Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
A Vueltas Con Mi Vespa PK 75 S Elestart
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje A Vueltas Con Mi Vespa PK 75 S Elestart 
 
Hola a todos allá voy con mi pregunta que supongo que será una de las más hechas a lo largo de la historia del foro   pero por mas que he leído aún tengo dudas ... ¿qué Vespa me compro?    Os pongo ideas, datos y dudas y espero vuestras opiniones ...


Vaya por delante que tengo todos los carnets de moto (en mi época tuve que sacar A1 y A2   ) pero la Vespa la quiero básicamente para callejear y no sudar ahora que aquí ya aprieta el calor   y ya en verano para ir y volver a la playa vamos entre 20 y 30 km ida y vuelta, alguna escapada corta, en definitiva para usarla por placer y disfrute y no como medio de desplazamiento laboral.


Con esos antecedentes quería una Vespa "pequeña" smallframe creo que las llamáis y bueno como he puesto en mi presentación mi idea inicial era haber buscado y comprado una Primavera 75 T3 como la que tuve en mi juventud pero vamos que viendo los precios me he dado cuenta que "va ser que no" y que "tonto" fui cuando hace muchos muchos años la vendí   en fin, eso sí un capricho es un capricho pero los precios con todo el respeto me parece que están "desmadrados", por eso llegados a este punto he optado por una PK S o XL que creo que también son pequeñas/smallframe ¿estoy en lo correcto?

Suponiendo que esté en lo cierto y que efectivamente sean pequeñas, en cuanto al motor y aunque el uso al 80% va a ser yo solo, en ocasiones supongo que llevaré a mi mujer y/o mi hija y por eso había pensado en una 125 cc o en una 75 fácilmente "potenciable" lo cual me lleva a las PKS 75/125 o PK 125 XL porque si no me equivoco, y es la segunda cuestión que quería me confirmaseis:

- Las PKS son en principio fácil y económicamente potenciables con los kit de las marcas en el mercado al igual que la 125 XL, por cierto:

   . ¿a una 75 se le puede poner un kit 125, 130, 150 ... o solo los dos primeros?

   . ¿Y a una 125?

   . ¿En relación calidad/precio que kit me recomendaríais plug and play, quiero decir sin tener en cada caso que hacer modificaciones adicionales para una 75 y una 125?

- Mientras que la 75 XL no es posible hay que abrir cárter, cambiar cigüeñal etc ... vamos que es más fácil cambiar el motor entero,

- Por otro lado estéticamente me gustan mas las S, la pieza de plástico del asiento de las XL, su nariz, gomas del suelo etc ... no me gustan, pero tecnológicamente ¿hay elementos de peso a favor de la XL? ya he visto por ahí que en las S hay que mirar que el encendido sea Ducati pero ¿cómo puedo saberlo?


Llevo tiempo viendo Vespas y la elección a la vista de la oferta es todo un "mundo" porque hay muchísimos factores y los precios no son muy homologables, pero en principio mi idea es comprar una lista para rodar y en buen estado de motor y chapa, llegados a este punto he visto varias ofertas que me dicen están restauradas en un plazo de hace unos dos años y por las 75 me piden alrededor de los 800-1.200 €, según estado, y por las de 125 1.300-1.500 € ¿cómo veis esos precios?


Bueno espero vuestros comentarios, respuestas, consejos y opiniones, gracias anticipadas
 




__________________
Image

Juanma

Vespa PK 75/110 S Elestart
 
Última edición por JMA el Lun 25 May, 2015 10:55; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
Que no se me malinterprete que ya se que como foro que es cada uno entra y comenta cuando puede y ya es de agradecer a la gente que ayuda, pero si alguno puede resolverme alguna de las dudas planteadas lo agradecería porque esta tarde tengo otras dos vespas para ver y a este paso no me decidiré por ninguna  

Gracias
 




__________________
Image

Juanma

Vespa PK 75/110 S Elestart
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
Buenas JMA

Yo estaba en un caso parecido al tuyo con respecto a elegir la vespa. LA queria para callejear y para llevar a mi novia cuando quisieramos ir al centro y asi no tener que cojer el coche. POr precio y estetica me decante por una PKS antes que una PKXL, lo que sucede es que yo la compre de 75 y ciertamente se queda bastante corta tanto de velocidad pero sobretodo de fuerza. Entonces decidi subirla a 125. Cuando fui hablar con el mecanico me comento que se podia subir a 130 ya que en las ITV no miraban mas que la cilindrada que venia en los papeles. El cambio es radical, parece otra moto en cuanto a velocidad y sobretodo en cuanto a fuerza. No te puedo decir lo que le puso xq no tengo la factura con lo que me puso. Si lo queires saber dimelo y te lo pongo pero ya te digo que super contento con la respuesta y el resultado de la vespa. Estoy contento con la moto pero tambien te digo que en un futuro cambiare a una primaver o una Sprint ay que la estetica de las smallframe es bastante caracteristica pero donde esten esas dos que te he comentado...

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
Toby escribió: [Ver mensaje]
Buenas JMA

Yo estaba en un caso parecido al tuyo con respecto a elegir la vespa. LA queria para callejear y para llevar a mi novia cuando quisieramos ir al centro y asi no tener que cojer el coche. POr precio y estetica me decante por una PKS antes que una PKXL, lo que sucede es que yo la compre de 75 y ciertamente se queda bastante corta tanto de velocidad pero sobretodo de fuerza. Entonces decidi subirla a 125. Cuando fui hablar con el mecanico me comento que se podia subir a 130 ya que en las ITV no miraban mas que la cilindrada que venia en los papeles. El cambio es radical, parece otra moto en cuanto a velocidad y sobretodo en cuanto a fuerza. No te puedo decir lo que le puso xq no tengo la factura con lo que me puso. Si lo queires saber dimelo y te lo pongo pero ya te digo que super contento con la respuesta y el resultado de la vespa. Estoy contento con la moto pero tambien te digo que en un futuro cambiare a una primaver o una Sprint ay que la estetica de las smallframe es bastante caracteristica pero donde esten esas dos que te he comentado...

Un saludo.


Por fin   muchas gracias por tu respuesta Toby no sabes que ilusión me ha hecho que alguien me haya dicho algún comentario 99 lecturas después   y mira por donde decirte que tenemos el mismo gusto porque hoy mismo he cerrado la compra de una Vespa PK 75 S   por eso me interesa muy mucho que me detalles, si te es posible, que me detalles todo lo que te puso para ese cambio  

Un saludo y gracias de nuevo
 




__________________
Image

Juanma

Vespa PK 75/110 S Elestart
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
Hola pues muy bien, aunque tengo que aclararos que una PK-XL 125, se le puede poner el asiento de PK´S  con el cual queda esteticamente muy bien y además tiene la ventaja del marcador de gasolina.

Supongo que has mirado que sea encendido Ducati, cualquier comprador te dejará abrir la puerta del lado motor.

Aclararos también que con el kit de 125 o 130 la moto solo gana el fuerza, pues las 75 con los desarrolos más cortos (piñones del cambio) la velecidad punta seguirá siendo la misma.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Jue 21 May, 2015 21:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola pues muy bien, aunque tengo que aclararos que una PK-XL 125, se le puede poner el asiento de PK´S  con el cual queda esteticamente muy bien y además tiene la ventaja del marcador de gasolina.

Supongo que has mirado que sea encendido Ducati, cualquier comprador te dejará abrir la puerta del lado motor.

Aclararos también que con el kit de 125 o 130 la moto solo gana el fuerza, pues las 75 con los desarrolos más cortos (piñones del cambio) la velecidad punta seguirá siendo la misma.

Saludos, Candidin


Hola de nuevo Candidin y gracias por tus comentarios   cierto lo del asiento y la reserva pero a mi en un mes no se me ha puesto a tiro ninguna 125 por lo menos que no necesitase otro mes y mucho dinero para arreglo.

Después de tu documentado e ilustrado consejo como no iba a mirar el encendido, lo hice  

Tengo claro lo de la velocidad, como veras yo solo quería fuerza, de todos modos me he encontrado que al llevarle la moto a mi mecánico para que le de un repaso me dice que lleva un ¿ 105 ?   o sea que es cuestión de andar con ella y poco a poco ir viendo
 




__________________
Image

Juanma

Vespa PK 75/110 S Elestart
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
Hola, tiene muy buena pinta y sobre todo de pintura (eso vale un dinero) puede ser que lleve un 102 ese cilindro los montan mucho en Italia a las PK50.

Saludos,  Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, tiene muy buena pinta y sobre todo de pintura (eso vale un dinero) puede ser que lleve un 102 ese cilindro los montan mucho en Italia a las PK50.

Saludos,  Cándidin


Pues si no está mal de pintura, aunque en las fotos como me pasó a mi, parece mejor que de "cerca", la pintaron entera hace un par de años, pero no lo hicieron "bien del todo" pero bueno así a primera vista está bastante bien y la puedo tener unos añitos hasta que le haga una restauración de chapa y pintura como debe.

Mi mecánico ya le ha dado un repaso y me ha dicho que en líneas generales está bastante bien, la verdad es que tiene una "restauración" en 2012, me entregó el vendedor la factura, de muchas cosas y llantas y gomas nuevas, amortiguador etc ...

Ahora tocar pulir algunas cosas, comenzando por las luces porque resulta que el vendedor me dijo que un día antes le habían dejado de funcionar la luz de posición, la corta y la trasera    pero la llevó al taller y me la entregó al día siguiente con todas funcionando, así la llevé a mi mecánico y la saqué con todas funcionando y cuando la cogi por la tarde otra vez no funcionaban solo la larga y hoy ni esa    

P.D. Ahora que lo pienso mi mecánico me dijo un 102 o 105  
 




__________________
Image

Juanma

Vespa PK 75/110 S Elestart
 
Última edición por JMA el Lun 25 May, 2015 10:33; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
Hola, vuelve a llevarsela y que te compruebe el regulador de corriente (si quema bombillas) y si no lo mismo hay un corto en la instalación o no hace buena masa general en el chasis.
Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
Buenas gente!!


Candidin tiene toda la razon con el tema del desarrollo de las marchas en mi pks de 75 era un suplicio ya que enseguida tenia que ir cambiando  de marcha muy rapido.

Te comento asi por encima lo que mi mecanico le puso a la moto y con lo que estoy muy contento con el resultado:

Grupo Termico Olympia 130cc
desarrollos Polini 24/61
Sustituir piñon y corona de embrague
y demas ajustes y revision de motor

El resultado de la moto como te comente es excelente tanto en respuesta,fuerza y velocidad. Es otra moto y el cambio merece la pena...

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, vuelve a llevarsela y que te compruebe el regulador de corriente (si quema bombillas) y si no lo mismo hay un corto en la instalación o no hace buena masa general en el chasis.
Saludos, Candidin


Lo raro es que funciona la luz de freno y los intermitentes ... he sacado la bombilla de posición trasera y no tiene ni filamento, tiene toda la pinta de ser el regulador, casi lo espero porque si es un corto encontrarlo ...

Me toca también ir viendo un asiento, lo tapizaron hace un par de años pero la chapa esta toda podrida   y también un escape porque lleva un "tubarro" que mete un escándalo que la Policía Local no me pasaría, ¿que pensais? le pongo fibra y lo pinto (tiene oxido) o le pongo uno nuevo un polini o similar?

Saludos

P.D. ya está la moto en el taller para las luces y otros detalles, me indica el mecánico que lo que llevo es un 110.
 




__________________
Image

Juanma

Vespa PK 75/110 S Elestart
 
Última edición por JMA el Lun 25 May, 2015 10:53; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
Toby escribió: [Ver mensaje]
Buenas gente!!


Candidin tiene toda la razon con el tema del desarrollo de las marchas en mi pks de 75 era un suplicio ya que enseguida tenia que ir cambiando  de marcha muy rapido.

Te comento asi por encima lo que mi mecanico le puso a la moto y con lo que estoy muy contento con el resultado:

Grupo Termico Olympia 130cc
desarrollos Polini 24/61
Sustituir piñon y corona de embrague
y demas ajustes y revision de motor

El resultado de la moto como te comente es excelente tanto en respuesta,fuerza y velocidad. Es otra moto y el cambio merece la pena...

Saludos!!


Por lo que veo contento con el Olympia   ¿el mismo carburador, chicles? por cierto  ¿que te costó hacerlo? ah y ¿llevas el mismo escape?

Saludos
 




__________________
Image

Juanma

Vespa PK 75/110 S Elestart
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A Vueltas Con Mi Vespa PK 75 S Elestart 
 
Buenas de nuevo.

Los chicles creo que no me los ha cambiado, el carburador tampoco xq creo que era mayor que el de casa y el tubo de escape tampoco, es el original. Lo que si que me comento el mecanico es que con un tubo mejor sacaria mas partido a la mota ya que con el de casa el falta un pokito para ir bien.

El precio rondo los 400 euros

SAludosssss!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A Vueltas Con Mi Vespa PK 75 S Elestart 
 
Toby escribió: [Ver mensaje]
Buenas de nuevo.

Los chicles creo que no me los ha cambiado, el carburador tampoco xq creo que era mayor que el de casa y el tubo de escape tampoco, es el original. Lo que si que me comento el mecanico es que con un tubo mejor sacaria mas partido a la mota ya que con el de casa el falta un pokito para ir bien.

El precio rondo los 400 euros

SAludosssss!!


Tomo nota, muchas gracias, saludos
 




__________________
Image

Juanma

Vespa PK 75/110 S Elestart
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda, Consejo Y Opinión Para Elegir Vespa A Comprar 
 
JMA escribió: [Ver mensaje]
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, vuelve a llevarsela y que te compruebe el regulador de corriente (si quema bombillas) y si no lo mismo hay un corto en la instalación o no hace buena masa general en el chasis.
Saludos, Candidin


Lo raro es que funciona la luz de freno y los intermitentes ... he sacado la bombilla de posición trasera y no tiene ni filamento, tiene toda la pinta de ser el regulador, casi lo espero porque si es un corto encontrarlo ...

Me toca también ir viendo un asiento, lo tapizaron hace un par de años pero la chapa esta toda podrida   y también un escape porque lleva un "tubarro" que mete un escándalo que la Policía Local no me pasaría, ¿que pensais? le pongo fibra y lo pinto (tiene oxido) o le pongo uno nuevo un polini o similar?

Saludos

P.D. ya está la moto en el taller para las luces y otros detalles, me indica el mecánico que lo que llevo es un 110.


Pues nada que al final desmontando tiene un poco de todo ...  

1.- Ya está instalado el regulador nuevo y las bombillas nuevas y parece que no las quema, en el taller claro habrá que ver cuando empiece a rodar  

2.- Por otro lado revisando han visto que lleva un relé de dos patas, en lugar de 3, y han encontrado un empalme con un diodo en la "cabeza" (bajo el cuentakilómetros) para que funcione el testigo de intermitentes al parecer porque hay un corto en el recorrido del cableado y con el de 3 patas no funcionaba la intermitencia, eso me dicen que me lo van a dejar así ya que funciona bien ...

3.- Al desmontar la cúpula para ver todo esto y cambiar las bombillas tiene 2 de los 4 tornillos pasados y están viendo si se puede arreglar o me toca poner una nueva y pintar ...

4.- Voy a tener que ver lo del asiento porque el tapizado es nuevo pero no sólo la chapa sino la espuma están podridas ... a ver si me encuentran uno en buen estado con el tapizado mal y hago el cambio ...

5.- Tengo que ver que hago con el escape ... el mecánico me dice que un Polini me va a sonar como el tubarro que lleva y tampoco me va a pasar la ITV, me dice de poner el original, un Sito o un Sito Plus ¿que diferencia hay entre esos dos Sito? ¿algún escape tipo Polini que si me pase ITV?

6.- Por cierto sabeis donde encontrar algún portabultos pequeño y que no rompa mucho la estética y un asa como la de la foto que pongo ... no encuentro nada.

 Image

Bueno, a ver si mañana cuando me pase a la visita diaria   me encuentro con buenas noticias y no más problemas.

Saludos a todos y gracias a los que me estais ayudando.
 




__________________
Image

Juanma

Vespa PK 75/110 S Elestart
 
Última edición por JMA el Mié 27 May, 2015 22:17; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A Vueltas Con Mi Vespa PK 75 S Elestart 
 
Hola, la diferencia entre un Sito y el Sito Plus, pues en teoria el "Sito" es igual al de serie y el "Plus" lo vende como para dar más prestaciones, la realidad es que los escapes de petaca "serie" o por el estilo tienen el mismo comportamiento practicamente.

El tubarro o similar es el que le saca un poco más de "jugo" a estos motores, inconveniente la ITV.

Si pones el asa de la foto olvidate del porta bultos, son incompatibles, hablando siempre de los traseros porque tambien hay portabultos delanteros.

El asa de la foto es una adptación d los asientos de PX de chasis grande, lo encontraras en alguna tienda  por ejemplo:
http://www.harryscooters.com/produc...ruq8frt73f8kfm4

En cuanto al porta bultos seguro encuentras de ocasión hay gente que no le gusta y lo desmonta.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A Vueltas Con Mi Vespa PK 75 S Elestart 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, la diferencia entre un Sito y el Sito Plus, pues en teoria el "Sito" es igual al de serie y el "Plus" lo vende como para dar más prestaciones, la realidad es que los escapes de petaca "serie" o por el estilo tienen el mismo comportamiento practicamente.

El tubarro o similar es el que le saca un poco más de "jugo" a estos motores, inconveniente la ITV.

Si pones el asa de la foto olvidate del porta bultos, son incompatibles, hablando siempre de los traseros porque tambien hay portabultos delanteros.

El asa de la foto es una adptación d los asientos de PX de chasis grande, lo encontraras en alguna tienda  por ejemplo:
http://www.harryscooters.com/produc...ruq8frt73f8kfm4

En cuanto al porta bultos seguro encuentras de ocasión hay gente que no le gusta y lo desmonta.

Saludos, Candidin


Gracias de nuevo Candidin, tu comentario me hace descartar los Sito, me quedo con mi tubarro a expensas de la oferta que me haga el mecánico por un Polini que dice tiene de segunda mano ¿qué precio sería razonable? aunque tendré que ir pensando en buscar un original o similar barato para pasar el año que viene la ITV ...

Me he hecho con un asa como la que me pones de PX sólo que es más ancha aunque el mecánico me dice que la "puede llevar al sitio" veremos como queda   el portabultos buscaba algo pequeño y discreto o sea que quizá no acabe poniendo nada  ...

Saludos
 




__________________
Image

Juanma

Vespa PK 75/110 S Elestart
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A Vueltas Con Mi Vespa PK 75 S Elestart 
 
Hola, el precio es muy relativo y depende en el estado que esté, pero sobre todo dile a tu mecanico que lo limpie bien, por dentro, no que lo vacie, sino que lo limpie.

Precio, pues creo que nuevo de va sobre los 120 así que un buen precio sería bajo mi opinión sobre 60 pero es mi opinion personal.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A Vueltas Con Mi Vespa PK 75 S Elestart 
 
Bueno pues ya recogí el viernes la Vespa y de momento sigue sin fundir bombillas o sea que hay esperanzas de que fuese el regulador de luz, habrá que ver con algo más de tiempo.

Al final no he podido montar el asa porque como os decía el asiento está tan podrida la chapa que ha sido imposible se desmoronaba   está claro que toca comprar asiento ¿que opinais de uno marrón o lo veis mejor en negro vista mi Vespa?

Image


En cuanto al escape al final el Polini no valía porque era de PK XL y vaya yo pensaba que era el mismo ...

http://www.avespat.com/shop/escapes...s-pk-xl-fl.html


O sea que de momento me quedaré con mi "tubarro" que estoy pensando en "lavarle la cara" con un pintadita con pintura anticalórica por supuesto.

Saludos
 




__________________
Image

Juanma

Vespa PK 75/110 S Elestart
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: A Vueltas Con Mi Vespa PK 75 S Elestart 
 
Uh, Avespat huye de esa pagina son muy informales

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario