárter parado 10 años en un garaje cerrado con temperatura ambiente casi constante puede deteriorarse por el paso del tiempo? ¿Le pueden salir fisuras? ¿se puede deformar? ¿Se puede deteriorar la válvula rotativa?
Pongo dos fotos de la válvula rotativa antes de estar la zona limpia y después.
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korsakov1968 [ Jue 23 May, 2019 13:44 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Dandole vueltas al tema he vuelto al principio. Has comprobado que los chicles sean los adecuados? El ralenti esta bien ajustado? Recuerda que tienes in tornillo de ralenti vertical y luego un tensor horizontal por donde entra el cable del acelerador. Podria estar muy tensado y quedarse acelerado. No se yo me inclino mas por un tema de carburacion que por el motor o retenes (que estan nuevos)... lo de la fisura podria afectar, pero tendria que ser bastante profunda para que entrase aire... no se, a ver los expertos.
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kimjoc [ Dom 26 May, 2019 09:20 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Dandole vueltas al tema he vuelto al principio. Has comprobado que los chicles sean los adecuados? El ralenti esta bien ajustado? Recuerda que tienes in tornillo de ralenti vertical y luego un tensor horizontal por donde entra el cable del acelerador. Podria estar muy tensado y quedarse acelerado. No se yo me inclino mas por un tema de carburacion que por el motor o retenes (que estan nuevos)... lo de la fisura podria afectar, pero tendria que ser bastante profunda para que entrase aire... no se, a ver los expertos.
Gracias por responder, pero los chiclés y la carburación están descartados. He probado además con dos carburadores diferentes. El cable del acelerador está montado correctamente: tampoco es el problema. La lógica diría que es la válvula rotativa (por eso pongo fotos) pero le puse una admisión a láminas y el problema seguía....
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korsakov1968 [ Dom 26 May, 2019 20:07 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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¿Cómo están las caras de unión de los cárteres,en especial la zona de la cámara de explosión?
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Manolo VNX1M [ Dom 26 May, 2019 20:32 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Lo de la valvula en si creo que lo descartaria porque esta va directa a la tobera de admision y al carburador. Si los retenes estan nuevos tendria que estar en la union de los carteres. Mira a ver su tienn alguna muesca o algo, por cierto, la junta de aluminio entre el cilindro y el carter esta bien no?
Un saludo y pensare en mas opciones...
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kimjoc [ Dom 26 May, 2019 22:39 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Lo de la valvula en si creo que lo descartaria porque esta va directa a la tobera de admision y al carburador. Si los retenes estan nuevos tendria que estar en la union de los carteres. Mira a ver su tienn alguna muesca o algo, por cierto, la junta de aluminio entre el cilindro y el carter esta bien no?
Un saludo y pensare en mas opciones...
Si, la unión de los cárteres está bien. Primero probé a poner junta de papel y después pasta por si había alguna imperfección. La junta del cilindro al cárter también está bien.
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korsakov1968 [ Lun 27 May, 2019 08:44 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Manolo VNX1M [ Lun 27 May, 2019 15:48 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Interesante video. Gracias. Pero no es el caso. El colector de admisión está bien e incluso se sustituyó por uno de láminas nuevo y el problema seguía....
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korsakov1968 [ Mar 28 May, 2019 07:57 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Hola amigo tiene mucha pinta de ser reten de cigueñal lado embrague, si esta bajando el nivel de aceite en el carter es porque se esta tomando el aceite. espero te sirva
Saludos desde, Bahía Blanca -Bs As- Argentina
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clioarf [ Mar 28 May, 2019 16:23 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Hola amigo tiene mucha pinta de ser reten de cigueñal lado embrague, si esta bajando el nivel de aceite en el carter es porque se esta tomando el aceite. espero te sirva
Saludos desde, Bahía Blanca -Bs As- Argentina
Gracias, pero no es el retén. Se cambió dos veces por retenes nuevos y el problema sigue.
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korsakov1968 [ Mié 29 May, 2019 07:49 ]
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Re: Posible Entrada De Aire
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Hola!
Me está pasando exactamente lo mismo que a korsakov, con una pk xl 125 (de hecho me emocioné al leer el hilo... jejeje)
Tras la puesta en marcha, pasado un minuto, se acelera sola humeando mucho, y solo se calma sacando el estárter, luego tiene toda la pinta de una entrada de aire.
En mi caso, también después de una reparación a fondo del motor, poniendo todas las juntas y retenes nuevos, y apretando todo según los torques del manual.
- He vuelto a cambiar el retén del encendido (que ya era nuevo), con idéntico resultado. El cigüeñal es nuevo, ajusta bien al retén y no tiene muescas, al ser nuevo.
- he cambiado la tórica del carburador a la tobera de admisión.
- he probado tres carburadores, (limpiándolos antes a fondo) con idéntico resultado.
- he probado a quitar el tapón de llenado de aceite de la caja de cambios para hacer la prueba que comentaba Salvo en otro hilo, que en caso de estar fastidiado el retén del lado embrague (es nuevo) habría variaciones al poner y quitar el dedo en el tapón de aceite de la caja, ya que tomaría aire por ahí, y tampoco hay variaciones.
Sospechando de dificultades en el paso de gasolina que empobrezca la mezcla:
- he tenido la precaución de poner la tubería de gasolina recta, sin dobleces
- limpieza de la llave de gasolina
- la he hecho funcionar sin el tapón de llenado del depósito, por si el respiradero estuviese tupido.
No se ve que rezuma mezcla por retenes o uniones.
- no hay variaciones al forzar el carburador con la mano, por si hubiera grietas en el colector de admisión (la junta del carburador y la de unión al cárter son nuevas).
- a la hora de montar los semicárteres no aprecié muescas o grietas que comprometieran la estanqueidad del cárter (junta nueva)
Sobra decir que todo se colocó con limpieza y esmero.
¿Algún exorcista en el grupo que nos pueda echar una mano a korsakov y a mí?
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Vespk [ Jue 30 May, 2019 12:47 ]
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