Hola a todos de nuevo!
Acabo de adquirir una vespa ds 200 la cual no tenía chispa, así que como siempre para dar con el fallo fuímos hacia "atrás", viendo a ver de donde podía provenir el problema.
Le quité la pipa, polímetro directamente en el cable, patada y..nada, no hay corriente de alta.
Bien, vamos a ver la bobina de alta, en principio todos los cables de entrada están bien, así que nos vamos a la caja de conexiones, todo bien, ningún cable suelto.
Comienzo a indagar en internet, con el esquema eléctrico delante y veo que del estátor salen 6 cables (3 y 3)
Los tres primeros (marron-marron-negro) son los del encendido, mientras que los otros tres (amarillo-verde-rojo) son los de iluminación. Así que me centro en los del encendido. Siguiente paso:
Intento indagar cómo se comprueba, pues en el esquema eléctrico no aparecen dibujadas las bobinas del estátor y por tanto no se cómo van conectadas las bobinas interiormente.
He dado en internet con el siguiente post: http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...nico-femsa.html o éste otro: http://www.vespagalaicos.com/index.php?topic=218.0
Como podemos ver, según los enlaces entre el negro y masa debe haber continuidad, en el mio hay, hasta ahí bien.
El siguiente paso es comprobar continuidad entre los dos marrones (pues internamente corresponden a los extremos de una bobina), pues bien, mi encendido no da continuidad. Lo tengo claro, bobina partida, no hay corriente, perfecto.
Me pongo a indagar por internet precios de estátor nuevos...un disparate. Finalmente veo en Expomoto que tienen el famoso encendido, voy a por él y antes de llevarmelo digo "voy a comprobar si entre los dos marrones hay continuidad" y cual es mi sorpresa que en el nuevo de expomoto TAMPOCO HAY CONTINUIDAD ENTRE LOS DOS MARRONES!!!! Y aquí es ya cuando me disloco, no se que pasa, si el mio puede estar bien, o es que el de expomoto está también roto (lo cual dudo mucho, pues es femsa original y nuevo)
En los post de comprobaciones se centran en el estator de la cl que lleva 5 cables (falta el rojo), pero todo lo demás aparentemente es igual. La duda es... Alguien podría sacarme de dudas?? Lleva el mismo estator que la vespa 160, 125cl y 150cl... Cualquier ayuda es bienvenida.
Por cierto, gracias a Juan Manuel, porque antes de escribir me he empapado bien de su sabiduría, pero no consigo "salir de aquí".
Saludos compañeros!
Encendido Vespa 200 DS Femsatronic
Encendido Vespa 200 DS Femsatronic |
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erjavi [ Vie 02 Sep, 2016 10:59 ] | |
Encendido Vespa 200 DS Femsatronic |
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Candidin [ Vie 02 Sep, 2016 18:26 ] | |
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Doc [ Sáb 03 Sep, 2016 08:20 ] | |
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erjavi [ Dom 04 Sep, 2016 11:46 ] | |
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erjavi [ Dom 04 Sep, 2016 14:55 ] | |
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erjavi [ Sáb 10 Sep, 2016 12:21 ] | |
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