Ir a la página Anterior  1, 2

Asunto: Re: Es Tan Fácil Carburar Una Vespa Como Tengo Leido?
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Arkanjel, no cada vespa es diferente y el lugar donde resides también afecta, no es lo mismo si vives a orillas del mar o en la montaña, las condiciones varían si estuvieras en alta competición o eres muy puntilloso pues estarías carburando siempre. De hecho hay quien carbura en verano con un tipo de bujía y vuelve a carburar en invierno con otro, pero bajo mi entender es rizar el rizo. Yo carburo cuando la noto diferente y punto.

Claro que siempre hay un punto de partida estandar:

1 Deposito limpio (incluido el macarrón, que no debe ser muy largo para no crear burbujas de aire)
2 Carburador limpio (en buen estado y los chicles adecuados)
3 Filtro aire limpio (ese gran olvidado, es importante)
4 Bujía en buenas condiciones o nueva

Roscas la palomilla (tornillo) a fondo, sin pasarse (el carburador es de aluminio) desenroscar 1,5 vueltas, arrancas tirando del aire, lo cierras date una vuelta, calientas motor, buscas una recta y en 3ª gas a fondo, acto seguido la apagas esperas unos 2-3 minutos (enfrie la bujía) y luego miras que salga color café con leche, si no sale tienes que jugar con la palomilla de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta más o menos hasta conseguirlo, si no es así puede que tus chicles no sean los adecuados, si son los de serie algo te has dejado por el camino, me olvidaba relentí en caliente al gusto del propietario. Este es el metodo simple hay otro pero ya para gente con más experiencia y por supuesto el mejor metodo un mecanico profesional aunque ese vale dinero, eso si te la deja fina sin ensuciarte las manos.
Si te gusta aprender hay cantidad de información en la red de como carburar una vespa.


Saludos, Candidin.


Hola, creo que en tu explicación hay un error de concepto. Es verdad que hay que mirar la bujía una vez que se ha dado una buena estirada al motor, para ver como quema, pero el uso del tornillo de riqueza de mezcla no influye en eso, pues sólo regula el circuito de bajas. Una vez que abres gas entra en funcionamiento el circuito de altas y la regulación en estos carburadores es encontrar un buen chiclé de altas.
Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Es Tan Fácil Carburar Una Vespa Como Tengo Leido?
pero el chicle de alta, teniendo la moto toda de serie, o al menos tal y como esta ahora que va bien, seria igual no? solo tengo que hacer lo que dijo el compañero, o tambien debo regular dicho chicle?

Perfil MP  
Asunto: Re: Es Tan Fácil Carburar Una Vespa Como Tengo Leido?
Hola Juani, discrepo mucho de tu exposición, el tornillo es para lograr la proporción aire gasolina correcta que entra en el carburador, si esa proporción no es correcta la carburación es mala lo mires por donde lo mires
Con todos mis respetos, creo que confundes "cantidad" con "calidad" de la mezcla.

En la carburación todo incluye , pero con la moto de serie y por supuesto chicles de serie, lo único de lo que hay que preocuparse es de la "calidad" de la mezcla (aire-gasolina) la cantidad de la misma está garantizada por los chicles y el carburador en sí mismo.
Dando por sentado que el carburador está en buenas condiciones, limpio y el filtro de aire también, Sin olvidarse del aditivo que nuestras vespas necesitan "aceite" en la gasolina.

Yo intentaba, darle instrucciones para una carburación estandar, la de fabrica sin entrar en matices que los hay, y muchos, por eso comentaba que hay quien carbura en verano, luego en invierno y hasta para hacer alguna que otra salida,

Otra cosa es una moto con modificaciones, motor, escape, etc... entonces habrá que jugar con los chicles para su correcta carburación, porque necesitará más o menos cantidad de mezcla aunque la calidad de la misma será siempre importante, muy importante.

Aqui se han preocupado de describirlo a fondo, te recomiendo que lo leas.

http://www.mimundolavespa.es/index....r-una-2-tiempos

No es mi intención ofender a nadie, simplemente así me lo enseñaron a mi.

Saludos, Cándidin

Última edición por Candidin el Mié 15 Oct, 2014 22:20; editado 1 vez
Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1404s (PHP: 44% SQL: 56%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado