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chonka
A tope
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Problema De Tirones...
cuando voy en 3ª o 4ª y doy gas de vez en cuando me da un tirón como si se le va a acabar la gasolina (pero tiene) ese tirón dura un segundo y sigue bien, pero si acelero en ese segundo del tubo de escape suena como un tiro PAAA! y sigue normal.
que pasa??
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#1 Dom 10 May, 2009 14:58 |
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Roque
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Re: Problema De Tirones...
Yo creo que deberias limpiar carburador, pero esperemos a que opine alguien mas sabio.
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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#2 Dom 10 May, 2009 20:44 |
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chonka
A tope
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Re: Problema De Tirones...
el carburador es nuevo, de hace un año, un dell orto
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#3 Dom 10 May, 2009 20:45 |
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Roque
Socio del Club
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Re: Problema De Tirones...
Igual si tenias el deposito sucio o aglo se te ha podido ensuciar un poco el carburador. Aunque ahora que leo es solo en 3ª y 4ª, con lo que no se si será de carburador o de caja de cambios....
__________________ Roque Santiago
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#4 Dom 10 May, 2009 20:50 |
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erjavi
Al máximo
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Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
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Re: Problema De Tirones...
Yo ya te dije que creo que el problema es eléctrico.
Precisamente esa explosión en el escape es lo que me lleva a pensar que no es problema de carburador, ni mucho menos.
Al no saltar la chispa en un instante determinado, esa gasolina sale hacia el escape sin quemarse, pero al estar el escape a mucha temperatura, esplota ahí. Por eso escuchas esas explosión.
Yo por ejemplo, en mi sr si le doy gas y le doy al boton de cortar encendido, me pega una explosion en el escape.
Porque esa gasolina sin quemar, se termina quemando en el escape, que está bastante caliente y tiene oxigeno.
Creo que deberias poner bujia nueva y si persiste revisar los cables de la pipa de la bujia y tal....
Ejemplos de explosiones en el escape, la mayoria por corte de encendido:
http://www.youtube.com/watch?v=9zckyxwv2Ag
http://www.youtube.com/watch?v=jZvnVsj8U-g&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=a7I-ho1NVCo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=m3HE...rom=PL&index=32
Por cierto, a ver si hacemos lo del amortiguador pronto, que voy necesitando las herramientas..jejeje
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#5 Dom 10 May, 2009 21:43 |
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chonka
A tope
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Re: Problema De Tirones...
alguna bujia en particular?
er javi de esta semana no pasa!
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#6 Mar 12 May, 2009 14:53 |
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erjavi
Al máximo
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Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
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Re: Problema De Tirones...
alguna bujia en particular?
Artista, hay que buscar un poquito, que en internet está TODO:
http://www.vespania.net/manuales/ve...l_de_taller.pdf
Según pone aqui:
Ngk b7hs, champion L82
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#7 Mar 12 May, 2009 15:09 |
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erjavi
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Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
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Re: Problema De Tirones...
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#8 Mar 12 May, 2009 15:10 |
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jramonraya
Iniciado
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Re: Problema De Tirones...
cuando a mi me pasa eso le quito los chicles y se los soplo con la pistola de aire comprimido y se me soluciona.
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Ser libre significa vivir y ayudar a que los demás también lo hagan.
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#9 Mar 12 May, 2009 20:52 |
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erjavi
Al máximo
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Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
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Re: Problema De Tirones...
Ya, pero lo de las explosiones en el escape....delantan que es problema eléctrico.
Si uno pilla un pisco en los chiclés lo normal es que la moto se venga abajo por falta de sopa....pero ¿y la explosión en el escape?
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#10 Mar 12 May, 2009 22:41 |
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Peini
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Re: Problema De Tirones...
chonka,A mi vespa le pasa exactamente lo mismo que a la tuya, pensavamos que era algo electrico, pero un colega que entiende mucho de vespa, me ha dicho que en vez de echarle un tubo de aceite por cada 4 litros de gasolina, le eche medio, que está casi seguro que es eso, no se si te ayudará, yo voy a provar, de momento tengo el deposito lleno, cuando está listo provaré, 4 litros de gasolina y medio tubo de aceite, a ver uqe tal va, ya te contaré...!!
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#11 Mié 13 May, 2009 00:12 |
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erjavi
Al máximo
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Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
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Re: Problema De Tirones...
pero un colega que entiende mucho de vespa , me ha dicho que en vez de echarle un tubo de aceite por cada 4 litros de gasolina, le eche medio, que está casi seguro que es eso..........yo voy a provar.............4 litros de gasolina y medio tubo de aceite, a ver que tal va, ya te contaré...!!
Pues te deseo mucha suerte.....
un tubito son 125ml, que al 2% dan para 6 litros. Al 3% dan para 4 litros.
Lo ideal en nuestras motos es la mezcla al 2%. Si echas la mitad del bote, 75ml deberias echar SOLO 3 LITROS DE GASOLINA en lugar de 4.....
Si echas 4 litros y solo 75ml de aceite, estarás haciendo una mezcla pobre en aceite con el consiguiente riesgo de gripar. Pero bueno.....veo muchos "entendidos" por aqui.
Que cada uno le haga a su moto lo que quiera. Yo se que a mi Fl 125 le echaba algo mas del 2% y JAMÁS me ha dado problema de engrase de bujias.
Por supuesto hablamos de aceite sintetico y de calidad.
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#12 Mié 13 May, 2009 00:40 |
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chonka
A tope
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Re: Problema De Tirones...
a mi me dijo ordoñez que mezcla al 3% y es lo que siempre hago.
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#13 Mié 13 May, 2009 00:51 |
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erjavi
Al máximo
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Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
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Re: Problema De Tirones...
ordoñez
Ese si es todo un entendido en vespas y lo que le pongas por delante. Un mecánico que repara y arregla motos, no de los que se dedican a poner piezas nuevas....asi hasta yo soy mecánico. Si señor, ese hombre se merece una estatua YA!!!
Chonca, cambia bujia por si las moscas, puede que lleve muchos años.
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#14 Mié 13 May, 2009 00:59 |
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Peini
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Re: Problema De Tirones...
erjavi,Piensas acaso que le echo el aceite de la freidora a mi vespa?.
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#15 Mié 13 May, 2009 11:44 |
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erjavi
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Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
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Re: Problema De Tirones...
erjavi,Piensas acaso que le echo el aceite de la freidora a mi vespa?.
No, pero en el mercado hay muchisimos aceites para motores 2 tiempos.
Los hay minerales, semisintéticos, 100%sintéticos.
Los minerales dejan muchos resíduos, carbonilla, engrasan las bujías si no se queman completamente....haciendo que la chispa sea mas débil e incluso no haya chispa.
Para echarle un aceite malo no hace falta echarle aceite de freidora.....
Seria bueno revisar esa bujia, si sale blanquecina: mezcla pobre (mucho aire y poca gasolina) riesgo de gripaje.
Si sale café con leche PERFECTO. Si sale negra: mezcla muy rica (demasiada gasolina y poco aire). Si sale negra y egrasada: demasiado aceite y mezcla muy rica.
En este último caso habria que ajustar carburacion, porque puede que el problema venga de ahí. En todo caso el problema es el mismo: FALTA CHISPA en un determinado instante...
Por eso digo que lo primordial ahora mismo es cambiar bujia y revisar cable de la bujia y ver de que color salia la antigua bujia.
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#16 Mié 13 May, 2009 12:02 |
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Peini
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Re: Problema De Tirones...
erjavi,si señor, estás escho todo un maestro de la materia, aaaay!!, cuanto me queda que aprender, muchas gracias, ya os contaré que tal va mi "llaverrito". Saludos!!
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#17 Mié 13 May, 2009 17:17 |
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Peini
Socio del Club
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Re: Problema De Tirones...
Ei chicos!! el problema de tirones de mi vespa solucionado, yo como ya sabeis no entiendo mucho, pero si pregunto, jajaja, el problema según me han dicho era de platinos, un toquecito por akí otro por allá y en menos de 5 minutos estaba lista, como siempre mi mecanico particular (mi hermano) se ha portao!!!
Ahora tengo otro problema, si funciona la luz de posición no funciona la de cruce y viceversa...
La verdad es que tengo mucho trabajo por delante, quiero hacerle unas cosillas pa que se quede guapa guapa, ya os iré comentando y subiendo fotillos de lo que le vaya haciendo. Saludos!!
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#18 Sáb 16 May, 2009 06:15 |
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jramonraya
Iniciado
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Re: Problema De Tirones...
Peini hija, anda que te vas a aburrir con la vespa. jajajajaja
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#19 Sáb 16 May, 2009 07:40 |
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katamei
Al máximo
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Re: Problema De Tirones...
Vamos a ver, entre los distintos motores que llevan las vespas y los distintos aceites que usamos, el porcentaje correcto de mezcla puede variar. Para saberlo, nada mejor que quitar la bujia y ver de qué color está. Si está blanca falta aceite. Si está negra y engrasada sobra aceite. Y si está color café con leche es que estáis en el porcentaje correcto. Nada mejor que sea tu Vespa quien te diga cuánto aceite necesita.
En cuanto al aceite, yo utilizo Castrol RS 2T. El RS es mejor que el TTS pq es para motores que sufren más revoluciones (Como es el caso de la T5). Eso sí, en vez de 11 euros, cuesta 14. Pero gripar es + caro.
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#20 Dom 17 May, 2009 23:17 |
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