Asunto: Retenes T5
Hola, ayer me junte con unos amiguetes que estan recuperando una T5. La moto tiene unos 4000 kilometros y lleva unos cinco años parada. Despues de limpiar carburador, deposito, poner gasolina nueva etc, comprobamos como no llega gasolina al cilindro, la bujia sale totalmente seca. Al final pude comprobar como pierde toda la compresion (y la mezcla) por el reten del plato magnetico. ¿Alguien me puede explicar como se cambia este reten? ¿Algun tutorial por ahi para orientarnos? Un saludo.
Asunto: Re: Retenes T5
Ostia Juan, quitar y poner, además es el mismo que gasta tu Iris. Si finalmente has llegado a ver el retén porque has quitado el volante magnético y el plato magnético, lo único que tienes que hacer es tirar del viejo hacia afuera y colocar el nuevo en su lugar. Que es a rás del carter, con los muelles hacia dentro del motor.
Asunto: Re: Retenes T5
Juan, es mucho más fácil de lo que parece, si se tiene algo de cabeza, herramienta apropiada y, por supuesto, el extractor del plato magnético, que pienso que tú ya lo tienes para tu Iris, así que... manos a la obra.... ¡¡COFANO FUERA!!, ¡¡REJILLA FUERA!! y ¡¡CARCASA DEL CILINDRO FUERA!!
Aflojamos la tuerca del volante magnético, con el vaso de 19...
Extractor del volante y con el mismo vaso, apretamos el tornillo del extractor, para poder sacar el volante. (Con la pistola de impacto, no hace falta inmovilizar el cilindro ni el volante)...
Con el volante fuera ya podemos apreciar el plato de bobinas y se un un poquito de aceite, sospechando que efectivamente el retén está mal...
Inmortalizamos la marca original del encendido para poder ponerlo otra vez en su posición...
Y ya tenemos a la vista el dichoso retén.... Está hecho unos zorros y sacarlo con un destornillador, facilísimo.
Ponemos el nuevo en su alojamiento, con cuidado, para ello me he ayudado con un casquillo de bronce que tiene su misma medida
Y volvemos a montar con cuidado de que no secaiga la chaveta del cigüeñal...
Una vez montado y apretado y revisado, salimos a probar...
Gracias y saludos para todos.
Juan Manuel
Aflojamos la tuerca del volante magnético, con el vaso de 19...
Extractor del volante y con el mismo vaso, apretamos el tornillo del extractor, para poder sacar el volante. (Con la pistola de impacto, no hace falta inmovilizar el cilindro ni el volante)...
Con el volante fuera ya podemos apreciar el plato de bobinas y se un un poquito de aceite, sospechando que efectivamente el retén está mal...
Inmortalizamos la marca original del encendido para poder ponerlo otra vez en su posición...
Y ya tenemos a la vista el dichoso retén.... Está hecho unos zorros y sacarlo con un destornillador, facilísimo.
Ponemos el nuevo en su alojamiento, con cuidado, para ello me he ayudado con un casquillo de bronce que tiene su misma medida
Y volvemos a montar con cuidado de que no secaiga la chaveta del cigüeñal...
Una vez montado y apretado y revisado, salimos a probar...
Gracias y saludos para todos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Retenes T5
Muchas gracias a los dos, la verdad es que pensabamos que seria mas complicado o que necesitariamos alguna herramienta especial. Un Saludo, Juan.
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