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BorjaBJ
Novato
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Mi Vespa: Vespa iris 200
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Re: Rescate IRIS 200
Hola Candidin!
Antes de nada muchas gracias por contestar. No sabes como me alegra saber que no tengo nada roto en el motor
El embrague estaba un poco echo polvo, por lo que voy a cambiarle discos, empujador, muelles y cazoleta, el casquillo de bronce y la arandela de latón. Cuando lo monte todo y la pruebe, os comentaré que tal va. De todas formas, me sigue mosqueando que solo con apretar el embrague, sin llegar a meter marcha, se acabe apagando... Lo dicho, cuándo monte todo os comento!
Mañana subiré unas fotos del estado actual del embrague para que me deis vuestra opinión.
Un saludo!
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#11 Jue 18 Jul, 2019 01:39 |
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BorjaBJ
Novato
Registrado: Junio 2019
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Mi Vespa: Vespa iris 200
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Re: Rescate IRIS 200
Hola a todos!
Os mando fotos de como estan los discos y el empujador para que lo comprobeis vosotros mismos...
Como podeis ver, el desgaste es considerable jejeje. Esta noche dejaré los discos en aceite, y mañana me pondre a ello! Ya os comentaré si mejora la cosa o no.
Saludos!
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#12 Dom 21 Jul, 2019 12:12 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
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Re: Rescate IRIS 200
Hola, es importante que también mires los desgastes en la campana de embrague, si esta muy marca lo mismo tienes que repararla o sustituirla.
Me refiero a que en la foto la zona marcada en rojo no tiene que estar recta, si presenta ligeras marcas como una hoja de sierra tendrás que limarla, pero si está muy marcada mejor sustituirla por una nueva o los discos se te engancharán.
Puede ayudarte este post es de una T5 pero te sirve para tu modelo:
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11568
Saludos, Candidin.
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#13 Lun 22 Jul, 2019 23:50 |
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BorjaBJ
Novato
Registrado: Junio 2019
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Mi Vespa: Vespa iris 200
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Re: Rescate IRIS 200
Holab Candidin!
Gracias por contestar, la campana esta bastante bien, sin marcas muy acentuadas. Ayer cambie todo y en principio quedo listo. También monte el motor, rueda y escape en la moto. A ver si puedo acabar de montar hoy o mañana y mirar que tal va.
Un saludo!
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#14 Mar 23 Jul, 2019 11:08 |
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er6nesto
Novato
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Mi Vespa: 125FL; PX200E
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Re: Rescate IRIS 200
Hola, precisamente ando yo reparando el embrague de mi PX200.
La mía sí que tenía marcada la campana, con lima y paciencia han quedado lisas.
Mi problema era que la moto salía en primera cual potro salvaje y desbocado, he llegado a hacer malabares para no tener que parar en un semáforo con tal de no salir en primera
He leído que cambiando el casquillo de bronce y la arandela de latón se soluciona.
En cuanto al casquillo de bronce, he visto que hay gente que lo sustituye por un rodamiento de agujas, pero me surge una duda.
He comprado el rodamiento pero cuando lo coloco en su eje veo que entra y sale sin mayor problema, precisamente por lo que recomiendan sustituir el casquillo de latón.
¿Alguien lo ha probado y sabría decirme si es mejor el casquillo o el rodamiento?
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Vespa PX200E ELESTAR 1987
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#15 Jue 25 Jul, 2019 10:24 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
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Re: Rescate IRIS 200
Hola Er6nesto, yo no lo he probado estuve a punto de comprarlo cuando restauré la 200 DN de mi hermano ya no me convencía mucho porque el embrague lleva muchas piezas móviles y el cojinete una más?
Siguiendo la recomendación de Javier (Scooterist Factory) le compre el ranurado de BMG (12 .- € creo costo) y el embrague va super suave, solo tuve que darle un poco de calor con una pistola de aire y entro como un guante, así que te recomiendo ese.Al fin y al cabo el Pinasco no deja de ser un cojinete así que no quiero imaginarme si gripa y las agujas entran en el motor.
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Vie 26 Jul, 2019 19:24; editado 2 veces
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#16 Vie 26 Jul, 2019 19:18 |
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er6nesto
Novato
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Mi Vespa: 125FL; PX200E
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Re: Rescate IRIS 200
Gracias Candidín, tienes más razón que un santo.
La verdad es que eso mismo estuve pensando, que para qué meter más trocitos de hierro en el motor...
Además, hoy que he recibido el casquillo de bronce (lo había pedido porque no me convencía demasiado el rodamiento) y veo que éste ajusta mucho mejor que el rodamiento.
Pues está decidido, monto el casquillo de bronce y andando.
Gracias de nuevo compañero.
Por cierto, si la 200 DN era de tu hermano, qué mejor oportunidad para hacer pruebas
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Vespa PX200E ELESTAR 1987
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#17 Vie 26 Jul, 2019 22:29 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
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Re: Rescate IRIS 200
Hola, no seas "malote" hay gente como yo que cuida mejor lo ajeno que lo propio y esa motos se restauro entera desde el cariño.
Saludos, Candidin.
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#18 Sáb 27 Jul, 2019 09:42 |
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BorjaBJ
Novato
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Re: Rescate IRIS 200
Buenas a todos!
La iris resurgió de sus cenizas jajaja. Cambié los discos la arandela de latón, muelles y cazoletas... Y ahora se parece a una Vespa, el casquillo de bronce me vino rajado...asique le deje el que tenía. Cuando voy de dos, parece que da unos pequeños tirones, supongo que será por el casquillo de bronce que entraba y salia "demasiado" bien... Del resto va perfecta.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
En cuanto al casquillo BMG, cual es la función exacta del surco??
Un saludo!!
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#19 Sáb 27 Jul, 2019 16:48 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
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Re: Rescate IRIS 200
Hola Borja, la función del surco es para que vaya mejor lubricado.
Saludos, Candidin.
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#20 Sáb 27 Jul, 2019 21:12 |
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er6nesto
Novato
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Mi Vespa: 125FL; PX200E
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Re: Rescate IRIS 200
Hola Candidín, por supuesto bromeaba cuando lo decía y más aún si es familia. Soy de la misma opinión que tú, si cuando haces algo para tí te esmeras, cualquier trabajo para otra persona debe ser como mínimo igual al que tu harías para ti.
Hola, no seas "malote" hay gente como yo que cuida mejor lo ajeno que lo propio y esa motos se restauro entera desde el cariño.
Saludos, Candidin.
Borja, yo al final monté el casquillo de bronce siguiendo los sabios consejos de Candidín. Aún no la he probado puesto que estoy esperando unos neumáticos, ya que mi última vuelta a casa fue un poco accidentada (por poco me mato ) y he aprovechado que estaba en dique seco para reparar embrague. En principio, sin rueda las marchas entran muy suaves y parece no tironear. Esta mañana recojo las gomas y cuando las monte confirmaremos si se soluciona.
Buenas a todos!
La iris resurgió de sus cenizas jajaja. Cambié los discos la arandela de latón, muelles y cazoletas... Y ahora se parece a una Vespa, el casquillo de bronce me vino rajado...asique le deje el que tenía. Cuando voy de dos, parece que da unos pequeños tirones, supongo que será por el casquillo de bronce que entraba y salia "demasiado" bien... Del resto va perfecta.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
En cuanto al casquillo BMG, cual es la función exacta del surco??
Un saludo!!
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
__________________ Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
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#21 Lun 29 Jul, 2019 09:19 |
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