Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

VESPA DS EMBRAGUE LOCO

VESPA DS EMBRAGUE LOCO
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: VESPA DS EMBRAGUE LOCO 
 
Cortomaltes, ese muelle no puede estar muy duro y deberías poder vencerlo con los dedos sobre la leva.
Los que no podrás con la mano directamente son los del embrague, los de la prensa del embrague.
Si desmontas la tapa, deberías poder hacer lo que te comento.
Si con la tapa desmontada no puedes mover la leva, entonces el problema está en la leva (eje torcido) o en la tapa.
Pero dudo mucho que sea nada de eso.

Suelta el cable del embrague, prueba si así se desliza bien si no, lo cambias, con funda y todo.

Así estarás comprobando todo lo fácil. Luego desmonta embrague y compruebas los discos.
Yo sigo pensando que el problema está ahí, pero claro, lo digo desde Palma de mallorca, sentado cómodamente en mi sofá después de un día de trabajo duro y viendo Cuéntame, el último episodio, creo.

Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 mgild [ Vie 31 May, 2019 00:04 ]
 


VESPA DS EMBRAGUE LOCO
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: VESPA DS EMBRAGUE LOCO 
 
mgid, hay van mis conclusiones, a falta de probarla en carretera el embrague parece que va bien, asi:

-soltar (y montar) la tuerca almenada es la primera dificultad, mejor no intentar soltarla sin la llave apropiada.
-ojo con la chaveta al sacar el embrague, un movimiento brusco y hay riesgo de que haga turismo por el motor.
-los muelles suelen estar bien pero los discos mejor cambiar si o si, bien empapados de aceite.
-el casquillo de bronce si no está con holgura se puede dejar aunque gire libre en el eje.
-el cable hay que tensarlo bien, de lo contrario no embraga-fue mi mayor fracaso-.
-el truco de la brida para sujetar la bieleta y tensar el cable es una maravilla.
-cualquier operación con el embrague o cable, moto tumbada y rueda trasera fuera.
-al poner funda y cable de embrague nuevos, ojo por donde se colocan en el anillar.
-el prisionero del cable lo daña, tras un par de ajustes el cable queda tocado-no se si hay alternativa al prisionero-.

saludos y gracias foreros de todo pelaje y condición.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cortomaltes [ Vie 31 May, 2019 16:37 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno