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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS
Hola, me alegro que os guste , la verdad es que este faro con la bombilla 35/35 halogena de serie va muy bien.Eso y el come "picos" para no fundir bombillas es de lo mejorcito.
Otra modificación muy buena es el tema de la suspensión delantera, siguiendo los consejos de Juan Manuel, cambié la horquilla por una de "Iris" la verdad es que la moto es otra, no le quitas la estetica clasica y por fin tienes una frenada y amortiguación decente, yo puse una barra de "Iris" y tube que modificar el anclaje del bloqueo, si buscais una de "DN" el resultado es el mismo y te ahorras algo de trabajo aunque no es complicado hacerlo. Corre un post por el foro.
Ahora hace tiempo que en la cabeza me ronda:
Poner testigo de reserva en nuestas "CL" y "DS" eso está avanzado, en cuanto haga unas pruebas, lo cuelgo en el foro, por si alguien se anima.
Saludos, Cándidin.
Última edición por Candidin el Lun 09 May, 2016 22:21; editado 2 veces
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS
Buen apunte el medidor de gasolina. En el testigo puedes poner diferentes leds de varios colores y hacer un medidor con un pequeño circuito electronico. Deposito con uno de iris sin engrase te valdria y ganas casi un litro mas. No acaba de entrar del todo, pero con la junta de goma que venden para meter entre chasis y depósito, si que se adapta bien y recortando tacos o metiendo una arandela de grueso en el tetón para subir altura creo que cerraria adecuadamente.
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS
Hola, no Calambretta ese no es mi estilo de brico, a mi me gustan más simples, he dicho "testigo de reserva" no medidor de gasolina, así que lo que pretendo es aprovechar el "ojo verde del manillar" el testigo de luces que utilidad tiene poca o nada para mi y hacer un "testigo de aviso de reserva"
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS
Ok, yo te daba ideas.
Cuentanos según lo tengas todo el brico. A mi estas cosas me molan bastante.
Un saludo!
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS
Hola, ahora estoy montado el artiligio, en cuanto haga las pruebas para ver su funcionamiento final (pa no cagarla), os lo pongo todo bien detallado con fotos como a mi me gusta.
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS
Me estas dando una muy buena idea de que hacer con la luz "asquerosa" que saca mi ds.... Muy buen aporte, si señor, y no creo que sea muy caro, ademas ya tengo el regulador de corriente puesto... me voy a animar y todo jajajaja
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS
Os recuerdo que yo le monté a mi ex-DN un indicador de nivel partiendo de un depósito de PX y la verdad que tampoco es tan complicado, al final aproveché para ponerle batería también...
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Re: Avisador De Reserva & Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS
Hola Juan Manuel, aunque todavía no está en fase de montaje pero el desarrollo está avanzado , os explico la idea.
Idea base: Poner una lampara de aviso de reserva de gasolina
Porque? Pues dado que cada vez que tengo que poner "reserva" debo parar la moto ( en según que situaciones ya sabeis? peligro) pues con el casco integral puesto doy en el cabezón y me juego el fisico en la maniobra, sera que tengo la cabeza muy grande
Después de ver que el "ojo" verde que tengo en el cabezón no le doy una utilidad practica, pues tengo la instalación modificada para que la luz encienda directamente al arranque, pense aqui tengo el medio.
Así que me puse manos a la obra.
Materiales:
Grifo rápido BGM con avisador de reserva (24 .- € aprox.)
Ojo (chivato) de color rojo igual al original (por aquello que el cerebro identifica como "alerta") será que además de cabezón me vuelvo viejo (6.- €)
Led rojo intermitente de alta luminosidad de 5mm. en la cableado (funda negra termoretractil de la foto) lleva integrado un diodo 1N4007 una resistencia de 470 de 1/4 W. (6.- € montado)
Una vez se tiene el ojo y el led, hay que quitar el portalamparas original del ojo ( con la bombilla de plafonier no llega suficiente luz al ojo es muy tenue y no veriamos cuando entra en reserva), poner y fijar con silicona el led en el interior del ojo.
Después hay que montar el grifo en el deposito y subir la instalación al ojo (led), cuando entre el grifo en reserva la luz parpadea.
Está es la idea, la primera prueba voy hacerla sin montar el grifo, para ello me hecho fabricar un led sin intermitencia igual al anterior que colocaré en lugar de la bombilla de plafonier (mismo cableado, luz fija que indica luces puesta) . Porque? pues lo que quiero comprobar es que a pleno sol la luz que da el led sea muy visible, si es así luego con el intermitente será más visible, porque no quiero quedarme tirado sin gasolina (aunque para las pruebas llevaré un litro de reserva en la guantera por si las moscas). Si todo es positivo pasaremos a la acción definitiva.
Bueno os informaré de los progresos ahora con el buen tiempo es el momento de probarlo todo, más adelante describiré la instalación electrica que como comprendereis no puede ser muy complicada llevar 2 cables del deposito al cabezón.
Saludos, Cándidin.
Nota.- Perdonar el tocho
Última edición por Candidin el Dom 22 May, 2016 19:57; editado 3 veces
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina
Perfecto Cándido, muy buena idea y sobre todo, muy económico..., cuando puedas y quieras, baraja la posibilidad de montar deposito de Iris/PX/TX/T5, como muy bien comenta el compañero Calambretta, tiene 1 litro más de capacidad y se nota bastante, yo se lo cambié a la DN después de encontrarme en varias rutas largas junto a varias Iris y TX, casi sin gasolina, cuando los demás iban algo menos de medio y era una situación estresante, y tenía que recurrir a llevar una botella de 1 litro para poder ir a su nivel de autonomía.
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina
Hola Juan Manuel, buen apunte ahora que estoy preparando un motor de PX125 para pasarlo a 177 cc. algunos de esos depositos me vendrán bien.
La putada va ser decidir que kit montar, cuando llegue el momento que no tardará mucho, te pediré consejo sobre cual, nada complicado, solo quiero rodar un poco más cerca de la 200 DNN que restauré a mi hermano. Te avanzo unas ideas.
Kit DR 177 cc. (sin encarar) o Pinasco Hierro 177 cc..
http://www.comercialmartinez.com/sp...on=&Referencia= http://www.comercialmartinez.com/sp...on=&Referencia=
Fijate en los precios me da que los tienen equivocados, el primero es hierro seguro y es más caro que el segundo link, que tiene toda la pinta de ser aluminio. (no se ) como es tienda fisica es facil de comprobar.
Escape Sip Road 2.0
Caburador 20.20 D (con los retoques apropiados) quizás más adelante un 24-24 E
Piñon de araña de 21 dientes
Prescindo del arranque electrico y el engrase automatico y tentado estoy de aligerar plato magnetico al peso del Femsa.
Te lo presento, listo para entrar en limpieza.
Aunque decir que mi motor con el Femsa, va estupendo y lo guardaré por si acaso.
Algunos compañeros me aconsejan encarar pero tengo mis dudas al respecto.
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina
Cándido, sin duda debe de tratarse de un error, kits Pinasco hay 3 modelos diferentes y además, dentro de cada modelo, los hay de 2 transfer, para las abuelitas italianas de 125 y 150 y de 3 transfer para las PX 125/150 y, claro está, el precio varía bastante de uno a otro, el más barato es el de fundición. Los Pinasco no van nada mal, la verdad.
El DR y el Olympia (son el mismo), es barato, yo lo monté en la ex-LML de mi hermano y a nivel de prestaciones con todo estándar era bueno, a nivel de una Vespa 200 de serie, no se quedaba atrás, solo que en frío era muy ruidoso.
Mi elección sería otra, el Polini de hierro "detodalavida", si vas a mantener el carburador de 20 no hace falta encarar y te puedes encontrar de golpe pasando de unos 8 CV hasta casi 13 CV con pocos cambios, bien carburado y bien rodado es una excelente elección. El resto de elementos me parece correcto y la potencia será buena para tirar del desarrollo con el piñón de 21. Te recomendaría montar muelles reforzados, puedes probar primero con 4 reforzados y 4 de serie, para que no vaya muy duro y si puedes, discos de carbono. Por email te pasaré un documento que te vendrá bien para esta transformación.
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina
Hola, si te refieres a la optica halogena simplemente necesitas un regulador "come picos" se llamaba en mi epoca, solo tienes que mirar el voltaje 12 V. como todas las bombillas de la moto (tambien hay de 6 V. ese no sirve) el que pongo en la foto es sencillo, pequeño y barato solo tienes que anclarlo al chasis haciendo masa y el cable y el cable conectarlo en la caja de bornas al cable amarillo que es alumbrado, su función es comerse los picos de corriente que funde las bombillas.
Los leds que tengo montados en el piloto trasero, son bombillas de la marca Amolux (luz blanca, no roja) de un solo filamento casquillo B15, que es igual que las bombillas normales, cuando digo solo un filamento a esto:
Lo más común es encontrar estás, que no sirven:
Las llevo por varios motivos, duran más, hacen más luz, consumen menos (nuestro modelo solo da 55 Wats) y además el piloto trasero no se "chamusca" (quema) sobre todo el alojamiento de la bombilla de posición que va siempre encendida, con la bombilla original aún respetando su potencia 10 Wats. como da más calor acaba quemando el plastico del piloto (alojamiento) me refiero a la parabola no a la tulipa (plastico rojo).
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Mar 19 Sep, 2017 23:16; editado 1 vez
En cuanto a los leds del piloto los he visto pero son de 24V... conoces algún sitio o web donde comprarlos??
Voy a comprar la óptica de px halogena y me surge la duda de si comprar una usada original, o bien una nueva de la marca FIEM, el precio más o menos es el mismo, unos 30€... Cual de los dos crees que será mejor??
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina
Hola, a mi el come picos o regulador de tensión me costo unos 16 euros, pero ya lo compre hace tiempo, el precio es bueno en las tiendas online de vespas están otros modelos más grandes a 27 euros y total hacen la misma función que ese, en cuanto al faro mejor pon uno nuevo, los usados casi siempre suelen estar rotos por la parte de abajo donde esta el tornillo de regulación altura, aunque yo tuve suerte de encontrarlo entero usado (pero lo compre en mano revisando la pieza) muy importante poner la bombilla de 35/35 o te durará poco el faro.
Las bombillas las en una tienda de motos de Barcelona, mira en la web del fabricante AMOLUX la referencia y quizas te facilite las cosas.
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Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina
Buenas noches Candidin.
Ya tengo adaptado para mi DS la optica tal cual cuentas aquí en el post, pero tengo 2 dudas el regulador donde lo coloco en que zona de la instalación.?
Y el piloto trasero veo que esta marca es buena como dices, pero tengo una duda hay que poner tanto el de freno y la de poicion identcas bombillas mismos voltaje a la que salen en el enlace que facilitas ?
Doc, creo recordar que el rojo del encendido abastece a las luces largas, cortas y posición, por lo que te protege todas. Hay gente que lo conecta al amarillo que es la corriente del claxon y también les funciona al 100%.
Te transcribo una opinión de un compañero scooterista:
Para hacerlo correctamente y que el regulador haga su función hay que poner el cable amarillo que sale del encendido al regulador y sacar otro cable del regulador a la caja de conexiones y ponerlo donde antes estaba puesto el amarillo del encendido, así el voltaje nunca pasara de 12v.
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