Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
P200E DN Dudas De Compra
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje P200E DN Dudas De Compra 
 
Como puse en mi post de presentación, aún no soy vespero pero estoy en ello...
El uso que le daría es para darnos una vueltecilla con mi mujer los fines de semana.

Tengo apalabrada ya una P200E DN del 81 con 40.000 km, y quisiera saber si he hecho bueno elección.
Que tal es este modelo? Por lo que he leído por aquí este ya no da tantos problemas con el encendido verdad? Y si los da es facil de solucionar no como la DS (que es el modelo que me gustaba en un inicio...)
Arranca a la primera, el ralentí lo aguanta a la perfección, en funcionamiento la vi bastante bien (aunque claro, es mi primera Vespa...) Al principio me quedé mosqueado por que en tercera, a altas revoluciones el motor se ahogaba, pero creo que nos dejamos el estarter puesto. En la Vespa es este el sintoma de dejarse el estarter puesto?
Son muchos kilómetros 40.000?
De chapa no vi ninguna señal de óxido, pero si que pide a gritos pintarla.

Un saludo y muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Yo acabo de comprar una igual, por lo poco que se y ten claro que es son "afirmaciones u opiniones" de un autentico novato en Vespa es que algunas Dn,sobre todo las primeras,aun llevaban encendido Femsa (el que daba alguna pega), pero que podia cambiarse por el Ducati u el otro debido a que en este caso el cono del cigueñal si era compatible (ruego que si he dicho alguna cafretada se me corrija).
Ten en cuenta que por muy bien que este es una moto con sus años y siempre le acabara saliendo algo, son ya ancianas y necesitan sus cuidados,la mia me duro dos semanas y ahora la tengo medio abierta y peleandome con los esparragos para ver como anda el piston, pero siendo sincero no me lo estoy pasando nada mal en el proceso , espero que pase alguien con mas conocimientos y pueda ayudarte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Yo también tengo una DN del 83, tienen sus pros y sus contras, pero como dice el compañero, todas tienen sus años, unas más que otras, pero achaques casi todas y 40000 kms en una moto son kms para tener en cuenta, no es un coche o un motor de 4 tiempos, hay que hacer una buena revisión de carbonilla, discos de embrague, segmentos por lo menos, frenos, ruedas, etc, etc.....

Hubo dos versiones, la primera original con eje delantero de 16 y la segunda versión con el tren delantero como las PX italianas y las posteriores Iris españolas, ya con eje de 20 mm y mejoras en frenos y suspensión. El encendido..., pues hubo dos versiones también, DUCATI y FEMSA, el primero perfecto, que es el que llevaba la mía y el otro una caca pinchá en un palo, jejejeje, pero son intercambiables sin problemas como dice José Luis.

El principal problema para mí...., el tanque de gasolina más pequeño que el de una PX/TX/T5 por lo que es un coñazo en rutas largas y lo peor es que no tiene indicador de combustible ni chivato, solo grifo de reserva, la final yo le cambié el depósito y le puse indicador, además de batería..., otra pega..., la luz..., el faro es una mier****...., yo se lo cambié por el de una PX Disco halógeno...., más pegas, más pegas....., pues que es más vieja en todo y se nota, su punto débil de oxidación es el puente, debajo de la alfombrilla y la unión del suelo con la parte trasera del chasis, dónde pone los piés el pasajero. el contacto encima del velocímetro, dando las llaves constantemente, necesitar 4 llaves más la del pitón para ir a cualquioer lado, guantera más pequeña que sus hermanas posteriores....., etc, etc. Resumiendo..., quizá hubiera sido más práctico buscar una Iris que tiene todo éso y más y no me hubiera complicado tanto la vida, pero la verdad es que es un placer viajar en una Vespa con 31 años y con todo lo que conlleva....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo también tengo una DN del 83, tienen sus pros y sus contras, pero como dice el compañero, todas tienen sus años, unas más que otras, pero achaques casi todas y 40000 kms en una moto son kms para tener en cuenta, no es un coche o un motor de 4 tiempos, hay que hacer una buena revisión de carbonilla, discos de embrague, segmentos por lo menos, frenos, ruedas, etc, etc.....

Hubo dos versiones, la primera original con eje delantero de 16 y la segunda versión con el tren delantero como las PX italianas y las posteriores Iris españolas, ya con eje de 20 mm y mejoras en frenos y suspensión. El encendido..., pues hubo dos versiones también, DUCATI y FEMSA, el primero perfecto, que es el que llevaba la mía y el otro una caca pinchá en un palo, jejejeje, pero son intercambiables sin problemas como dice José Luis.

El principal problema para mí...., el tanque de gasolina más pequeño que el de una PX/TX/T5 por lo que es un coñazo en rutas largas y lo peor es que no tiene indicador de combustible ni chivato, solo grifo de reserva, la final yo le cambié el depósito y le puse indicador, además de batería..., otra pega..., la luz..., el faro es una mier****...., yo se lo cambié por el de una PX Disco halógeno...., más pegas, más pegas....., pues que es más vieja en todo y se nota, su punto débil de oxidación es el puente, debajo de la alfombrilla y la unión del suelo con la parte trasera del chasis, dónde pone los piés el pasajero. el contacto encima del velocímetro, dando las llaves constantemente, necesitar 4 llaves más la del pitón para ir a cualquioer lado, guantera más pequeña que sus hermanas posteriores....., etc, etc. Resumiendo..., quizá hubiera sido más práctico buscar una Iris que tiene todo éso y más y no me hubiera complicado tanto la vida, pero la verdad es que es un placer viajar en una Vespa con 31 años y con todo lo que conlleva....

Saludos.

Juan Manuel


La mia es del 83 tambien, eso si, acabo de enterarme de dos cosas, de sus muchas pegas y de un onton de piezas que quiero ponerle y para las que no tengo tiempo ni lo mas importante, dinero, mejor dejo de leer y acabo antes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
abaray escribió: [Ver mensaje]
Yo acabo de comprar una igual, por lo poco que se y ten claro que es son "afirmaciones u opiniones" de un autentico novato en Vespa es que algunas Dn,sobre todo las primeras,aun llevaban encendido Femsa (el que daba alguna pega), pero que podia cambiarse por el Ducati u el otro debido a que en este caso el cono del cigueñal si era compatible (ruego que si he dicho alguna cafretada se me corrija).
Ten en cuenta que por muy bien que este es una moto con sus años y siempre le acabara saliendo algo, son ya ancianas y necesitan sus cuidados,la mia me duro dos semanas y ahora la tengo medio abierta y peleandome con los esparragos para ver como anda el piston, pero siendo sincero no me lo estoy pasando nada mal en el proceso , espero que pase alguien con mas conocimientos y pueda ayudarte.


Gracias! He estado leyendo tu post, y seguro que me será de gran ayuda para meterle mano a la mía!
 



 
Última edición por hal9k el Lun 12 May, 2014 08:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo también tengo una DN del 83, tienen sus pros y sus contras, pero como dice el compañero, todas tienen sus años, unas más que otras, pero achaques casi todas y 40000 kms en una moto son kms para tener en cuenta, no es un coche o un motor de 4 tiempos, hay que hacer una buena revisión de carbonilla, discos de embrague, segmentos por lo menos, frenos, ruedas, etc, etc.....

Hubo dos versiones, la primera original con eje delantero de 16 y la segunda versión con el tren delantero como las PX italianas y las posteriores Iris españolas, ya con eje de 20 mm y mejoras en frenos y suspensión. El encendido..., pues hubo dos versiones también, DUCATI y FEMSA, el primero perfecto, que es el que llevaba la mía y el otro una caca pinchá en un palo, jejejeje, pero son intercambiables sin problemas como dice José Luis.

El principal problema para mí...., el tanque de gasolina más pequeño que el de una PX/TX/T5 por lo que es un coñazo en rutas largas y lo peor es que no tiene indicador de combustible ni chivato, solo grifo de reserva, la final yo le cambié el depósito y le puse indicador, además de batería..., otra pega..., la luz..., el faro es una mier****...., yo se lo cambié por el de una PX Disco halógeno...., más pegas, más pegas....., pues que es más vieja en todo y se nota, su punto débil de oxidación es el puente, debajo de la alfombrilla y la unión del suelo con la parte trasera del chasis, dónde pone los piés el pasajero. el contacto encima del velocímetro, dando las llaves constantemente, necesitar 4 llaves más la del pitón para ir a cualquioer lado, guantera más pequeña que sus hermanas posteriores....., etc, etc. Resumiendo..., quizá hubiera sido más práctico buscar una Iris que tiene todo éso y más y no me hubiera complicado tanto la vida, pero la verdad es que es un placer viajar en una Vespa con 31 años y con todo lo que conlleva....

Saludos.

Juan Manuel


Hay alguna manera de identificar si la que estoy mirando lleva el FEMSA? Cómo puedo saber si el eje es de 16 o 20? Si fuera el de 16 sería mala compra?

El resto de "inconvenientes" no me preocupan demasiado, pues lo que busco es una clásica que me sirva para darme una vuelta de vez en cuando y para disfrutar restaurándola poco a poco...


Un saludo y muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Para ver si es FEMSA, quitando el cofano derecho que te da acceso al motor se puede ver el volante magnético y se puede ver si tiene las letras FEMSA o FEMSATRONIC, además de tener una bobina de alta muy voluminosa.

En cuanto al eje, se diferencian en el basculante y habría que quitar el embellecedor, las primeras con eje de 16 tienen la fundición del alumunio lisa y las posteriores con eje de 20, la fundición de aluminio presenta como una triangulación a modo de celosía:

Esta es la de 20:

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Hola Juan Manuel, cuando dices del deposito de la dn que es mas pequeno del de la px estàs seguro? puedes decirme si lo has medido y la diferencia en litros que hay?

Si este deposito de la dn es igual al de mi ds yo siempre he pensado que las diferencias entre este y los de px son la medidas del augero del tapòn (mas pequeno) y la forma de ariba, donde se encaja en el chasi, esto de la ds/dn no tiene la chapa plana que remonte el chasi, però se encaja precisamente. Me creia que el volume de carburante era lo mismo.

Saludos.
Salvo
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Muchas gracias Juan Manuel,

Al final la compré, ya soy un feliz propietario de Vespa desde hace poco más de una semana...
Siguiendo tus indicaciones he visto que el encendido que llevo es Ducati y el eje de 16.

Ya estoy empezando a hacerle un repaso (cambio de llantas y neumaticos, bujía, limpieza carburador y escape, frenos, etc...).

Ya os iré contando,

Un saludo y muchas gracias,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Pues enhorabuena..., lo celebro..., acabas de entrar en el mundo clásico de Vespa por la puerta grande....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Hola Juan Manuel, cuando dices del deposito de la dn que es mas pequeno del de la px estàs seguro? puedes decirme si lo has medido y la diferencia en litros que hay?

Si este deposito de la dn es igual al de mi ds yo siempre he pensado que las diferencias entre este y los de px son la medidas del augero del tapòn (mas pequeno) y la forma de ariba, donde se encaja en el chasi, esto de la ds/dn no tiene la chapa plana que remonte el chasi, però se encaja precisamente. Me creia que el volume de carburante era lo mismo...


Saludos Salvo, hace tiempo que no coincidimos....

Pues verás, no puedo constatarlo científicamente, pero las sensaciones personales son esas......, creía que la Vespa me gastaba una barbaridad pues en dos salidas largas me quedé sin gasolina (llevaba una botella de 1 litro de reserva por si acaso, jejejejeje) rodando junto a varias Iris 200 y TX 200, y desde que monté el depósito PX ya no me ha vuelto a pasar, repongo gasolina al mismo tiempo que el resto..., comentándolo a uno de nuestros socios, que es mecánico profesional y relacionado con el mundo Vespa desde hace más de 30 años, me comentó que es casi 1 litro más grande de capacidad...., pero ya te digo que no lo he llegado a medir, me da la impresión que es la parte inferior próxima al tubo del estárter, para montarlo hubo que "conformar" un poco para que no diera en la pletina.

Tiene desventajas, por supuesto...., el asiento original DN no vale para los depósitos PX, tropieza su base con el tapón del depósito, por eso llevo un asiento de PX Disco, "donado" a la causa scooterista por un buen amigo.... y que además colabora para aguantar algo más en las rutas largas, jejejejeje....

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Hola Juan Manuel! Qué tipo de adaptación tuviste que hacerle al depósito? El de mi DNN está oxidado y como pensaba usarla para viajes largos me estoy planteando comprarme uno de Vespa con mezclador y me olvido de aceite y de limpiar el depósito.

Imagino que la burbuja para ver el nivel de aceite no se le puede poner, verdad?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Quique, el mezclador no va en el depósito, está en el motor, si la Vespa no tiene mezclador, el depósito de aceite no sirve para nada, como por ejemplo me pasa a mí en mi DN, está lleno de ..... AIRE

La adaptación fué simplemente un par de golpecitos con cariño en la parte dónde acopla con el tirador del aire y el asiento, el original de MotoVespa no admite ese tipo de depósitos y me tuve que buscar uno de PX, los italianos de muelles creo que si valen.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Ya, imaginaba que iba fuera.   Por depósito con mezclador me refería a depósito con depósito de aceite. Pero no es posible adaptar un mezclador a una DN? (era una de las 'ñapas estrella' que había pensado)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Quiqueye escribió: [Ver mensaje]
¿Pero no es posible adaptar un mezclador a una DN? (era una de las 'ñapas estrella' que había pensado)


No, no es posible, mucho mejor buscar un motor Iris, TX o PX Disco con mezclador y cambiar uno por otro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: P200E DN Dudas De Compra 
 
Vaya, muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario