Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Vespa PX Y Su Manejo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Vespa PX Y Su Manejo 
 
Buenas, creo que el tema está bien situado porque los que he visto parecidos aquí estaban, espero no haberme equivocado.
Como he dicho en la presentación, casi con toda seguridad en los próximos meses a corto plazo voy a comprar una moto, y qué mejor que una Vespa aunque se le ha ido un poco de las manos a Piaggio el tema precios..
Antes que nada, me gustaría contextualizar mi situación para que se entiendan las dudas que después plantearé; saqué el carnet de coche con 18 años pero no he cogido coche porque mi zona está bien comunicada por el transporte público y para cualquier desplazamiento en ciudad hasta ahora me servía, pero ahora no cubre todos los desplazamientos que debo hacer, y es cuando he vuelto a plantear el tema de que me compren una moto.
Nunca he conducido una, apenas dos veces creo que he ido de paquete, y su uso como digo sería en ciudad apenas 10km cada dos días fijos, y cualquier otro pero incluso de menos distancia.
Desde que en su día hace unos años me planteé pedir una moto por primera vez me fijé como no podría ser de otra forma en la PX ya que las demás a mi no me parecen estéticamente el prototipo Vespa, es opinión no información claro está.
Pues bien, a pesar de ser la mas bonita por lo que he leído es la mas compleja, que si aceite cada vez que se le echa gasolina, marchas..en fin que tengo muchas dudas porque lo fácil sería una moderna automática y para delante pero ademas de ser mas caras ya digo que estéticamente prefiero la PX::

- El hecho de ser novato 100% practicamente en circulación y no solo en moto, debería hacerme descartar la PX (125cc evidentemente).
- Me da miedo estar mas pendiente de las marchas que de la propia circulación que en moto es fundamental, y claro si me dan la moto en el concesionario tendré que llevármela y como no se usarla, a ver si me la cargo.
- Las motos he leído que se calan y en cuanto a marchas son parecidas a los coches pero no se, lo veo a priori difícil, y al frenar ¿hay que embragar como en los coches?
- He leído quien dice que es una moto fiable y quien afirma que aunque sean fallos menores da muchos.
- Tema gasolina/aceite, cada vez que vaya a echarle una cosa tengo que llevar encima el aceite, qué tipo de gasolina lleva..
- Para arrancarla además del grifo que unos cierran y otros no, hay que hacer algo mas tipo embrague-patada/starter.

Pido disculpas porque esto es chapar de forma gratuíta con dudas que además son seguro tonterías pero ya os digo que no tengo ni idea, por lo que siento el tocho y haber hecho perder tiempo a quien sea capaz de leerlo.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa PX Y Su Manejo 
 
bueno, en principio no es tan difícil conducir una vespa, es una moto, parece que estas convencido que sera una vespa PX 125 tu compra, pero has mirado la LML, ya se que no es vespa pero la estetica es igual, las hay automaticas, por lo que despreocupas de las marchas y el aceite, no se te calara nunca, y no tiene grifo de gasolina, ya que el motor que tiene es de 4 tiempos, pero si te gusta mas vespa, decirte que las modernas tienen dos depositos uno para gasolina y otro para aceite

espero haberte sido de ayuda
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa PX Y Su Manejo 
 
Graclas por responder, eso pienso yo que si tanta gente lleva moto aunque sea de marchas pues no puede ser muy complicado pero como no he cogido nunca una de ahí mi temor e inexperiencia.
En cuanto al modelo, había pensado en la LML que de estética es igual salvo en detalles a la PX, consume menos y todo eso, pero he leído varias malas experiencias tanto a nivel de servicio post venta como en calidad de acabados y detalles como tornillos y demás, y a pesar de la ventaja del precio pues me echa un poco para atrás, además de que con todo el respeto y aunque es casi idéntica a la Vespa, no es una Vespa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa PX Y Su Manejo 
 
Finalmente estuve en el concesionario y el próximo mes compraré la PX; me explicaron que el aceite se echa cuando el indicador tiene poco nivel y me la llevan a casa para no jugarmela sin saber llevarla desde alli hasta casa. No me aclararon lo del grifo de gasolina, comentó que es para algo de aire y que apenas hay que tocarlo. Ahora dudas sobre el color, blanca, roja, negra...
Ya contaré.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa PX Y Su Manejo 
 
Yo hace unos meses me encontraba en tu misma situación, pero comprando una Vespa de segunda mano.La traje a casa en un remolque,le di dos vueltas por el garaje (nunca había conducido una moto) ,y al tercero ya me animé a salir a carretera,y al cuarto,me hice 35 km (que maravilla de paseo,jeje).
Te animo a que le pierdas el miedo,que no es tan difícil
En cuanto al color,creo que no se oferta en muchos colores,creo que el verde enigma no se vende,es una pena,pero si no,azul mediterráneo,aunque últimamente se ven muchas así.
Mucho animo,y espero que cuando la tengas no te llueva para poder sacarla con confianza,que yo tengo un mono de andar en ella.... Aquí por el norte no para de llover
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa PX Y Su Manejo 
 
La verdad es que me tranquilizas mucho sombrero rojo, al final las marchas las pide la moto y supongo que hay que acostumbrarse pero lo de girar con la moto y demás..en fin cuestión de uso, pero esta bien ver que alguien estaba como yo y va sin problemas.
En cuanto a os colores han ampliado la gama y sustituído algunos; el azul mediterráneo ya no está y si un azul marino muy oscuro, gris, rojo, blanco y negro. Supongo que cada color tendrá su público, cuestión de gustos.
Aquí en el sur tenemos algo de suerte con la lluvia, practicamente no llueve en todo el año salvo días sueltos en nviembre y diciembre, habrá que aprovechar.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa PX Y Su Manejo 
 
Pues suerte que tienes con lo de la lluvia,yo ayer bajé al garaje a encender la T5 porque hacia ya un mes que no la arrancaba
Pues es una pena que no la ofrezcan en colores mas vivos,con lo bien que le quedan a las vespas los colores vivos.
Tu no te preocupes por la conducción, poco a poco
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Vespa PX Y Su Manejo 
 
A la conduccion de la vespa te acostumbras en 10 minutos.

Solo hay que ser consciente de que es un poco mas inestable que otras motos parecidas y adaptarse a lo que llevas.

Para mi es una conduccion muy divertida y me gusta mas que la conduccion de un scooter.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario