Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
En Busca De Vuestra Opinión
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje En Busca De Vuestra Opinión 
 
Hola estimados foreros,

Estaba pensando en adquirir una montura de aquí a unos meses y, cómo no, la dichosa pregunta: Cuál elegir. He echado un vistazo por el foro pero no he visto que nadie tuviera mi mismo dilema (si estoy equivocado os pido perdón por adelantado)

Bueno, mi dilema es el siguiente. Por un lado me encantaría encontrar una vespa clásica o abuela como las llamáis de los 60 tipo 150 s, pero no he encontrado ninguna asequible para mi bolsillo y que esté "de buen ver". Por otro lado también me encantan las modernas GTS pero se salen de mi presupuesto así que pensé en algo intermedio y tras mucho mirar por la red he llegado a la conclusión de que por precio y encanto una candidata podría ser una LML Star 200 4T pero hay opiniones encontradas así que me gustaría saber vuestra opinión y también si es una moto cómoda para una persona de 1,80 m

Muchas gracias por adelantado y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Difícil cuestión la que planteas...., es muy difícil dar con la clave de lo que necesitas y de lo que te pueda venir bien, pues especialmente lo que hay que saber es cual es exactamente el uso que le darás al scooter..., si va a ser un uso diario para ir a trabajar, tomando autovías, radiales, etc o va a ser un uso esporádico, de fines de semana, alguna rutilla de vez en cuando o solo para ir a por churros los domingos...

Lo que está claro que por estatura casi quedan descartadas las smallframes clásicas, las abuelitas, como bien dices, tienen hoy en día unos precios para asustarse y si compras algo para restaurar y tú no lo vas a hacer te va a salir igual de caro o más que si la compras restaurada. Además, en éstas, con tu estatura también te verás un poco forzado, con un manillar más bajo, teniendo que ir con las piernas abiertas o desplazando el cuerpo hacia atrás-

En cuanto a "modelnas", pues te habla un propietario de una GTS 250ie de 2005, de la que estoy contentísimo, compré a buen precio, con 20000 kms y ya casi llevo 4000 kms con ella y sin problemas, supercómoda, especialmente para dos plazas, con una seguridad activa y pasiva superior a las clásicas de cambio manual, pero lógicamente sin el carisma de éstas. Para tu talla es ideal.

Nos hablas de la LML 200, no sería mala elección, especialmente por estética y sobre todo por el precio actual que se baraja, pero la calidad de fabricación no tiene nada que ver con la de las Vespas "detodalavida", está un escalón por debajo, cuando se compra nueva hay que ir revisándola y hacerle un buen rodaje, una vez suelto el motor va igual o mejor que las Vespas 200 de 2 tiempos, pero con las 4 peguillas que suelen dar estas LML, al final casi todo el mundo le cambia el carburador y el escape, los de origen tienen una calidad paupérrima.

No has mencionado las Vespas ochenteras y de los 90, como las PX-200-E Iris, las TX 200 y las PX 200 Disco..., creo que son idelaes para una primera entrada en el mundo Vespa...., se pueden comprar usadas a muy buen precio, ahorrándote una pasta respecto a las LML y con poca inversión podrás ver realmente si el mundo Vespa te gusta o no..., pasado un tiempo, si sigues con nosotros, pues la puedes vender casi al mismo precio y hacerte de una LML nueva o de la que quieras, pero ya te digo que no las debes despreciar, ya sabes que el chasis de la LML está basado en estas Vespas que te comento, por tamaño te vienen justitas, justitas, pero como llave de entrada al scooterismo son ideales.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida y exhaustiva. Me has dejado impresionado y has caído en cosas que ni siquiera había pensado.

En un principio y para iniciarme en este mundo había pensado en un uso más de fin de semana y una vez que vaya tomando confianza ir haciendo alguna ruta.

Lo de las vespas de los 80 y 90 casi lo tenía descartado porque no sé muy bien a qué atenerme a la hora de comprar una vespa de segunda mano y con unos años encima, pero después de lo que me dices le daré una vuelta a esta idea y empezaré a ver qué hay por la web. Y por supuesto si hay algún compañero del foro que tenga una que quiera vender que lo haga saber  
Tampoco descarto la idea de la GTS si encuentro alguna buena de segunda mano pero como bien dices, no tienen el carisma de las clásicas

Muchas gracias de nuevo y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Hombre, en Cádiz tienes a los compañeros del Scooter Club Sur que te pueden asesorar en todo lo que necesites, incluso buscarte una Vespa a buen precio..., lo de las ochenteras es una buena oportunidad de entrar en este maravilloso mundo por un buen precio, como por ejemplo ésta:

http://www.milanuncios.com/scooters...0-145849234.htm

En mi ciudad y parece que en muy buen estado, por supuesto, siempre hay que hacerles algo, pero algunas con una simple revisión de aceites, engrases, limpieza de carburador y neumáticos nuevos y a correr.

Un compañero nuestro compró una GTS 250 por algo más de lo que piden por una ochentera, es cuestión de estar al acecho de los anuncios que se publican en las webs y en los foros especializados.

Saludos y ya nos tienes informados.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Muchas gracias Juan Manuel,

Ya me he hecho una idea de lo que buscar gracias a lo que me has dicho, una ochentera o noventera. Pero miraré en el foro sobre consejos para comprar una buena vespa de segunda mano, ya que de momento no tengo mucha idea. Por supuesto si encuentro una GTS que sea una ganga y que esté dentro de mi presupuesto tampoco será una mala opción, pero tras estos mensajes me he aclarado muchísimo. He mirado en segundamano.es y hay un montón, así que habrá que ponerse unos topes e ir descartando

Respecto a Scooter Club Sur no los conozco pero lo tengo en cuenta, aunque de momento vivo en Madrid.

Muchísimas gracias y un saludo enorme.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Lo importante es saber el presupuesto con el que contamos y reservarse un 20% para los "poyaques" que siempre salen en este tipo de vehículos..., además en Madrid lo tienes muchísimo más fácil, hay ofertas muy dignas y que en operaciones rápidas siempre se puede negociar un buen precio..., mi consejo si ves algo que te gusta o merezca la pena es que lo llames inmediatamente, no lo dejes para otro momento que al final los chollos vuelan, jejejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Según tu opinión, para una ochentera tipo PX200 o Iris cuál sería un buen precio y cuántos Km serían los aceptables? Por lo que he estado viendo hay algunas entre 1200 y 1500 y para ser sincero me las esperaba un poco más baratas. Aparte de lo que dices que hay q reservar aproximadamente un 20% para achaques que puedan aparecer o algún capricho como cromados o algo así.

Muchas gracias de antemano y perdona si hago muchas preguntas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Hombre, para una ochentera/noventera tipo Iris 200 o TX 200 mi precio sería entre 700/900€ dependiendo de estado y kms, 20000 kms sería mi tope por arriba, para una PX Disco, el abanico de precio, como mucho, sería entre 1200 y 1600€, tendiendo en cuenta que son más recientes, tienen más equipamiento y deben de haber tenido mejor trato por el tiempo. Lógicamente para unidades perfectas o con muy pocos kms se puede hacer una excepción y elevar la cifra en 200/300€.

Creo que pagar más de 1000€ por una Vespa 200 con freno de tambor es una burrada, pero quizá yo ande algo desconectado del mercado, si yo dijera en cuanto vendí mi excelente DN..., jejejejejejeje.

Saludos y seguimos en contacto.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Tus consejos me parecen muy razonables y los seguiré a rajatabla. No sabes lo útil que me ha sido tu información y el mar de dudas que has despejado.

Gracias otra vez, seguimos en contacto y en cuanto tenga montura os lo haré saber.

Un saludo, Alejandro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Gracias a tí Alejandro, un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Hola, yo tengo una LML STAR 200 y estoy super contento. Hoy en dia la encuentras nueva por 2000 €, un precio realmente buenísimo. Si bien es cierto que un carburador Polini es lo suyo añade 100 € mas y tienes una moto para rato.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Muchas gracias Fesial,

tengo muy en cuenta toda la ayuda que me aportáis. Aún me faltan unos meses para la compra que creo q será ya para este verano si todo va bien (De hecho aún me falta examinarme de la prueba de circulación del A2) pero ya tengo una idea más o menos clara.

Según lo que me comentó Juan Manuel miraré el mercado de segunda mano y a ver si hay suerte. Si no la hubiera y puesto que una Px nueva se me sale un poco de presupuesto me iría a por una LML Star 200 nueva. Eso sí, no tengo ni idea de mecánica ni de las piezas a cambiar así que me viene muy bien esta información. A parte del carburador, habría que cambiarle algo más como los neumáticos o el escape? Durante el rodaje te dio algún problemilla?

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Que yo recuerde no, eso si venia muy justita de aceite y le tuve que añadir algo mas, por lo demás todo perfecto. El tema de neumáticos la verdad es que los que lleva de serie son bastante malillos pero tampoco pasa nada, todo depende del tipo de conducción que le vallas a hacer. Yo en la mía le he cambiado un montón de cosas pero por mero capricho y nada más, la lista es interminable, escape, llantas, neumáticos, manetas, carburador, suspensiones, bujía etc, etc, pero lo único que si te recomiendo es el carburador y si quieres escape y anda perfecta.
Cuando pueda mando foto ok.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Perfecto Fesial,

Muchas gracias por la información.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: En Busca De Vuestra Opinión 
 
Hola de nuevo después de.. dos años!!!!

Madre mía, cómo ha pasado el tiempo.

Bueno, vuelvo a escribir después de tanto para informaros que por fin ya tengo mi vespa  

Han sido dos años en los que la vida me ha cambiado muchísimo puesto que he sido padre, me he mudado de ciudad y un montón de cosas más pero no he cesado en mi empeño y en cuanto he podido me he hecho con mi vespa y estoy contentísimo. Es una Iris y no se me quita la sonrisa. En cuanto pueda hacer fotos pasaré a presentarla.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y espero que podamos rodar juntos alguna vez.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario