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Asunto: Re: HOLGURA AXIAL PIÑON VESPA PK + CRUCETA
Buenas tardes! Finalmente he pedido una arandela d ajuste de 1'20mm (es la más cercana que había) y dejaré de holgura 0'15mm. La semana que viene llega y me pondré a montar! Os diré en que ha quedado la cosa. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!

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Asunto: Re: HOLGURA AXIAL PIÑON VESPA PK + CRUCETA
Genial, ya nos contarás

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Asunto:
Amigos, ya he terminado el motor! Todo ha sido seguir tutoriales y los consejos dados aquí. Muchas gracias a todos y en especial a Candadin, no ha fallado en su pronóstico de cruceta y arandela de ajuste (meti una de 1'15 finalmente).
Iré probando y a ver qué pasa!! Muchas gracias a todos!

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Asunto: Re: HOLGURA AXIAL PIÑON VESPA PK + CRUCETA
Hola, espero que todo vaya como la seda, un ultimo consejo, aceite de calidad en el carter.

Saludos, Candidin.

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Asunto: Re: HOLGURA AXIAL PIÑON VESPA PK + CRUCETA
Si, he puesto AGIP 90w80 comprado en casa Vespa oficial. Espero que no haya fallos en las próximas fechas!! Muchas gracias

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Asunto: Re: HOLGURA AXIAL PIÑON VESPA PK + CRUCETA
Hola, no deberías tenerlos, recuerda que cuando hayas rodado con ella unos kilómetros tendrás que volver a tensar los cables del cambio, al ser nuevos se van estirando (500 Km. + -).

El aceite es el correcto es bastante bueno.

Saludos, Candidin.

Última edición por Candidin el Lun 10 Sep, 2018 20:38; editado 1 vez
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Asunto: Re: HOLGURA AXIAL PIÑON VESPA PK + CRUCETA
Uff Candadin, hoy la he probado en una rutita y en una subida, (si que es verdad que iba a tope tope tope) la tercera me ha dado un minisalto. Luego no me ha dado más problemas, no se si quizás es que no cogió bien la marcha o algo.
Piensas que puede deberse a algo? Los cables de cambio también lo llevo muy tensos, para que así cuando den algo de si, queden con una holgura mínima.
Cambié cruceta y dejé el eje con una holgura de 0'20mm.
Muchas gracias

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Asunto: Re: HOLGURA AXIAL PIÑON VESPA PK + CRUCETA
Hola!

Yo no sé por qué os empeñais en tensar tanto los cables del cambio.
Si están muy tensos, se desgasta el aluminio del carter prematuramente, se fuerzan las juntas tóricas y luego pierden aceite aunque las cambies.
Bajo mi punto de vista, el eje del cambio no debería tener tensión por parte de los cables en cuanto se engrane alguna marcha.
Las bolas de la cruceta, en las culiestrechas al menos, son las que la mantienen en su sitio encarando sus salientes con los piñones y si no hay nada de holgura, al más mínimo movimiento del puño, desplazas la cruceta y puedes hacer saltar la marcha.
Si estoy equivocado, me encantaría oir vuestra opinión.

Saludos.

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Asunto: Re: HOLGURA AXIAL PIÑON VESPA PK + CRUCETA
Hola, te aconsejo lo mismo que el compañero, destensa un poco los cables, porque lo más probable es que ese "minisalto" te lo haya provocado por demasiada tensión, tienes que tocarlos con la yema del dedo y que puedas flexionarlos un poco, después como te indico en otra respuesta ya habrá tiempo de tensarlos.

Este comentario del compañero mgild es de lo más acertado:

al más mínimo movimiento del puño, desplazas la cruceta y puedes hacer saltar la marcha.

Saludos, Candidin.

Última edición por Candidin el Mar 11 Sep, 2018 18:55; editado 2 veces
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Asunto: Re: HOLGURA AXIAL PIÑON VESPA PK + CRUCETA
Muchísimas gracias a los dos!
Seguiré vuestros consejos!!
Un saludo

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Asunto: Re: HOLGURA AXIAL PIÑON VESPA PK + CRUCETA
Buenassss, joderrr Candidin, macho que conocimientos, no me canso de leer tus consejos sabios, gracias por compartirlos con todo el mundo vespero :mrgreen:

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Asunto: Re: HOLGURA AXIAL PIÑON VESPA PK + CRUCETA
Hola Manolo,muchas gracias por el "piropò" pero aquí aprendemos unos de otros y en este foro hay verdaderos maestros mucho más cualificados de yo que a su lado soy un simple aprendiz, a veces están en la sombra por algún motivo o otro pero están. Yo por mi parte estoy encantado aportando mi pequeño grano de arena.

Saludos, Candidin.

Última edición por Candidin el Sáb 15 Sep, 2018 10:40; editado 1 vez
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