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gonzo_vespa
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 899
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Vespa 150 CL
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"Litricidad" Y Más Cosas
1º Conoceis algún "litricista" que reúna las dos BB (Bueno y Barato) es para que me sanee los cables del plato portabobinas y me compruebe la continuidad de la electricidad en el mismo.
2º En cuanto al calado del encendido no tengo problemas, es para el motro 200, se que la marca del cárter la tengo que hacer coincidir con la marca "A" del plato portabobinas (a 23º del PMS), lo que no se es si el plato magnético tiene alguna otra marca que tenga que hacer coincidir con el cárter o con el mismo plato portabobinas.
3º Supongo que la posición del pistón dentro del cilindro dará igual cuando coloque el plato portabobinas y el magnético.
4º Luego tengo otra duda, ¿qué puñetas necesito para apretar el plato magnético?
5º ¿Algún alma caritativa que me eche una mano para apretar el plato magnético?
Un saludo Vespones!
__________________ Gonzalo Peytró Berry
Última edición por gonzo_vespa el Mié 13 Ene, 2010 14:55; editado 1 vez
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#1 Mié 13 Ene, 2010 14:51 |
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Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
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Re: "Litricidad" Y Más Cosas
Lo siento gonzalo ,no tengo ni idea de ninguno de los cincos puntos,pero en el taller motos robles en calle república argentina me arreglaron en problema eléctrico y me ajustaron el calado,eso si muy caros.un saludo
__________________
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#2 Mié 13 Ene, 2010 15:43 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: "Litricidad" Y Más Cosas
Hola Gonzo, no sé si te he entendido bien, voy a responder a lo que pienso que te refieres. Listricistas de Vespas "BB" no sé, yo lo voy sacando y aún estoy con problemas... . Total que para la pregunta del punto 2º, el plato magnético sí tiene "postura" o encaje específico y es el que coincida con la chaveta del eje del cigueñal, con la pista (o raja) que veras que el plato tendrá en el agujero por ponde pasa este eje y que debes hacer coincidir. Y respondiendo al punto 3º todo esto no estará en cuanquier sitio, sino que deberás utilizar una herramienta que se llama tope de pistón que se enrosca en el lugar de la vujía hasta el final y que bloquea al pistón en un sitio determinado, esto proboca que no se mueva el cigüeñal entonces puedes aflojar y apretar el plato magnético con una llave de vaso 14, espero haber respondido así tu duda número 4. Bueno gonzo, no sé si es a esto a lo que referías o en realidad esto ya lo sabías y solo te dado el sermón. De todas formas tengo ganas de que nos conozcamos en persona pronto, un saludo.
Vicente
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#3 Mié 13 Ene, 2010 17:11 |
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Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
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Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
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Re: "Litricidad" Y Más Cosas
Gonzo para apretar el plato magnético yo utilizo una pistola de impacto neumática, así no hace falta nada mas. Para calar el encendido ahora no recuerdo si era en la A o en la T, pero es hacer coincidir las dos lineas y listo. Miralo en cualquier manual de vespa.
Un saludo y espero haberte ayudado
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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#4 Mié 13 Ene, 2010 17:37 |
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victormago
Vocal VCJ
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Ubicación: Jaen NP
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Mi LML: no fumo, gracias
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Re: "Litricidad" Y Más Cosas
Respecto al punto 1º, puedes ir de mi parte al "cordobilla", es el taller eléctrico que hay en la avenida de granada antes del cruce de la calle camino de las cuces y que pone en unas persianas grandes amarillas Tudor en rojo. Es un tío apañao y barato.
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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
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#5 Mié 13 Ene, 2010 18:32 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: "Litricidad" Y Más Cosas
gonzo_vespa escribió: 1º Conoceis algún "litricista" que reúna las dos BB (Bueno y Barato) es para que me sanee los cables del plato portabobinas y me compruebe la continuidad de la electricidad en el mismo.
Gomzalo, cualquier amiguete "apañao" te puede valer y si es mañoso, te reconstruye hasta los cables...
gonzo_vespa escribió: 2º En cuanto al calado del encendido no tengo problemas, es para el motro 200, se que la marca del cárter la tengo que hacer coincidir con la marca "A" del plato portabobinas (a 23º del PMS), lo que no se es si el plato magnético tiene alguna otra marca que tenga que hacer coincidir con el cárter o con el mismo plato portabobinas.
Ya te han contestado bien los compañeros..., MARCA "A" para las 200 cc.
gonzo_vespa escribió: 3º Supongo que la posición del pistón dentro del cilindro dará igual cuando coloque el plato portabobinas y el magnético.
Te han vuelto a contestar los compañeros...., solo tiene una posición posible, la que marca la chaveta del cigüeñal....
gonzo_vespa escribió: 4º Luego tengo otra duda, ¿qué puñetas necesito para apretar el plato magnético?
Roque te lo ha dicho, con una pistola de impacto y un vaso fino de 19 tienes suficiente, no hace falta inmovilizar el pistón..... Sé de casos que se han cargado el pistón con ese tipo de inmovilizadores....
gonzo_vespa escribió: 5º ¿Algún alma caritativa que me eche una mano para apretar el plato magnético?
Si tú no tienes pistola, llévatelo a un taller a que te lo aprienten y sin problemas....
Saludos.
Juan Manuel
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#6 Mié 13 Ene, 2010 21:43 |
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Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
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Ubicación: Jódar
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Re: "Litricidad" Y Más Cosas
Juan Manuel, entonces en la T es para 125 no? que cabeza tengo, y eso que el finde estuve montando un motor, pero tenia el manual de montaje al lao!!
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Última edición por Roque el Mié 13 Ene, 2010 22:47; editado 1 vez
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#7 Mié 13 Ene, 2010 22:46 |
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erjavi
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1625
Ubicación: Jaén N.P
Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
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Re: "Litricidad" Y Más Cosas
Respecto al punto 1º, puedes ir de mi parte al "cordobilla", es el taller eléctrico que hay en la avenida de granada antes del cruce de la calle camino de las cuces y que pone en unas persianas grandes amarillas Tudor en rojo. Es un tío apañao y barato.
Ese taller lleva portero incorporado ...todo el dia sentado con su silla de mimbre en la puerta Menudo personaje.
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#8 Mié 13 Ene, 2010 23:52 |
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