Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
CONFIANZA EN BAJADAS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CONFIANZA EN BAJADAS 
 
Hola amigos,

Os cuento, cada vez me encuentro más a gusto con mi vespa 200. El motor va finísimo, va mejor a 80-90 (llega a más pero la pongo a tope en momentos puntuales y muy poco rato...) que a 50 o 60! No la noto forzada.

Pero a lo que iba. Hace unos días me dí un paseo por zona de montaña y, al bajar, habían bajadas del 8%. Probé ir en cuarta y soltar gas para con un toque de freno pasar la curva pero notaba que la estabilidad y el poder de retención no sean muy buenos. Me daba la impresión que si seguía, me caía. Entonces pensé que a lo mejor tenía el chip de moto más moderna (la yamaha 250 de cuando me saqué el carnet) y que a lo mejor y muy seguramente, estas motos son así y que hay que frenar con más antelación y más y reducir antes de marcha o bajar como mucho en tercera... Es así? Costaba hacer una trazada "limpia", supongo que es normal. Y no me quiero imaginar aquel descenso con dos personas en la moto... Y éso que la mía disco delantero...

Por otro lado, mi disco es muy dosificable..., creo que demasiado..., no sé si lo hacen así para no hostiarnos a cada momento o que pero tengo que hacer bastante presión para frenar. El trasero es relativamente fácil de bloquear..., hay que ir al tanto...

Lo véis normal? Soy consciente que no llevo una ducati pero, no sé si es así o no el asunto. Me podéis ayudar?

Ah, y lo de poner metalube a la mezcla, perjudicaría o no? A mí ya me va bien como está, es solo por proteger el motor más. Qué opináis?

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CONFIANZA EN BAJADAS 
 
Si vienes del 4 tiempos es normal que notes que retiene menos en la frenada....con respecto a la frenada te comento que a lo mejor tienes alguna burbuja en el hidraulico... me pasó algo parecido en un mini y al pulgarlo cambio totalmente el tacto de la frenada....
 




__________________
Mini 1275 gt//
Vespa 125 N del 60
Vespa pk 125 xl elestar una pena desacerme de esta máquina....
ktm exc 400 ya no está conmigo..
Una scooter para pasear....Aprilia SRV 850.. también vendida....
Vespa pk 125 xl mi nuevo ojito derecho....
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario