Restauración Motor Vespa PX 200 E Iris

Restauración Motor Vespa PX 200 E Iris
Artículo
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa PX 200 E Iris 
 
... Aunque, no estoy seuro de si esto te valdría...

http://scooterclasico.com/tienda/pr...roducts_id=2373



 
Oculto Perfil MP  
 Parch [ Mar 30 Nov, 2010 14:53 ]


Restauración Motor Vespa PX 200 E Iris
Comentarios
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa PX 200 E Iris 
 
Gracias Vicente, me pondré en contacto con él a ver que puede conseguirme...
Un saludo.



 
Desconectado Perfil MP  
 Pascu [ Mar 30 Nov, 2010 20:21 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa PX 200 E Iris 
 
Pascu escribió: [Ver mensaje]
...aunque me parece bastante caro...
carter PX 200

Si me lo agenciara, ¿me serviría el resto de piezas que tengo del 200 antiguo? ¿y algo del de 125cc?

¿Un motor de segunda mano sería más barato y daría el mismo resultado?

Gracias y un saludo
Jose Luis.

José Luis, caro no es para nada..., todo lo contrario, está muy bien de precio..., lo que le pasa es que es NUEVO y éso es lo único malo que tienes estas piezas nuevas, je, je, je... Y la respuesta es que sí, que te puedes hacer una amalgama de piezas con tus motores y ese cárter (del motor T5 habrá bastantes cosas que no podrás usar).

Pero como veo que tienes mucha prisa y el tema económico no es prioritario..., te sigo recomendando lo mismo..., que hagas "cash" vendiendo tus motores y le pides a los Reyes Magos un motor NUEVO con preparación Malossi, con engrase separado y arranque eléctrico...., preparado por el mago británico en Vespas y LMLs "Eddy Bullet":

http://www.eddybullet.com/page15.html

Por la módica cantidad de 1495 GBP (1776,44 €), estrenas motor de verdad, je, je, je..... Sé de más de un caso de personas, que, después de estar mareándose de un lado para otro y hartos de buscar motores usados en condiciones, finalmente se pusieron en contacto con Eddy Bullet y adquirieron un motor nuevo (de serie, en este caso), para la Vespa de sus amores. Según ellos, el dinero mejor invertido en sus queridas Vespas...

José Luis, ten paciencia, de vez en cuando salen buenos motores y por poco dinero te puedes hacer de un motor fiable también....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Perfil MP  
 Juan Manuel [ Mar 30 Nov, 2010 20:25 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa PX 200 E Iris 
 
Hola Juan Manuel, no es que tenga excesiva prisa... A mí me gusta mucho aprender mecánica, con sus ventajas o inconvenientes.
La idea que me gustaría es hacerme yo el motor y aprender todo lo que pueda en el camino.
Por eso me planteo la compra del carter e intentar mostar un motor de 200cc aprovechando los tres motores que tengo.
Por desgracia, el dinero si me limita la opción de comprar uno nuevo ya preparado por ese precio que comentas (aunque no dudo que sería una pasada...)
Me gustaría qlgún día rodar con un motor de 200 hecho con mi sudor y lágrimas...
Mi duda es:
me compensa comprar carter nuevo+carburador y puede que necesite algo más???
o por otro lado, busco un motor completo de segunda mano de PX 200 y le restauro todo lo que se pueda de juntas, retenes, etc... para dejarlo como nuevo?
¿que sería mejor y más económico?
Gracias y un saludo.



 
Desconectado Perfil MP  
 Pascu [ Mar 30 Nov, 2010 20:35 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa PX 200 E Iris 
 
Restaurar un motor usado SIEMPRE te va a salir más económico, por supuesto..., pero si pretendes hacer la restauración a fondo (como hay que hacerla), piensa, que entre el importe del motor, rectificados, retenes, rodamientos, juntas, embrague, tornillería e imprevistos, la cuenta no ta va a bajar de 500/600€, o incluso más, depende de como esté el motor de partida y haciendo las cosas como Dios manda...., ahora bien, un lavado de cara simplemente, te saldrá más económico.

A veces se tiene suerte y el motor usado que se encuentra es de un siniestro y si tiene 5000/10000 kms, no hay que hacele absolutamente nada y está listo para montar y en otras ocasiones, el motor está para hacerlo entero....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Perfil MP  
 Juan Manuel [ Mar 30 Nov, 2010 21:08 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa PX 200 E Iris 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Restaurar un motor usado SIEMPRE te va a salir más económico, por supuesto..., pero si pretendes hacer la restauración a fondo (como hay que hacerla), piensa, que entre el importe del motor, rectificados, retenes, rodamientos, juntas, embrague, tornillería e imprevistos, la cuenta no ta va a bajar de 500/600€, o incluso más, depende de como esté el motor de partida y haciendo las cosas como Dios manda....


Lo que a mí me gustaría es una restauración a fondo pero sin perder el arranque electrico y el mezclador automático, por eso necesito un carter de PX200 en muy buen estado, aprovechar todas las piezas que se pueda del que tengo de 200 y del se 125cc, completar comprando carburador, escape y lo que se me pueda escapar... Para dejarlo como nuevo.
De este modo también disfruto en mi taller de una restauración de mi futuro motor de 200cc.
Me imagino que mi idea, además de mantenerme entretenico con la mecánica, y hacer que aprenda, me saldría más barata que comprar un motor nuevo, ¿verdad?
Juan Manuel, corrigeme si me equivoco:
del de 200 podría aprovechar todo lo que tengo?
Es conveniente rectificar el cilindro de 200 o comprar nuevo?
del de 125 se puede aprovechar arranque electrico, caja carburador, tapa ventilador y deflector?
Gracias y un saludo.



 
Desconectado Perfil MP  
 Pascu [ Mar 30 Nov, 2010 21:40 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Restauración Motor Vespa PX 200 E Iris 
 
Citar:
1º La mejor opción es coger el carter de 200, ponerlo al día (cojinetes, retenes, embrague...) y ahora te apañas un cilindro. Que aquí tienes muchas posibilidades:

- Puedes ponerle un 200cc normalito como todos y aprobechar la potencia que yá trae de origen más los pequeños ajustes que se le suelen hacer y que están más que testados. Como puede ser ponerle un escape Sito Plus y subirle un par de puntos el chiclé. Con lo que tendrás una moto totalmente fiable, poco gastosa, económica (su fabricación) y potente.


Al final voy a hacer lo que dice Vicente, restaurar el motor de 200 "casi" como si saliera de fábrica con cilindro de 200cc.
Eso si, sobre un carter con arraque electrico y mezclador de aceite.

¿Compro el carburador 24/24E? o merece la pena algo superior que no sea mucho mas caro?
¿Compro el escape sito plus, en vez del original?¿merece la pena?
¿Hay otra marca más económica para recambios originales, que la de Piaggio?
Gracias y un saludo
José Luis.



 
Desconectado Perfil MP  
 Pascu [ Vie 03 Dic, 2010 22:50 ]
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 


   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.117s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado