Buenas tardes:
Consulta para los expertos del foro que he visto que hay muchos.
Tengo una Vespa 160 del año 1969 que últimamente me está dando algo de guerra.
La moto ha ido perfecta hasta que se me ha empezado a romper la chaveta del eje del cigueñal del lado del encendido.
De buenas a primeras sesgó la primera chaveta, girándose el plato del encendido, perdiendo el punto y parando la moto. Esto me pasaba cada 3 o 4 kms. Cambiaba la chaveta, apretaba y a circular. Pasados 3-4 kms se volvía a sesgar y vuelta a empezar.
Conseguí un juego de machos y terrajas (me costó un mundo encontrar los de la medida de la rosca del eje del cigueñal) y pude repasar la rosca del lado del plato magnético.
A partir de ahí parece que todo iba perfecto hasta que hace unos días, en la Conce de Vespa Alcalá 2019, a los 15 kms de iniciar la ruta con las otras 200 vespas aprox. me sonó un golpe metálico como si hubiera pillado con la rueda una chapa en la carretera, la maneta del embrague se quedó durísima y me fue imposible cambiar de velocidad.
Resultado, grúa y para casa. Lo de la grúa no me importó. Lo de perderme el resto de la ruta sí.
Esta gente de Vespa Alcalá suele hacer rutas largas, muy buenas y muy concurridas.
Cual ha sido mi sorpresa cuando al desmontar pensando que se me había ido el anillo seger que fija los discos del embrague, he visto que el embrague estaba intacto.
El problema fue que se soltó la tuerca que lo fija al eje del cigueñal. Es decir, saltó la tuerca del lado del embrague y también la del lado del plato magnético. Me gustaría saber cual fue la primera y que supongo que ocasionó que se soltara la segunda....
En fin. El caso es que tengo una punta del cigueñal con la rosca tocada (la del lado del embrague) que imagino tendré que repasar de nuevo si encuentro las terrajas de la medida y el chavetero de la otra punta del eje (el del plato magnético) agrandado....
Ya me he planteado en alguna ocasión tener otro motor de 200 cc de repuesto para cuando me pasen estas cosas poder montarlo y seguir usando la moto (que no es un uso de diario pero me fastidia no tenerla disponible para circular) pero la verdad que ahora mismo tienen un precio prohibitivo y además quiero mantener el motor original de la moto por el valor añadido que esto le da y porque la quiero mantener en estado lo más original posible.
Perdón por el "tocho", adjunto (si puedo) alguna foto y espero consejos sabios de los expertos.
Un saludo y buena tarde
Vespa 160 - Chavetero Del Cigueñal Agrandado Y Roscas Del Eje Débiles
Vespa 160 - Chavetero Del Cigueñal Agrandado Y Roscas Del Eje Débiles |
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SHB [ Mié 16 Oct, 2019 19:54 ] | |
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Vespa 160 - Chavetero Del Cigueñal Agrandado Y Roscas Del Eje Débiles |
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SHB [ Mié 16 Oct, 2019 20:17 ] | |
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SHB [ Mié 16 Oct, 2019 20:24 ] | |
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Candidin [ Vie 18 Oct, 2019 09:44 ] | |
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SHB [ Vie 18 Oct, 2019 20:41 ] | |
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Doc [ Sáb 19 Oct, 2019 13:01 ] | |
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Última edición por Candidin el Sáb 19 Oct, 2019 18:11; editado 1 vez |
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Candidin [ Sáb 19 Oct, 2019 18:09 ] | |
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SHB [ Sáb 19 Oct, 2019 19:25 ] | |
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SHB [ Sáb 19 Oct, 2019 19:27 ] | |
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Candidin [ Sáb 19 Oct, 2019 22:19 ] | |
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SHB [ Mar 22 Oct, 2019 00:22 ] | |
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SHB [ Jue 06 Ago, 2020 18:04 ] | |
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AMO [ Jue 06 Ago, 2020 21:49 ] | |
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SHB [ Jue 06 Ago, 2020 22:01 ] | |
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