Buenas a todos
Le puse un motor de IRIS a mi DS y ha ido perfecto, pero como ya tengo terminado el motor original y al iris se le ha ido el rodamiento de cigueñal y la cruceta, pues me veo en al necesidad de cambiar el motor
El caso es que al poner el motor de la IRIS, se le puso el regulador de tensión en el hueco de la bobina, al llevar la bobina la iris en el propio motor. Mi pregunta, ¿se puede hacer eso mismo con el encendido femsa?
es para evitar tener que desmontar el regulador, pero ignoro si se puede montar la bobina sobre el propio motor. También he visto algunas fotos en las que se han hecho taladros en la chapa del vano motor y han puesto ahí la bobina, para sustituirla sin sacar el depósito, que no se hacerlo y me da miedo......
Asunto: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS
Asunto: Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS
Hola, la bobina se puede montar sobre el propio motor, hay gente que la monta en el exterior para que le de el aire y se refrigere, aunque el regulador no lo desmontes decirte que según tengo entendido la bobina de la "DS" tiene su propio regular integrado, así que no tienes que conectarlo.
Saludos, Candidin.
Saludos, Candidin.
Asunto: Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS
muchas gracias! esa era mi duda, si la bobina tenía que ir necesariamente sobre el chasis para que hiciera masa, o podía ir directamente sobre el motor.
Voy a ver si invento algo
Un saludo
Voy a ver si invento algo
Un saludo
Asunto: Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS
Hola, en este post encontrarás información sobre el encendido Femsa y una respuesta de Salvo con unas fotos de la bobina de altas Femsa montada en el exterior anclada al motor.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11372
Saludos Cándidin.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11372
Saludos Cándidin.
Asunto: Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS
Muchas gracias! me servirá de ayuda cuando acabe este lío y pueda buscarme los elementos necesarios para la nueva ubicación de la bobina
Asunto: Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS
la verdad es que os pocos días que he podido trastear con la moto, me he fijado que la instalación eléctrica estaba bastante chapuceada. Los cables amarillo, verde y rojo de la instalación estaban agrupados y conectados al regulador, del que salían tres cables blancos igual de agrupados que en el esquema eléctrico no aparecen. Luego, en la bobina, tenía cortado el cable azul, del estator salen tres cables para la bobina y sólo tenían conectados dos....
en fin, vamos a ver qué es lo que se puede hacer. Al final me temo que tendré que ir cambiando toda la instalación al completo.
Muchas gracias por las respuestas
en fin, vamos a ver qué es lo que se puede hacer. Al final me temo que tendré que ir cambiando toda la instalación al completo.
Muchas gracias por las respuestas
Asunto: Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS
Pues ya tengo la instalación "saneada"
Con lo que tenía en casa, ya que mi proveedor de recambios de referencia permanece cerrado, he apañado una nueva instalación quitando empalmes y saneando cables y conexiones en lo posible, con soldador de estaño y cinta. Cuando abran los comercios compraré conexiones de verdad y a dejarla en condiciones.
He tenido que apañar un cable de starter con alambre estandar y todo, y poner un cable de cambio con dos perrillos pora falta de repuesto..... a ver cuando acaba esta pesadilla.
Una vez en marcha, me doy cuenta que el plato magnético FEMSA tiene holgura y suena a carraca, de hecho está machacando la chaveta. He encontrado uno de 125CL, ¿sabéis si es compatible? más que nada para no gastarme una pasta en uno nuevo, me ofrecen el de CL por 30€
Gracias por todo
Con lo que tenía en casa, ya que mi proveedor de recambios de referencia permanece cerrado, he apañado una nueva instalación quitando empalmes y saneando cables y conexiones en lo posible, con soldador de estaño y cinta. Cuando abran los comercios compraré conexiones de verdad y a dejarla en condiciones.
He tenido que apañar un cable de starter con alambre estandar y todo, y poner un cable de cambio con dos perrillos pora falta de repuesto..... a ver cuando acaba esta pesadilla.
Una vez en marcha, me doy cuenta que el plato magnético FEMSA tiene holgura y suena a carraca, de hecho está machacando la chaveta. He encontrado uno de 125CL, ¿sabéis si es compatible? más que nada para no gastarme una pasta en uno nuevo, me ofrecen el de CL por 30€
Gracias por todo
Asunto: Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS
Hola, si es compatible 125-150 CL, 200 DS y 160GT.
Saludos, Cándidin.
Saludos, Cándidin.
Asunto: Re: Ubicacion Alternativa Bonina De Alta Femsa 200DS
buenos días.
A raiz de este post tengo una duda, como se comenta las bobinas de alta de las DS, GT CL suelen ir debajo del deposito, dentro del chasis, y también se pueden poner en la zona trasera del motor como adjunto foto de un GT 160 que he terminado, es mejor para todo pero no es malo ahí le ataque el agua y humedad para la vida de la bobina ?
Es una duda que me surge, no se si estan preparadas para estar ahí afuera.
Gracias.
Última edición por AMO el Lun 20 Abr, 2020 08:47; editado 1 vez
buenos días.
A raiz de este post tengo una duda, como se comenta las bobinas de alta de las DS, GT CL suelen ir debajo del deposito, dentro del chasis, y también se pueden poner en la zona trasera del motor como adjunto foto de un GT 160 que he terminado, es mejor para todo pero no es malo ahí le ataque el agua y humedad para la vida de la bobina ?
Es una duda que me surge, no se si estan preparadas para estar ahí afuera.
Gracias.
Última edición por AMO el Lun 20 Abr, 2020 08:47; editado 1 vez
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