Buenas tardes.
Os pregunto sobre un tema que hasta hace unas semanas no me había pasado nunca. Cuando voy con la moto andando y dejo de acelerar, lógicamente la moto se desacelera por el efecto del freno motor al no estar revolucionado. Cuando la moto desacelera.... llega un momento en que al ir a tan baja velocidad se desacopla el variador para dejarla en bicicleta. Hasta ahí todo bien. Pero he observado, que cuando esa operación la hago en un descenso.... llega un momento en que la moto, al casi pararse, se desacopla la velocidad para quedar en bicicleta, pero el motor baja tanto de revoluciones que empieza como a cabecear y le tengo que acelerar un poco para que se recupere, e incluso a veces se me para. Como ya os digo, esto lo suele hacer cuando el motor baja de revoluciones haciendo un descenso. De modo líneas (en llano) si freno hasta parar la moto sin que el motor haga de freno, no lo suele hacer; sin embargo, con el freno del motor, sí me cabecea el motor e incluso se para. La moto es una 300 GTS del 05/2017, nueva de casa y con 6.000 kms.
Me gustaría por favor que me dijerais si es normal este comportamiento (cosa que no creo) y a qué se puede deber. La última revisión se la hicieron con 5.050 kms.
Gracias de antemano.