Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
Hola amigos,
Recurro a vosotros de nuevo para pedir vuestra opinión y sabiduría sobre una duda que me urge.
Tengo intención de mejorar las prestaciones de una Vespa Sprint del 68 que adquirí hace poco, el motor actual va bien pero es un poco justo y a veces da problemas para arrancar, me ofrecen casi regalado un motor de Vespa Px 125 de Correos procedente de despiece. No se que resultado puede dar este motor que aunque más moderno es de menor cilindrada y con encendido electrónico, o mejor meter un 200 y gastarme 300 o 400 euros que piden por ahí. Voy un poco perdido con las Vespas aunque tengo una Serie 3 que también tiene sus cosillas.
Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
Otra opción que propongo sería potenciar el motor de la PX 125 aumentando la cilindrada con el Kit DR 177  (lo he visto anunciado en ebay por 102 euros)   www.ebay.es/itm/GRUPPO...KIT...DR-V...-/3904171140...
 que he leido en el Foro que va muy bien sin necesidad de tocar a penas nada más.
Y también la posibilidad de potenciar el propio motor de la Sprint 150, aunque no se que kit sería el mejor.

En fin, que estoy hecho un lío con las 4 posibilidades que planteo para mejorar las prestaciones de la Sprint:

1º Montar motor de Vespa 200.
2º Montar motor de PX 125 de Correos.
3º Montar motor de PX 125 de Correos potenciado con Kit DR 177 cc.
4º Potenciar el motor 150 Sprint.

Cualquier aclaración, consejo o comentario será de gran ayuda.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
KARSTARK escribió: [Ver mensaje]
En fin, que estoy hecho un lío con las 4 posibilidades que planteo para mejorar las prestaciones de la Sprint:

1º Montar motor de Vespa 200.
2º Montar motor de PX 125 de Correos.
3º Montar motor de PX 125 de Correos potenciado con Kit DR 177 cc.
4º Potenciar el motor 150 Sprint.

Cualquier aclaración, consejo o comentario será de gran ayuda.

Un saludo.


Vaya cuestión la que planteas, jejejejejeje...., en fin, ten encuenta que un 200 luego hay que pararlo, todo no es correr claro, luego nos viene esa ansiedad que crea lo mal que frena de delante una Sprint y la mala suspensión que tiene y al final buscamos cambiar la horquilla por una de PK, que si freno de disco, etc, etc...., en fin, el lío de siempre, jejejejejeje.

Yo apostaría por el 200, pero vistos los precios que se están pidiendo en internet por ellos no lo compraría..., si tienes acceso a un PX 125 en condiciones y a buen precio..., de cabeza a por él, de primeras no te va a defraudar mucho, llanear casi llanea a 100, lo peor son las subidas, pero todo es anticiparse..., después si ves que te mola, puedes pensar en subirle cilindrada, o bien con un 150 PX original que los hay por ahí y baratos o bien un kit DR 177 como comentas, yo lo he probado, no va mal, es muy ruidoso en frío, pero va bien, no es una bomba, pero sigue la estela a las 200 perfectamente. Lo ideal sería un kit Polini de hierro, plug&play, sin tener que tocar nada más que carburación y un escape tipo SIP-Road o BigBox y las 200 te seguirán a tí con seguridad.

El motor Sprint español no tiene nada que ver con el Sprint italiano, los kits que comercializan para Sprint son para las italianas, con las españolas nada que hacer, además de que no le pega mucho toquetear un motor con casi 40 años, con platinos, carburador veterano, etc...

Esa es mi opinión y espero ye haya ayudado en algo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
Entonces Juan Manuel, lo más recomendable  y económico sería meterle el motor de la PX 125, bien potenciado con el kit 150 o el de 177 sin necesidad de cambiar carburador, escape, piñón de embrague, etc.
Lo que busco es mejorar el motor original porque con mis 95 kgr. a la pobre le cuesta y si llevo acompañante ya ni te digo.
Si me decido por potenciar con el kit DR 177, ¿qué rodaje debería hacer, y a que % de aceite iría la mezcla?

Juan Manuel, de nuevo gracias por tus consejos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
Si montas un 177 con el piñón original de 20 dientes, te va a subir como nunca, jejejejejeje.... Estos kits, para mi gusto, hay que rodarlos mu bien, al menos 1000 o mejor 1500 kms y de engrase, durante el rodaje al 3%, después al 2,5% hasta el fin del mundo...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
Una última cuestión Juan Manuel, ¿el motor de la Vespa Cosa 200 se podría montar en el chasis de la Sprint? tengo entendido que no lo es.
Posiblemente me decante por la idea de instalarle un motor 200 sin necesidad de retocar nada, que a final de cuentas salga casi por lo mismo y me da más fiabilidad.
Muy agradecido J.M.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
El motor Cosa tiene un cárter diferente y varían, tanto el anclaje del basculante delantero como el soporte inferior del amortiguador, hay que hacer demasiadas modificaciones y pienso que no merece la pena. Escojas el motor que escojas, hazle una buena revisión antes de montarlo, casi nunca suelen ser plug&play, aunque el vendedor siempre te dirá.... "se paró funcionando..."

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
Al final he conseguido a través de un conocido un motor de Vespa P200 DN encendido Ducati, motor original de total confianza que se repasó hace poco y viéndolo funcionar va estupendo.
Bueno, como el tubo de escape que me ha pasado, original, está hecho un asco pretendo ponerle uno nuevo, y no se cual ponerle, que si Sip Road, Polini, etc......o incluso el Big Box del que se habla maravillas en el Foro.
También me han recomendado instalar filtro Polini para que respire mejor el motor, que al parecer viene con chicle y todo.
Bueno, pues si me podéis sacar de dudas o algún consejillo especialmente del maestro Juan Manuel me irían fenomenal.

GRACIAS!!!!!!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
Al final he conseguido a través de un conocido un motor de Vespa P200 DN encendido Ducati, motor original de total confianza que se repasó hace poco y viéndolo funcionar va estupendo.
Bueno, como el tubo de escape que me ha pasado, original, está hecho un asco pretendo ponerle uno nuevo, y no se cual ponerle, que si Sip Road, Polini, etc......o incluso el Big Box del que se habla maravillas en el Foro.
También me han recomendado instalar filtro Polini para que respire mejor el motor, que al parecer viene con chicle y todo.
Bueno, pues si me podéis sacar de dudas o algún consejillo especialmente del maestro Juan Manuel me irían fenomenal.

GRACIAS!!!!!!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
Hola amigos, ya tengo pedido un escape Big Box y filtro venturi Polini para instalar en el nuevo motor 200 con encendido Dúctil que pondré a la Sprint del 68. Ya os contaré las impresiones con el cambio de motor.
Se admiten consejos!!!

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
Consejos...., que hagas los cambios poco a poco..., si lo haces todo de golpe te puedes complicar la vida y no saber el origen del problema..., en primer lugar motor original con todo original..., siguiente paso escape y chiclé de altas mayor..., una vez probado y asegurado su funcionamiento óptimo daría el último paso de poner la tobera Polini con el filtro de espuma, pero quizá hasta te lo puedas ahorrar, el motor 200 de origen con el BGM va muy bien y te ahorrarás tener que estar limpiando el filtro cada dos por tres.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
Acabada la instalación del motor 200 con el escape Big Box y Filtro Polini.
Menuda diferencia con el 150 original de la Sprint, más potencia desde la salida, estiras más la marchas, velocidad punta, etc.
El escape Big Box pensaba que iba a ser más ruidoso pero no lo es para nada. Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Vespa PX125 De Correos En Vespa Sprint 
 
Buenas fotos de detalle del BigBox y muy buena pinta que tiene tu Sprint.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario