Comentarios |
Re: Preguntas Aceite, Faro, Neumático Para Primavera T3
|
Hola!
Cambiar el aceite esta tirado! Son dos tornillos, el de llenado y el de vaciado. No tiene misterio. Eso sí, calienta la moto antes de hacerlo para que salga bien. Cantidad: 180ml, con una jeringa de las grandes lo puedes hacer. Así lo hago yo.
Motul transoil 10w40 uso yo.
Neumáticos, seguramente llevarás delante Michelin s83, el típico.
Cambiarlos, como una bici, ya q llevas cámara.
Faro delantero, no vale pa nada cuando llevas platinos y 6v. Algo ganarás si pones una bombilla halogena, pero no es la panacea. Solo mejoras si montas encendido electrónico de 12v o incluso con una bombilla led, pero itv no pasaras así.
Potencia, lleva mucho tiempo parada. Limpia carburador, cambia las juntas y prueba. Si sigue sin andar más, quizás tengas el escape obstruido. Tocará limpiarlo o poner uno nuevo.
Saludos
|
Primavero [ Jue 26 Nov, 2020 20:01 ]
|
|
Re: Preguntas Aceite, Faro, Neumático Para Primavera T3
|
Gracias Primavero por responder. Compraré el aceite y trataré de encontrar una jeringa grande, supongo que en una farmacia.
En cuanto a los neumáticos, los de una bici los monto y desmonto con unos desmontables, pero en una rueda gorda, en comparación con una bici, no sé si habrá que hacer mucha fuerza con los desmontables. Probaré y si no la llevo a un taller de ruedas.
La luz creo que se va a quedar como está, porque el encendido es de platinos y de momento arranca, así que no lo voy a cambiar a electrónico.
En cuanto a la pérdida de potencia, le limpié el tubo de escape en su día( hace unos 10 años), pero es que desde que se lo limpié no habré hecho más de 200 Kms, así que no sé si de estar parada se puede ensuciar.
Y de lo de limpiar el carburador, pues es que no tengo ni p. idea de cómo se hace y no me atrevo, no vaya a ser que luego me sobren piezas y tornillos al montarlo.
|
machaquito [ Dom 29 Nov, 2020 21:12 ]
|
|
Re: Preguntas Aceite, Faro, Neumático Para Primavera T3
|
Gracias Primavero por responder. Compraré el aceite y trataré de encontrar una jeringa grande, supongo que en una farmacia.
En cuanto a los neumáticos, los de una bici los monto y desmonto con unos desmontables, pero en una rueda gorda, en comparación con una bici, no sé si habrá que hacer mucha fuerza con los desmontables. Probaré y si no la llevo a un taller de ruedas.
La luz creo que se va a quedar como está, porque el encendido es de platinos y de momento arranca, así que no lo voy a cambiar a electrónico.
En cuanto a la pérdida de potencia, le limpié el tubo de escape en su día( hace unos 10 años), pero es que desde que se lo limpié no habré hecho más de 200 Kms, así que no sé si de estar parada se puede ensuciar.
Y de lo de limpiar el carburador, pues es que no tengo ni p. idea de cómo se hace y no me atrevo, no vaya a ser que luego me sobren piezas y tornillos al montarlo.
Lo mejor es no tocar nada que funcione. Pero una limpieza de carburador es muy muy sencilla, mirate algún turorial en YouTube y verás q es muy sencillo, además, así aprendes, xq t tocará hacerlo alguna vez más. Y así aprendes. Puede parecer complicado pero no lo es. Yo tampoco sabía y a base de tutoriales va uno aprendiendo. Y cuando lo hayas limpiado, vuelto a poner y des una patada a la moto y arranques, la, satisfacción de haberlo hecho tu mismo es impagable.
https://youtu.be/5mD49nMo5jk
Es en italiano pero se entiende perfectamente todo lo que hace.
Anímate!
Última edición por Primavero el Lun 30 Nov, 2020 20:00; editado 1 vez
|
Primavero [ Lun 30 Nov, 2020 19:53 ]
|
|
Re: Preguntas Aceite, Faro, Neumático Para Primavera T3
|
Gracias otra vez Primavero. El video es muy bueno, pero tendría que ponerme el ordenador al lado y que el carburador de mi vespa fuera exactamente el mismo, si no, no me atrevo. Cuando deje de arrancar o funcionar, no me quedará otra que atreverme, pero de momento prefiero no tocar. Voy a seguir tus consejos y seguir documentándome con videos. A cambiar el aceite y las ruedas sí me atrevo, y por esas dos cosas empezaré. No sé si ponerle las michelin clásicas, que son más bonitas para una vespa antigua o ponerles otras más modernas de dibujo más liso pero que agarren más.
|
machaquito [ Lun 30 Nov, 2020 22:47 ]
|
|
Re: Preguntas Aceite, Faro, Neumático Para Primavera T3
|
Gracias otra vez Primavero. El video es muy bueno, pero tendría que ponerme el ordenador al lado y que el carburador de mi vespa fuera exactamente el mismo, si no, no me atrevo. Cuando deje de arrancar o funcionar, no me quedará otra que atreverme, pero de momento prefiero no tocar. Voy a seguir tus consejos y seguir documentándome con videos. A cambiar el aceite y las ruedas sí me atrevo, y por esas dos cosas empezaré. No sé si ponerle las michelin clásicas, que son más bonitas para una vespa antigua o ponerles otras más modernas de dibujo más liso pero que agarren más.
La primera vez hice exactamente eso.
El carbu del video es idéntico al tuyo
Es fácil, créeme. No tenia ni pajolera idea de mecánica antes de tener una Vespa y con el tiempo he ido aprendiendo a base de videos, foros y grupos de vespa. Y mola hacer las cosas uno mismo.
Ahorq, si t decides, comprueba primero q tienes todo lo que necesitas, herramientas varias (destornillador y llaves fijas) , los tutoriales a mano, brocha para limpiar el carburador, gasolina para usarla como limpiador o algún producto específico para eso, guantes de látex pa no pringarte hasta el codo y súper importante , un kit de juntas nuevas para el carburador! Ah, y un spray de esos de aire a presión para limpiar los teclados del ordenador, para soplar los chicles por dentro!!
Bueno, ahora q creo recordar, tuve serias dificultades para separar el neumático de la llanta de respuesto que lleva la primavera y al final tuve q ir a un taller a q me la despegasen. Luego lo monte en una llanta cromada q compre y al final me lo terminaron de cerrar en el mismo taller porque no tenía huevos a meter el cacho de neumático q me faltaba, así que lo mismo con las ruedas no te apañas.
Ahora, si vas a usar la moto a diario y no solo la quieres para dar un paseo los domingos, te recomiendo q inviertas en unas llantas tubeless, ya q tienes q cambiar neumáticos, es la mejor opción. Barato no es, pero pinchar con un neumático con cámara no es muy agradable.....
Tienes opciones de llantas tubeless según quieras gastar. Hay gente q las pilla en AliExpress x 20 euros cada una y funcionan... De ahí, pa arriba. Las de sip son las que suele montar la gente, pero también tienes F. A Italia, o pinasco. Todo depende de la pasta q quieras gastarte.
Última edición por Primavero el Mar 01 Dic, 2020 13:43; editado 2 veces
|
Primavero [ Lun 30 Nov, 2020 23:27 ]
|
|
Re: Preguntas Aceite, Faro, Neumático Para Primavera T3
|
La moto la uso muy poco. Cuando era más joven, la usé más, pero ahora me da un poco de respeto, pues no la siento muy estable con esas ruedas tan pequeñas. Y luego están los coches, que te atacan por todos los laos y no te ven. Casi me da más seguridad ir en bici. Así que creo que le cambiaré solamente los neumáticos. Supongo que también estaría bien poner unas cámaras nuevas.
|
machaquito [ Mié 02 Dic, 2020 00:49 ]
|
|
Re: Preguntas Aceite, Faro, Neumático Para Primavera T3
|
La moto la uso muy poco. Cuando era más joven, la usé más, pero ahora me da un poco de respeto, pues no la siento muy estable con esas ruedas tan pequeñas. Y luego están los coches, que te atacan por todos los laos y no te ven. Casi me da más seguridad ir en bici. Así que creo que le cambiaré solamente los neumáticos. Supongo que también estaría bien poner unas cámaras nuevas.
Bueno, si solo vas a usarla esporádicamente, no te interesa montar tubeless.... así que con un cambio de neumáticos te vale. Las cámaras, pues ahí me pillas, pero si no te salen caras (q no se ni que precio rondan) cambiarlas, nunca esta de más.
|
Primavero [ Jue 03 Dic, 2020 08:23 ]
|
|
|