Hola muy buenas estoy terminando de montar un motor de pl75Xl y me ha costado mucho encontrar información sobre la preparación de este y cuando he encontrado Informacion era tarde e incompleta así q aquí dejo mi experiencia por si le sirve a alguien.
El post es antiguo pero cualquiera en cualquier momento lo puede leer por primera vez buscando información y quiero intentar orientarlo.
Comenzamos:
Ventajas del motor de PK 75 XL, tiene unos transfer grandísimos de modo q si quieres montar, por ejemplo mi caso, un malossi 136 no hay q agrandar los transfer al cárter, es más en mi caso hubo q abrir un poco los transfer del malossi por q los del cárter son un poco más grandes
Inconvenientes:
1-Pues q abrir el cárter en dos zonas, una en la zona de la base del cilindro para q entre el cuello de este, la posición de los agujeros de los espárragos si coinciden con lis de las 125 , no hay q tocarlos, pero si hay q poner unos espárragos más largos.
2- Segundo mecanizado. El cigüeñal de 75 no nos vale, ni por biela ni por carrera, por lo que hay q poner uno nuevo de 125, por lo q necesitamos un rodamiento y reten diferentes en el lado del encendido y lo más importante, agrandar el alojamiento de los carteres donde se aloja el cigüeñal , por q los labios de este tienen un mayor diámetro para poder conseguir la carrera de 51mm del 125.
3- Los desarrollos del 75 son más cortos q el 125, esto puede o no cambiarse, según gustos, pero yo en mi caso le he puesto todo el cambio, embrague reforzado y primario de una 125, ya q va a tener mucha más potencia q el 75 y además no me he conformado con lis 51mm de carrera del cigüeñal del 125 sino q he puesto un cigüeñal de carrera 54 con biela de 105mm.
Ojo al poner este “pedazo” de cigüeñal hay q poner una junta espaciadora de 8mm en la base del cilindro para compensar el aumento de carrera y biela.
Ha título informativo BGM te vende el kit de cigüeñal, junta de 8mm y espárragos largos juntos. Pero tened cuidado q tb se vende el cigüeñal solo y luego cuesta pedir la junta suelta…
Espero q esto le sirva a alguien y q si decide tirar para delante con el proyecto sepa en el follón q se mete, no digo q no compense a mi ahora de hecho me compensa, lo comento para q no le pase como a mi q cada vez q se encuentra por desconocimiento con uno de estos inconvenientes y lo soluciona soluciona aparece otro por sorpresa y no veía el día de poner el motor en la moto y salir zumbando