Re: Potenciar A 150 Vespa T5 Piñón 21?
Necesario no es nada y hasta si sigues las instrucciones de POLINI para montar el kit no habría que cambiar nada...., hasta recomiendan una bujía errónea....
Sí que es muy recomendable, y te hablo por experiencia propia..., montar un piñón de salida de embrague de 21 dientes, para calmar un poco el nervio de la T5 "polinizada" y traducir la ganancia de potencia extra en velocidad, bajar un poco el consumo y no tener que ir todo el rato a 7000/7500 rpm. Otra recomendación, tornear la culata al nuevo diámetro del cilindro, subir el engrase al 2,5% (en ropdaje al 3%), discos de embrague nuevos, muelles reforzados y por último, no es recomendación, es una OBLIGACIÓN, cambiar el chiclé de altas por uno mayor, si no quieres gripar a los 500 kms de estrenarlo, con escape se serie y culata de serie, chiclé de altas de 116, como mínimo, con culata torneada chiclé de altas de 118, como mínimo..., con otros escapes habrá que ir tanteando.
Si se monta el MALOSSI 172 cc, lo habitual es montar piñón de 22, incluso sustituir el primario del cambio por el de las 200, con un 23/65, en lugar del 20/68 de la T5.
Pero que vamos, que si te lo han dicho ellos, pues nada, que el hagas caso...., jejejejeje.
Saludos y suerte.
Juan Manuel
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