Re: Mi Motor Explota AYUDAAAAA
Hola, despues de intentar arrancar mi motor, lo tengo fuera de la moto, hace chispa ya, pero una vez le doy a la pata de arranque mete explosion y no arranca ( vaya petardazos), no he provado mas, sera por la gasolina que le he metido en el cilindro? quiza demasiada? que hago para que arraanque, que me aconsejais., ya tiene chispa
Tambien le echo la culpa a que la chaveta anda un poco suelta, culpa mia por no apretar el volante magnetico bien, como encajo la chaveta y la dejo bien, habia pensado q con soldadura mural.
Que es lo que hago?
Vamos a ver Bulu... para que lo entiendas y sepas ademas porque te ocurre el tema...
1º- el volante tiene que estar perfectamente apretado en el eje, y entonces la chaveta se quedara tambien ajustada, ya que el eje es conico y auto ajustable, por asi decirlo... y ademas al ser conico es muy dificil que se desprenda el volante del eje...
2º-esos petardazos que dices que te pega el motor tienen toda la pinta de que es porque has montado mal las bobinas del volante magnetico, ya que estas bobinas tienen una posicion exacta, con un pequeñisimo margen de ajuste para avanzar o retroceder el encendido,( chispa), con lo cual lo que te estaria ocurriendo es que te hace la chispa a dehora y pega unos pedos de muerte, (te podrias cargar el motos).
Para que te hagas una idea en mi vespa (una 125L), el encendido va a 28º +-1º...osea que solo podria funcionar optimamente a 27,28 y 29º. Eesto ya dependera mas del tipo de conduccion que tu hagas,osea racing o tranquilillo...
Por otro lado creo que casi todas las vespas trabajan en estos rangos de º, pero compueba exactamente los de la tuya.
un saludo