Re: Ayuda A Mi Ignorancia. Que Modelo Es?
Hola Jorge, los Sres. de Motovespa tenian cosas muy raras en realidad los del conce de Valladolid tiene razón las Iris todas llevan intermitentes al menos todas las que he visto, ahora tendremos que decir todas menos la tuya.
En realidad la Iris es una evolución de los modelos de 1.979 al 1983
CL 125 en documentación P125X, yo tengo una. Esta correspondería a la tuya
CL 150
200 DS
Esta es una 125 CL (la mia)
Se caracterizan porque no llevan intermitentes, el cabezón (manillar) es de una pieza, el cuenta kilometros ovalado, horquilla de dirección de muelle antigua con amortiguador pequeño, cigueñal estrecho y el odiado encendido Femsa, de 55 Wats, malo y caro en recambios aunque a mi no me ha dado ningún problema y eso que es el de serie y mi moto es de 1983.
En sus ventajas este encendido es muy ligero de volante, lo que hace que la moto suba muy bien de vueltas, comentan de la 200 DS es la más rápida de las 200 alguna ventaja tenía que tener, en contra partida sus 55 Wats, no dan para mucho, en mi caso el unico que se puede montar.
Hablo de esto:
La horquilla ya la cambie por una de Iris pues es más fiable de frenada y entra mejor en las curvas, por ahi corre un post mio de ese tema. Tu ese tema lo tienes resulto pues montas horquilla de Iris.
Hablo de esto:
En mi avatar esta la foto con la horquilla cambiada.
En cuanto al encendido por la foto tu también tienes un Femsa, aunque seguramente tendrás suerte y tu cigueñal podría montar un "Ducati" de 80 Wats. tendrias que chequearlo por si algún día se díera el caso de averia, o simplemente decides cambiarlo.
En cuanto a los cuenta kilometros, el de Iris es este:
el original ya no lo fabrican igual que el de PK, venden nuevos unos refabricados en India, muy feos y de mala calidad, asi que si tienes el original mejor repararlo, o encontar uno de 2ª mano y repararlo, venden el cerquillo y el plastico que es lo que se suele estropear más.
Como opciones puedes montar tambien el de PK-XL con la aguja en naranja, tampoco lo fabrican así que tendrias que hacer lo mismo que en el anterior uno de 2ª y a restaurar.
es este:
Por ultimo podrías montar uno de PX moderno este si lo encontrarás nuevo, pero tienes que comprar también la instalación electrica es barata unos 9-10 € mucha gente los cambia simplemente por que les gusta, tambien se encuentran de 2ª mano.
es este:
Bueno eso suponiendo que los sres. de Motovespa no te montaran el cabezon de DN entonces sería otro, una foto del hueco del cuenta ayudaría a informarte mejor, aunque con una del deposito bajo el asiento podriamos ver si tienes aforador (marcador) de gasolina entonces, casi seguro que "SI" cualquiera de esos 3 te valen.
Consejo, si tienes el original reparalo, no compres refabricados porque son malos.
Saludos, Cándidin.