Comentarios |
Re: Motor Tipo Vse1m
|
hola buenas:
tengo un motor vse1m de 200,pero sabe alguien a que modelo de vespa pertenece este tipo de motor??
quiero ponerlo a punto y cambiarle rodamientos,retenes,pero no se que piezas comprar ,ya que creo que es un modelo
muy raro
sabe alguien si valen las mismas piezas que la px,tx...200??
es un motor 200 como la iris??
saludos y muchas gracias
Tienes el motor o de una rally 200 o de uno de los pimeros p200e italianos, si me dices todo el codigo completo (tambièn en privado si quieres) podria dirte mas precisamente lo que tienes.
Ehorabuena, son muy buenos motores ambos.
Saludos.
|
Salvo [ Dom 09 Sep, 2012 02:49 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
De raro nada Mikel..., es un motor de PX 200 Disco. Te vale absolutamente todo de Iris, TX, PX, etc.
Saludos.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Dom 09 Sep, 2012 08:35 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
Claro...tambièn podria seer de una normal px 200, però io me creia que habias visto algo raro!!!
Saludos.
|
Salvo [ Dom 09 Sep, 2012 13:35 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
lo compre a buen precio eso si desmontado entero !le voy a cambiar rodamientos ,retenes,cruceta,juntas...
la referencia del motor es vse1m *0318xxx*
esque me parecia raro esa numeracion de motor!y buscando por internet no encontraba nada de informacion sobre ese motor!´pero los carteres son identicos a la iris!y el rodamiento del eje de rueda lo tiene blindado(sistema moderno).y el encendido es piaggio(no pone nada en el plato magnetico).
es del 87.entonces valdrian los recambios iris o cuales son los mas adecuados???
muchas gracias por sacarme de dudas!
saludos
|
mikel77 [ Dom 09 Sep, 2012 23:05 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
Hola,
en esta web introduces la serie y el nº y le das al search y te dice el modelo de vespa a que pertenece http://www.scooterhelp.com/serial/ves.motor.serial.numbers.html
saludos
|
pedro1961 [ Dom 09 Sep, 2012 23:17 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
Mikel, si estás seguro que era del 87, será un motor de una cortísima serie de Iris Elestart que trajeron directamente de Italia y que tenía la curiosidad de funcionar las luces, intermitentes, etc con la batería.
Salvo, hasta 1998/1999 no se utiliza la nomenclatura italiana en chasis y motores, cuando se disuelve MotoVespa y pasa a ser PIAGGIO ESPAÑA, coincidiendo con el traslado de la fábrica (más bien taller de montaje) a Arganda en Madrid.
Saludos.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Lun 10 Sep, 2012 19:30 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
pero este no es elestar !!no lleva ni arranque ni engrese separado!
gracias!!
|
mikel77 [ Lun 10 Sep, 2012 22:59 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
e mirado en la pagina esta y me dice que es una px200e!
|
mikel77 [ Lun 10 Sep, 2012 23:08 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
Mikel, en ese caso..., enhorabuena y felicidades... eres el afortunado poseedor de un motor genuino italiano de una PX 200 E Arcobaleno...., supongo que en España habrá poquísimo, procedentes de importaciones puntuales.
Es 100% compatible con las 200 nacionales.
Saludos y a disfrutarlo.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Mar 11 Sep, 2012 19:00 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
pero el motor es parecidisimo al de vespa iris!!aparentemente iguales!lo unico que en la culata pone U.S.A.
por lo demas yo creo que son iguales.gracias !!
|
mikel77 [ Mié 12 Sep, 2012 18:41 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
Mikel, parecidísimo no...., es el mismo..., la PX 200 E Arcobaleno italiana es la PX 200 E Iris española (Arcobaleno=Arco Iris), las variaciones serán detectables solo por los muy, muy, muy expertos, o por trabajadores de la cadena de montaje y control de calidad, je, je, je...
Saludos,
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Mié 12 Sep, 2012 19:20 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
Cambiale la culata....las de la serie usa,para estados unidos,vienen con menos relacion de compresion,penalizando y mucho las prestaciones...lo mas probable es que el motor sea italiano,si tienes ocasion comparala con una de las "normales" veras las diferencias...
|
Woodpecker [ Mié 12 Sep, 2012 19:30 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
Hay muchas culatas originales para las 200, la de la rally es diferente da las de la primera serie pe o da la culata Usa (que "dicen" tiene el squish mas alto de todas). Cambia el squish, forma, prestaciones o erogacciòn, como dice Juan Manuel son pequenos cambios, perceptibles solo si tienes manita con los 200os.
Saludos.
|
Salvo [ Mié 12 Sep, 2012 19:32 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
Cambiale la culata....las de la serie usa,para estados unidos,vienen con menos relacion de compresion,penalizando y mucho las prestaciones...lo mas probable es que el motor sea italiano,si tienes ocasion comparala con una de las "normales" veras las diferencias...
En italia en la arcobaleno se estrenò esta culata, dicen que tiene meno compressiòn però mas fiabilidàd...eso dicen, io no lo se, nunca pondrè en mi vespa algo que lleva "USA".
Saludos.
|
Salvo [ Mié 12 Sep, 2012 19:34 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
Jajajaja....usa&getta....por lo visto (segun se dice) era para no tener problemas con gasolinas de menor octanaje,pero la merma de prestaciones era significativa...en efecto la banda de squish es altisima comparada con una culata normal,una opcion,en lugar de cambiarla seria mecanizarla para que tenga las mismas cotas
Última edición por Woodpecker el Mié 12 Sep, 2012 23:45; editado 1 vez
|
Woodpecker [ Mié 12 Sep, 2012 21:54 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
|
Juan Manuel [ Jue 13 Sep, 2012 19:14 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
si la culata mia es como esa !!pone usa.pero la e comparado con una de tx 200 de serie y la unica diferencia es que en los cuatro costados lleva unas patillas(chavetas)nada mas lo demas iguales!
y si tiene menos relacion de compresion ,anda menos que una 200 normal???
saludios
|
mikel77 [ Sáb 15 Sep, 2012 00:54 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
Vista así es exactamente igual a una de las normales,y desde luego, mucho mas baja de las fotos de culatas USA que he visto por ahí....antes de rebajarla lo suyo seria comprobar la medidas con otra original,para mas,las fotos quehe visto de culatas USA no traian los apoyos exteriores....
|
Woodpecker [ Sáb 15 Sep, 2012 09:21 ]
|
|
Re: Motor Tipo Vse1m
|
hola la culata de usa es como la de las fotos de Juan Manuel.pero la unica diferencia son los 4 apoyos exterioresa que lleva por lo demas e medido con el calibre y son iguales .asique no se que diferencia mas pueden tener!!
la compresion seria la misma con las 2 culatas entonces verdad??
saludos
|
mikel77 [ Sáb 15 Sep, 2012 12:14 ]
|
|
|