Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Buenas a todos, me estreno con este mensaje (tranquilos que ya hice presentacion como Dios manda).

Hasta ahora he estado centrado siempre en los vespinos (tengo 4), me dedico a ponerselos en marcha a la gente y a completarlos hasta dejarlos originales, y acabo de dar el salto a Vespa, aunque ya me he llevdo la primera en la frente... por lo visto las XL no son muy valoradas en el mundo vesperil...

Tiempo habrá para sacar una primevera de debajo de las piedras, no os preocupeis.

Me he acoplado con vosotros porque ya llevo un mes sacandoos informacion a escondidas sobre un moton de cosas (mil gracias), espero ayudar yo tambien al que lo necesite alguna vez.

Aqui Paula:
En bruto, sin arreglar ni cambiar nada.
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Pasó su juventud en Lerida y en 2006 fue a parar a valencia. En la actualidad reside en Albacete.

Tengo algunas dudillas que os ire contando estos dias.
Un saludo.
 



 
Última edición por deshollinador el Jue 12 Jun, 2014 17:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Bueno lo primero que he hechoes dejarla en el trabajo y echarle todos los dias media hora hasta que me acostumbre a frenar y cambiar correctamente.
Decir que la moto esta perfectamente de motor, aunque tengo mis reservas, la ultima persona que la tuvo no era muy "mecanico" que digamos y tuvo que hacer le un rectificado completo de motor (sospecho que la llevo sin mezcla hasta que dijo basta...).

Tengo tres frentes por delante: la seguridad (frenos, amortiguadores y ruedas), la fiabilidad redondez del motor (aceites, mezclas lubricaciones, etc) y el aspecto (conseguirle las piececitas y logos que le faltan y cambiar alguna cosa deteriorada).

No tengo intencion de llegar a la restauracion de tienda porque si hay algo que tengo muy aprendido del mundo de los vespinos es que "lo que funciona no se toca ni para limpiarlo...".

Aun asi ami me gusta dejar las motos asi:
Image

Image



La primera gran duda que tengo es ruedas:
Ya me he ojeado muchas conversaciones vuestras y he llegado a la conclusion de calzarle unos Pirelli SL26.
Trae un S83 delante gastado, un S1 detras sin gastar pero puesto en el 2006, y de repuesto otra S83 cuarteada.

No me gusta nada el aspecto de los neumaticos deportivos pero sacrificaré eso en favor de agarre.
Me encanta el aspecto de los S83, los City Grip Winter..., son muy retros pero...

El uso que doy es ocasional en ciudad, algun viajecito al pueblo en verano (30 Km), algun dia que me de por ahi para ir al trabajo (50 Km).
Siempre en seco, con lluvia COJO EL COCHE O VOY ANDANDO, eso es algo que tengo muy claro.
Lo que quiero es agarre, tanto en verano como en invierno.

Que os parece mi eleccion?
SL26 alante y atras, S1 vieja de repuesto.

Como puedo saber el estado de los amortiguadores, son dos y pequeños, no puede ser muy complicado de saber.

Y los frenos, que tipo de revision le puedo hacer. Esto ultimo ya esta probado por gente y me ha dicho que trasero va al roce (debe tener ajuste reciente) y delantero hunde un poco mas de lo normal, que os he oido decir que mejor asi...

Un saludo, ya me contais.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Bienvenido, yo también soy de Albacete, aquí no hay vespa que se les resista, si necesitas ayuda avisas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Gracias vecino.

Al final voy a poner amortiguador carbone nuevo delante y dos Bridgestone ML50 o dos Pirelli SL26. En cualquier caso con cámara.

Que sitios hay en Albacete para comprar cosas de vespa en mano...?

Hoy he tenido un gran avance, le he quitado todas las tapas guanteras y cofanos y se ha quedado con vibración cero. Iré poniendodas muy ajustadas a ver si la dejo lo menos chicharra posible.

Tengo una duda que si me parece urgente: hablando con vesperos me dicen cosas en contradicción respecto a la alimentación:

2% pelao. Siempre (buen aceite, pero eso siempre).
3% siempre
4 % me dice alguno que aunque engorrine bujías no se la juegan...

Otros que 2.5 y en carretera 3 %.

Cada uno dice una cosa.

Y con la gasolina igual, algunos que siempre 98, que va mas redonda, otros que siempre 95, que se parece amas a la que llevaban en su concepción..., no se que hacer.
De momento le he metido 5 litros de 95 al 2.5 - 3 %.

Que podéis decirme?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido, yo también soy de Albacete, aquí no hay vespa que se les resista, si necesitas ayuda avisas.



Avisando, jaja. Venga esa ayudita. % mas comun de mezcla entre vosotros...


Me acaban de llegar las dos cubiertas SL26 Pirelli y las dos camaras. Que rapidos, neumaticodirect, por si alguien quiere referencias 27 euros cada uno y portes gratis. Por cierto semana 33 del 2013, muy bien de caducidad (en realidad, como deberia ser).

En cuanto me llegue el pedido de recambios motosclasicas que hice monto todo y hago las fotos definitivas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
yo tambien ando con mi pk-xl pero tema pasta ando escaso, aparte la tutela de la moto la tiene mi viejo i claro no la meneo tanto como quisiera, estoy con ganas de verla. asiento lo has cambiado?? has puesto el de la pk-xl o pks?? estoy e duda de qual poner , pero seguramente me decantare pal pks.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Pues el asiento es el gran dilema que tengo. Es lo unico que no pedí...
De tapiceria esta cascao, no ha llegado a romper aun pero esta rajado por los pliegues... y el plasticazo base esta roto (como casi todos los que he visto), ademas no tiene la cerradura, abro metiendo un destornillador y empujando la leva).
Total que por 110 euros lo tengo nuevo con cerradura nueva y la pieza de plastico.
Por 30 (plastico) + 25 (cerradura) + 50 (retapizado): los mismos 110 euros lo reconstruiria yo.

Y todo eso para volver a tener el plastico de las narices de las XL (en que estarian pensando...).


Vamos, que creo que voy a por el de pa PKS...


Hoy me he recorrido todos los sitios de Albacete que venden aceites y me ha sido imposible encontrar ninguno de los aceites que recomendais para la transmision. Estoy desesperado. A ver mañana que pregunte en algun sitio mas...

En el ultimo sitio tenian garrafas de 5 l de SAE 30 hecho por repsol en Puertollano (marca blanca). Como ultimo recurso me podria valer.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Pues tema aceites no tengo ni idea, no tiene porque ser SAE30. Yo me fie de mi mecanico que tambien toca clasicas, pero no es su especialidad vaya y me vendio uno de la marca SIL 15wstr. Me dijo que es el que usaba el aunque no se si es el mas adequado. Pero la moto va bién eso si.
 




__________________
Image
 
Última edición por Pitu el Mié 18 Jun, 2014 14:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Al final, en uno de los sitios, di con un dependiente que restauraba lambretas y vespas.
Me dio esto:

Motul Transoil 2 stroke gearbox oil. SAE 10w30.

Descripcion: Lubricante para cajas de cambio con embrague en baño de aceite de mtores de 2 tiempos.
Potenciado con aditivos extrema presion, antidesgaste, anticorrosión y antiespuma.
Contiene sulfonato de calcio.


No se que tal irá, supongo que bien. Como no patine va a ir como un avion...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Leñe, aqui lo ponen como muy especifico para vespas...

http://www.scooterwest.com/item_det...?clear_cat=true

Me quedo mas tranquilo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Ese MOTUL es muy recomendable para el aceite de tu motor, especial para motores de 2 tiempos con embrague bañado en aceite, no te va a dar ningún problema. En cuanto al aceite de mezcla, para un motor de estricta serie, 2% para callejear y 2,5% para rutear a tope de gas, si quieres tener un extra de seguridad, siempre que puedas aceite sintético 100% de marca reconocida, como MOTUL, CASTROL, etc.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Gracias, el que uso en vespinos con muy buen resultado (y tranquilidad) ha sido siempre CASTROL POWER 1 RACING 2T, eso si, al riguroso 2%.

En la vespa ya me he acostumbrado al 2.5-3. A partir de ahora lo llevaré mas estricto: 2% para invierno (solo callejeos de 15 muinutos cada dos tres días) y 2.5 para verano (los mismos callejeos y alguna pequeña salida de 60 minutos).

Ademas, siguiendo vuestros consejos le he puesto para verano una bujia NBK de grado 8, para que disipe algo mas de calor. Cuando llegue el invierno le pongo de nuevo una 7.

La verdad es que llegáis a asustar un poco con el tema de los gripajes, me quedo mas tranquilo.

Por cierto, ya probada en carretera, velocidad crucero 70, pico 85 y seguramente mas pero no he querido.
Los 70 los coge muy rápido, de ahí para arriba ya tiene que haber condiciones favorables...

Consumo: deposito lleno y llevo 115 km, ahora esta entrando la reserva, puede tener para 30 km mas como mucho.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Perdona por no haber contestado, ni lo había visto.

Poco te puedo decir ya, se ha manifestado el gurú.

Yo en mi T5 llevo en invierno bujía más caliente (ngk b8es) y en verano la misma pero de grado 9, por dos motivos, la temperatura ambiente y porque en invierno la muevo menos y casi todo ciudad, y en verano casi todo carretera.

En cuanto al aceite, llevo mezclador, así lo que te han aconsejado es lo que yo haría.

Lo dicho, si necesitas algo, avisa   .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Una 9...!!! bueno, la tuya tambien es una 200, yo con lo que os he leido, 8 en verano para una 125 ya esta bien...

Ahora estoy con la manchita de aceite diaria..., puede venir de tantos sitios que intentare no rayarme. me he comprado un tubo de esos de silicona negra para juntas. empezaré por los tornillos de vaciado llenado de aceite de transmisión.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
La mía es es una T5 125; lleva esa bujia de serie; yo en invierno le pongo una 8 por la temperatura y porque no la saco a carretera.

Las vespas con cilindro de fundición llevan un par de grados menos.

La gota de aceite, esa vieja amiga; llevo yo buenos los bajos del motor de la mía. Lo importante es que no le falte a la transmisión y que la pérdida no sea muy aparatosa (si tienes que reponer semanalmente hay que revisar) o al cilindro (como te lo tira fuera, no lo es), por lo demás, yo a una gotita (siete tras una semana) no le doy importancia.
 



 
Última edición por enriqueru el Lun 28 Jul, 2014 09:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Ok. Gracias.
creo que sale de la tapa negra del cambio. Ya me tirare al suelo un dia de estos a investigar.
Le puse tornillos nuevos de esos allen en los agujeros de llenado y salida y que miedo, no se si he pasado las dos roscas , en el ultimo apriete note que cedían algo... lo sabre en el próximo cambio de aceite.

Lastima que lei tarde lo de no apretar al máximo... tornillos de acero versus semicarter de aluminio: ganador tornillos de acero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Pues si le has pasado la rosca ese puede ser el problema, limpia el motor y sigue la mancha a ver de dónde pierde.

La mía pierde algo desde que la tengo pero cuando le hago el cambio a la transmisión no ha perdido mucho, así que prefiero no tocar mientras funcione correctamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Para que no quede colgada la duda, mis sospechas se confirmaron al cambiar el embrague. Me lo hizo en Albacete el que se tiro toda la vida arreglando las vespas de correos y me lo dijó bien claro: no tiene arreglo posible (sin abrir el melon), lo tira por la junta torica del cambio, que solo puede cambiarse desde dentro, abriendo el motor.
Me dihjo que muchas estan asi, y que solo merece la pena cambiarla cuando tienes que abrir para algo mas importante.

Tocara pasar de la mancha, cartoncito en el suelo del garaje y a asumirlo.
Vigilaré el nivel cada 6 meses para ver lo que mengua, me ha dicho que con el caballete puesto hasta que rebose por el tornillo de arriba.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Novato Con Algunas Dudas. PK 125 XL 
 
Yo tengo el mismo problema, pequeñas perdidas de aceite de la transmisión... En una reparación reciente al mencionárselo a mi mecánico de confianza, también me dijo lo mismo: "junta tórica del cambio, hay que abrir el cárter para su reparación, no vale la pena".  
Así que nada, vigilando que la cosa no vaya a más y a verlas venir...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario