Comentarios |
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola, yo tengo una 160GT en propiedad y una 150S en "Usufructo", es decir está en mi garaje pero es de mi suegro.
Los dos carburadores son idénticos, lo que desconozco es si los tornillos llevan el mismo diametro de paso.
Lo de que suba de vueltas y luego se pare... has mirado si tiene problemas en llegar la gasolina??
|
el chatarrero 2 [ Mar 10 Sep, 2013 18:37 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola, yo tengo una 160GT en propiedad y una 150S en "Usufructo", es decir está en mi garaje pero es de mi suegro.
Los dos carburadores son idénticos, lo que desconozco es si los tornillos llevan el mismo diametro de paso.
Lo de que suba de vueltas y luego se pare... has mirado si tiene problemas en llegar la gasolina??
la gasolina llega regularmente, no hace humo (5%), rinde mucho mejor que antes, he podido regular el ralenti ma non del todo....sigue algo alto ! gracias
|
vespavbb1 [ Mar 01 Oct, 2013 15:04 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola que tal, yo tuve los sintomas que mencionas en mi 125L, era imposible de regular el ralentí, La cosa viene de los carburadores tipo UA, el tipo de campana se desliza por todo el cuerpo del carburador, y claro con el paso del tiempo tiende a coger juego, y claro el ralentí se acaba volviendo incontrolable pues la campana empieza a vibrar dentro del cuerpo de aluminio del carburador.
Yo la solución la encontré llevando el carburador a reparar, me lo rectificaron y me pusieron una campana de sobremedida me cambiaron agujas, limpieza por ultrasonidos. Y la verdad que parecía nuevo.
No todo el mundo se dedica a estas cosas, yo a quien me lo arregló lo encontré en el AUTORETRO de Barcelona, Sr. Mariano Valdespina un hombre que lleva toda la vida en este mundillo y sabía lo que se hacía.
Si estás interesado en arreglarlo puedes encontrarlo aqui:
www.gomasmotoclasicas.com
Es hablarlo con él, a mi me lo dejó como nuevo.
De Precio unos: 60-70 euros sinó recuerdo mal, se lo envié por correo, y en cuanto le llegó e llamó, y me contó como lo vió.
Otra opcion es adaptarle un Carburador moderno tipo Si20-20 y te dará siempre menos problemas, estos no llevan campana, llevan guillotina y el degaste es mucho menor, y el precio unos 60-70 e incluso uno de segudamano mucho mas económico.
Espero haberte ayudado, un saludo.
|
santi22bcn [ Dom 06 Oct, 2013 08:14 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola que tal, yo tuve los sintomas que mencionas en mi 125L, era imposible de regular el ralentí, La cosa viene de los carburadores tipo UA, el tipo de campana se desliza por todo el cuerpo del carburador, y claro con el paso del tiempo tiende a coger juego, y claro el ralentí se acaba volviendo incontrolable pues la campana empieza a vibrar dentro del cuerpo de aluminio del carburador.
Yo la solución la encontré llevando el carburador a reparar, me lo rectificaron y me pusieron una campana de sobremedida me cambiaron agujas, limpieza por ultrasonidos. Y la verdad que parecía nuevo.
No todo el mundo se dedica a estas cosas, yo a quien me lo arregló lo encontré en el AUTORETRO de Barcelona, Sr. Mariano Valdespina un hombre que lleva toda la vida en este mundillo y sabía lo que se hacía.
Si estás interesado en arreglarlo puedes encontrarlo aqui:
www.gomasmotoclasicas.com
Es hablarlo con él, a mi me lo dejó como nuevo.
De Precio unos: 60-70 euros sinó recuerdo mal, se lo envié por correo, y en cuanto le llegó e llamó, y me contó como lo vió.
Otra opcion es adaptarle un Carburador moderno tipo Si20-20 y te dará siempre menos problemas, estos no llevan campana, llevan guillotina y el degaste es mucho menor, y el precio unos 60-70 e incluso uno de segudamano mucho mas económico.
Espero haberte ayudado, un saludo.
ya ya, puede ser que lo haya comentado en otro post.......en pasado me lo arreglo', come dices tu, un señor que trabajava en Dell'orto y algo hico....ahora este de una 160 GT parece que no tenga deslize, esta' apretado bien...pero al finaql mi preguntaq es: son los mismos los dos carburadores ? uno puede montarse en la 150 y tambien en la 160 o se tiene que arreglar algo tipo "el cicler" il "getto" ? gracias
|
vespavbb1 [ Mié 16 Oct, 2013 14:14 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Creo que son los mismos, pero si alguien lo sabe con exactitud, podía echar una manecita a un italiano con Vespas españolas, jejejeje
Saludos.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Jue 17 Oct, 2013 19:15 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Creo que son los mismos, pero si alguien lo sabe con exactitud, podía echar una manecita a un italiano con Vespas españolas, jejejeje
Saludos.
Juan Manuel
eres un portento......gracias !!
|
vespavbb1 [ Jue 17 Oct, 2013 20:31 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola,
VespaVBB1,
este hombre italiano del que hablas es Massimo Frigerio? Di Seregno? Es que yo vivo en Torino y he hablado con él para el tema de la reparación de mi UA 19. Seguramente iré a verlo en la Fiera a Novegro, a ver que me dice. Que tal quedó tu carburador?
Saluti.
|
Cangurito [ Vie 23 Ene, 2015 21:09 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Me han dicho sue ahora trabaja el hijo. el padre me lo arreglo' de qualquier manera y no duro' mucho- si quieres te contare' lo que hizo. Seregno.
|
vespavbb1 [ Vie 23 Ene, 2015 22:27 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola de nuevo,
deciros que al final no arreglé el carburador original de mi GT por varias razones, es un sistema antiguo con poco margen de regulación, repararlo es "pan para hoy...hambre para mañana" y por el dinero invertido en uno rectificado o en buen estado... compro un Dell'Orto nuevo.
Vi la opción de meter el SI 20.20 con esa toma que fabrican, pero sincéramente estudiando el diseño no me convenció, además que el SI comparado con los carburadores verticales (venturi horizontal) tipo Mikuni, Dell'Orto, etc..no tiene el mismo margen de regulación..pero que podemos hacer...es el standard de las Vespas.
Al final he pedido fabricar una toma de admisión y he montado un carburador Dell'Orto PHBG. La mejor inversión de toda la restauración...con diferencia. Arranque perfecto, 0 pérdidas de carburante que ahoga el motor, todos los problemas del UA solucionados. Y por supuesto, es un placer poder regularlo, puedes elegir entre disintas campanas, agujas, emulsionadores, chiclés de alta y de baja...ideal para los continuamente buscan la carburación perfecta.
Saludos!
|
Cangurito [ Mié 13 May, 2015 11:51 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
de todas manera la Sprint ronda muy bien, gasta poco, no fuma con mezcla 5%, no ensucia la bujias, el ralenti es perfecto....lo unico es que tengo que tumbarla con el motor frio y despues de media hora de estar parada para que aranque ! el asunto no me gusta pero me han dicho que el carburador es asi'...el starter es de conception antigua. en Italia lo utilizaba la VNA.
|
vespavbb1 [ Mié 13 May, 2015 21:26 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Al final he pedido fabricar una toma de admisión y he montado un carburador Dell'Orto PHBG. La mejor inversión de toda la restauración...con diferencia. Arranque perfecto, 0 pérdidas de carburante que ahoga el motor, todos los problemas del UA solucionados. Y por supuesto, es un placer poder regularlo, puedes elegir entre disintas campanas, agujas, emulsionadores, chiclés de alta y de baja...ideal para los continuamente buscan la carburación perfecta.
Saludos!
has hecho esto??
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/110/flypage/3181?sef=hcfp
|
Paquito [ Vie 15 May, 2015 12:51 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola,
si pero no lo he comprado de este negocio. La hemos hecho de hierro soldada sobre la original. En cualquier caso el invento es ese. Creo que vale la pena porque te permite montar mejores carburadores. La mia al ser una toma metálica, monto un carburador de tipo abrazadera. intentaré hacer una foto con detalle.
Saludos.
|
Cangurito [ Mié 20 May, 2015 21:03 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
La solución de VSPCenter me parece muy válida, mejor que la adaptación del SI-20/20 de las PX, tiene muy buena pinta y puede ser la solución a muchísimas abuelitas.
Saludos.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Sáb 23 May, 2015 19:13 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola a todos.
No se si he entendido bien. Con respecto a la solución para adaptar un carburador a la 150s, al margen de las soluciones artesanales para las que no me veo preparado, parece ser que hay 2:
Un 20/20 dellorto y una torera que venden por separado y el Kit que nombras más arriba.
¿Es así?
Y Juan Manuel comenta que la solución del Kit completo le parece mejor.
Lo he entendido bien?
|
Lee [ Sáb 19 Mar, 2016 19:36 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola he encontrado un Kit 20)20 adaptado para vespa 150. Es de la marca spaco.
Que opináis?
Es igual que él dellorto?
Última edición por Lee el Dom 03 Abr, 2016 17:28; editado 1 vez
|
Lee [ Dom 03 Abr, 2016 15:12 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Perdon repetí él post
Última edición por Lee el Dom 03 Abr, 2016 17:29; editado 1 vez
|
Lee [ Dom 03 Abr, 2016 15:26 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola Lee, podías poner una foto de como queda montado el PHBG y del proceso para hacer la tobera??
|
Toledano [ Dom 03 Abr, 2016 23:07 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola!
No consigo subir fotos, siempre me dice que falta memoria. De hecho me encantaria crear un post para contaros mo restauración y no puedo.
En principio es un Kit que venden en milanuncios.
Me gustaría saber si ese carburador también se va a encharcar cómo sucede con los dellorto y es mejor él de vspacenter?
|
Lee [ Lun 04 Abr, 2016 11:51 ]
|
|
Re: Carburador Motovespa 150 Sprint Y 160 Gt
|
Hola Cangurito,
También quiero instalar un phbg 19ds y quería preguntarte que chiclets llevas y si son los que lleva originalmente el carburador.
Gracias!!
|
150sverde [ Lun 08 Ago, 2016 11:09 ]
|
|
|