Re: 250cc ???
Vamos a ver, ese tema ya se ha hablado alguna que otra vez en el Foro....
Para poder examinarse del carnet A, Tráfico exigió que las motos debían de tener un mínimo de 220 cc, por lo que toda la flota de Vespas de 200 cc de autoescuela debieron de ser re-homologadas con su correspondiente autorización e inspección en ITV, con un kit que sacó MotoVespa que subía la cilindrada hasta 222 cc., ésto por un lado.
Por otro lado, creo que el máximo diámetro que admite la camisa del cilindro original es de 71 mm que nos da una clindrada de 225,6 cc, que será lo que tiene el cilindro que viene en el anuncio que ha publicado Vicente..., ahora bien, si montamos una biela de carrera larga (60 mm) la cilindrada subiría hasta los 237,55 cc que es lo máximo que conozco para rodar por la calle..., distinto es el caso de la competición, ya que por los 80 se hicieron muchas preparaciones con piezas de otras marcas, otros cilindros, otros pistones, dobles carburadores, etc y supongo que alguna de esas llegaría hasta los 250 cc...
Resumiendo, el anuncio no es un timo, pero el tio no sabe ni lo que dice o solamente ha oido campanas...
Saludos.
Juan Manuel
|