Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Rescate IRIS 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola Candidin!

Antes de nada muchas gracias por contestar. No sabes como me alegra saber que no tengo nada roto en el motor

El embrague estaba un poco echo polvo, por lo que voy a cambiarle discos, empujador, muelles y cazoleta, el casquillo de bronce y la arandela de latón. Cuando lo monte todo y la pruebe, os comentaré que tal va. De todas formas, me sigue mosqueando que solo con apretar el embrague, sin llegar a meter marcha, se acabe apagando... Lo dicho, cuándo monte todo os comento!

Mañana subiré unas fotos del estado actual del embrague para que me deis vuestra opinión.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola a todos!

Os mando fotos de como estan los discos y el empujador para que lo comprobeis vosotros mismos... Image
 Image

Como podeis ver, el desgaste es considerable jejeje. Esta noche dejaré los discos en aceite, y mañana me pondre a ello! Ya os comentaré si mejora la cosa o no.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola, es importante que también mires los desgastes en la campana de embrague, si esta muy marca lo mismo tienes que repararla o sustituirla.

Me refiero a que en la foto la zona marcada en rojo no tiene que estar recta, si presenta ligeras marcas como una hoja de sierra tendrás que limarla, pero si está muy marcada mejor sustituirla por una nueva o los discos se te engancharán.

 Image

Puede ayudarte este post es de una T5 pero te sirve para tu modelo:


http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11568

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Holab Candidin!

Gracias por contestar, la campana esta bastante bien, sin marcas muy acentuadas. Ayer cambie todo y en principio quedo listo. También monte el motor, rueda y escape en la moto. A ver si puedo acabar de montar hoy o mañana y mirar que tal va.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola, precisamente ando yo reparando el embrague de mi PX200.
La mía sí que tenía marcada la campana, con lima y paciencia han quedado lisas.
Mi problema era que la moto salía en primera cual potro salvaje y desbocado, he llegado a hacer malabares para no tener que parar en un semáforo con tal de no salir en primera  
He leído que cambiando el casquillo de bronce y la arandela de latón se soluciona.
En cuanto al casquillo de bronce, he visto que hay gente que lo sustituye por un rodamiento de agujas, pero me surge una duda.
He comprado el rodamiento pero cuando lo coloco en su eje veo que entra y sale sin mayor problema, precisamente por lo que recomiendan sustituir el casquillo de latón.
¿Alguien lo ha probado y sabría decirme si es mejor el casquillo o el rodamiento?
 




__________________
Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola Er6nesto, yo no lo he probado estuve a punto de comprarlo cuando restauré la 200 DN de mi hermano ya no me convencía mucho porque el embrague lleva muchas piezas móviles y el cojinete una más?

Siguiendo la recomendación de Javier (Scooterist Factory) le compre el ranurado de BMG  (12 .- €  creo costo) y el embrague va  super suave, solo tuve que darle un poco de calor con una pistola de aire y entro como un guante, así que te recomiendo ese.Al fin y al cabo el Pinasco no deja de ser un cojinete así que no quiero imaginarme si gripa y las agujas entran en el motor.

 Image

 
Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 26 Jul, 2019 19:24; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Gracias Candidín, tienes más razón que un santo.
La verdad es que eso mismo estuve pensando, que para qué meter más trocitos de hierro en el motor...
Además, hoy que he recibido el casquillo de bronce (lo había pedido porque no me convencía demasiado el rodamiento) y veo que éste ajusta mucho mejor que el rodamiento.
Pues está decidido, monto el casquillo de bronce y andando.
Gracias de nuevo compañero.

Por cierto, si la 200 DN era de tu hermano, qué mejor oportunidad para hacer pruebas      
 




__________________
Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola, no seas "malote" hay gente como yo que cuida mejor lo ajeno que lo propio y esa motos se restauro entera desde el cariño.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Buenas a todos!

La iris resurgió de sus cenizas jajaja. Cambié los discos la arandela de latón, muelles y cazoletas... Y ahora se parece a una Vespa, el casquillo de bronce me vino rajado...asique le deje el que tenía. Cuando voy de dos, parece que da unos pequeños tirones, supongo que será por el casquillo de bronce que entraba y salia "demasiado" bien... Del resto va perfecta.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

En cuanto al casquillo BMG, cual es la función exacta del surco??

Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola Borja, la función del surco es para que vaya mejor lubricado.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola Candidín, por supuesto bromeaba cuando lo decía y más aún si es familia. Soy de la misma opinión que tú, si cuando haces algo para tí te esmeras, cualquier trabajo para otra persona debe ser como mínimo igual al que tu harías para ti.

Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, no seas "malote" hay gente como yo que cuida mejor lo ajeno que lo propio y esa motos se restauro entera desde el cariño.

Saludos, Candidin.


Borja, yo al final monté el casquillo de bronce siguiendo los sabios consejos de Candidín. Aún no la he probado puesto que estoy esperando unos neumáticos, ya que mi última vuelta a casa fue un poco accidentada (por poco me mato   ) y he aprovechado que estaba en dique seco para reparar embrague. En principio, sin rueda las marchas entran muy suaves y parece no tironear. Esta mañana recojo las gomas y cuando las monte confirmaremos si se soluciona.

BorjaBJ escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos!

La iris resurgió de sus cenizas jajaja. Cambié los discos la arandela de latón, muelles y cazoletas... Y ahora se parece a una Vespa, el casquillo de bronce me vino rajado...asique le deje el que tenía. Cuando voy de dos, parece que da unos pequeños tirones, supongo que será por el casquillo de bronce que entraba y salia "demasiado" bien... Del resto va perfecta.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

En cuanto al casquillo BMG, cual es la función exacta del surco??

Un saludo!!


Gracias a los dos por vuestros comentarios.
 




__________________
Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario