Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa T5... Depósito Lleno De Gasoil Y Me Llevó A Casa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa T5... Depósito Lleno De Gasoil Y Me Llevó A Casa 
 
Hola.
Intento no aburrir con mis experiencias y sensaciones (que son muchas); pero hoy no puedo callarlo:

Hace dos días reposté en mi gasolinera de toda la vida. Bla,bla,bla... salí y antes de tres km la vespita dijo que se paraba.
Arcén, varias pedaladas sin dar acelerador y volvió  a arrancar. me quedaban 27 km para volver a casa por carreteras secundarias y se hacía de noche.

La vespita arrancó...no había ralentí, era un ruido que no le había oído nunca y las revoluciones disparadas. Al intentar salir en 1ª se ahogaba (oh, no , otra vez el filtro del aire, pensé). pero dando fuerte acelerador y jugando con el embrague salió.

Me ahorro los detalles...no parar en los tres stops que tenía en el camino, llevarla alta de revoluciones (a veces me tocó ir en 3ª a 80... pero la vespita me llevó a casa...envuelta en una nube de humo apestoso.

En casa comprobé el color verdoso del combustible.... me habían llenado el depósito de gasoil (extra, eso sí, lo comprbe´al día siguiente) pero mi vespita ME LLEVÓ A CASA,  como todos los días.

Si bebiera  brindaría con vosotros una docena de birras por el espíritu de esta campeona  que SIEMPRE ME HA LLEVADO A CASA.

Estimados compañeros, no sé cómo expresaros mi admirtación por esta maquinita que es capaz de andar a 90 CON GASOIL

Al día siguiente el jefe de la galolinera no podía creérselo. A mí aún me cuesta creerlo. Imaginad mi cara cuando vi el verde en el depósito, al llegar a casa.

Pero me llevó. La limpié (carburador, bujía nueva, una buena humareda al principio... y otra vez su canción de vespapapapapa de todos los días, un poco más animada, pues la alimenté con 98 octanos).

Y, como todos los días, hoy de vuelta al trabajo y de vuelta a casa (60 km en total) y como si nada.

El que inventó esta máquina... sabía lo que hacía

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5... Depósito Lleno De Gasoil Y Me Llevó A Casa 
 
Pues cada día me sorprende màs la vespa para bien eso si.
    Un saludo y a rutear.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5... Depósito Lleno De Gasoil Y Me Llevó A Casa 
 
pues yo después de esto le pondré el aceite de fritanga, del churrero de debajo de mi casa,jajajajajaj....
Me imagino que  bastante de gasolina tendría en el deposito  sino, me parece un poco increíble.....
El gasoil por si solo ,no tiene poder calorífico para que con una chispa de bujía haga explosion en la cámara de combustión.
De hecho si tu al gasoil le metes una cerilla no hace nada de nada...
Lo dicho antes por algún compañero,es increíble lo de las vespas....
Un saludo .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5... Depósito Lleno De Gasoil Y Me Llevó A Casa 
 
hola,compañeros.
Gracias por los comentarios. Lo que conté es rigurosamente cierto. Como dices, no entiendo cómo pudo tirar, pero lo hizo. Al depósito le metí casi 6litros de gasoil (caben 8 con la reserva) así que la mezcla... por eso, supongo, el primer aviso me lo dio a los 3 km, cuando gastó lo que había en el tubo y empezó a recibir mezcla de gasolina y diesel.
Coincido contigo en que el gasoil no arde. Lo único que se me ocurre es que la proporción de diesel y gasolina y, sobre todo, el calor del cilindro propiciara la explosión.  
Recuerdo dos momentos en los que, a70-90 por hora probé a dejar en punto muerto... la moto se apagaba automáticamente, pero metiendo marcha, arrancaba con el empuje.
También recuerdo que, en parado, para que saliera, tenía que revolucionarla mucho (en la primera y única parada, cuando se caló y volvió a arrancar a base de pedaladas sin darle al acelerador).
El resto del viaje lo hice sin bajar de 5500revoluciones. De hecho, a 6km de casa ya no tiraba en 4ª. se iba bajando... y me tocó llevarla en 3ª a 70-80 ese último tramo. La entrada en el pueblo fue gloriosa, entre petardeos y una cola de humo y peste a quemao... y se paró definitivamente a la puerta de la cochera.
Me disculpo por los detalles,pero, como a la viejecita que se confiesa de haber tenido relaciones....ME ENCANTA RECORDARLO.
Como novedad, desde entonces la mimo con gasolina de 98. anteayer volví a la de 95 y se vengó de mí:me dejó tirado un rato ayer frente a un bar de vermut de domingo... un servidor desmontando y ajustando ralentí y mezcla y los señores escojonaos (perdón)o comentando la jugada y dando su opinión "la tienes ahogada, dale al starter,,..."

Y, tras humillarme lo suficiente (10
minutos de escarnio público y varios ajustes)... arrancó y me llevó a 110 a casa (daba el viento por detrás)

El aceite de freir viejo... lo tengo guardado para una emergencia😈😈. Pero, en serio, en mis 6 años en Nador (Marruecos) he olido toda clase de fritos en los tubos de escape de las viejísimas motobecane, mobilettes y otros especímenes de museo que siguen usando por ahí para moverse y llevar....lavadoras, columnas de palets y otra cargas que alucinaríais si las vierais.
Eso es ingeniería y no las pirámides.

Saludos cordiales
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5... Depósito Lleno De Gasoil Y Me Llevó A Casa 
 
tiplini escribió: [Ver mensaje]
Pero, en serio, en mis 6 años en Nador (Marruecos) he olido toda clase de fritos en los tubos de escape de las viejísimas motobecane, mobilettes y otros especímenes de museo que siguen usando por ahí para moverse y llevar....lavadoras, columnas de palets y otra cargas que alucinaríais si las vierais.
Eso es ingeniería y no las pirámides.

Saludos cordiales

yo he vivido 10 años en Melilla y he visto lo de las Mobilettes jajajajaaj
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario