Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Compras Varias Dudas SIP
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Compras Varias Dudas SIP 
 
Hola amijos

Siento mi ignorancia en asuntos vespiles. Pero queria comprar unas cosillas en SIP que me han recomendado y me asaltan varias dudas.

Es para una vespa 125 fl del año 91, y queria comprar estas cosas:

- Dos espejos retrovisores izq y drch cromados clasicos. Segun lei en el foro valen los de la gts y los de la lx, optaria por estos ultimos al ser mas cortos. Todos me valen, mi modelo es de M8 ??
-Puños, unos dicen que son 20mm otros 22mm y otros de 20 a 22 mm... Cuales son? Queria ponerles como los de origen pero de color negro en vez de gris.
-Dos ruedas delantera y trasera.Ahora mismo tiene unos michelin SM 100, y creo que pone 3.00 10. y Pone tubeless. Esto es que tengo llantas tubeless supongo, no? Queria poner los michelin S83 pero veo que hay varios 56j y cosas de esas. La delantera y trasera son la misma, no?
-Y maneta de embrague y maneta de freno, que no creo que haya problema porque parecen identicas

Gracias de ante mano chicos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compras Varias Dudas SIP 
 
Vamos por partes!

-Para empezar, los espejos. En la página de SIP hay varias secciones en este aspecto. Por un lado la que e centra en un modelo concreto de moto, como puede ser PX/TX/T5, y luego una parte con recambios "generales". El tema espejos es tan simple como que quites los originales, midas el diámetro y longitud de rosca y busque en las especificaciones que te da la página a ver si coincide con los tuyos (Te aviso de que SIP ofrece la opción de traducir la página en su versión web, y lo encontrará en la parte de abajo, por lo que te será más fácil entender la descripción.
-Pasemos a los puños. Has visto distintos diámetros ya que hay distintos tipos de acelerador en las motos, y como SIP comercializa productos para muchos modelos de scooter, pues busca satisfacer las necesidades de todos. Los que son de 20 uno de ellos y 22 el otro, es para aquellas motos que llevan mando de acelerador y no como en el caso de las vespas, que es la barra entera la que gira y es del mismo diámetro la una que la otra. Por tanto lo mismo que con los espejos, quita los puños y mide el diámetro de los puños. Para lo que tú buscas creo que los de la marca RMS te irán bien.
-Tema ruedas. Tu moto monta 3.00-10 delante y detrás, y si las llantas que llevas son las originales te aviso de que no son tubules (ya nos gustaría a todos). Si lo pone en la cubierta quiere decir que se puede montar como tubules en la llanta adecuada, pero tú los llevas con cámara. CONSEJO particular: Si lo que buscas es el MICHELIN S83, no lo compres en SIP ya que son bastante caros en comparación con los precios que tienen en España. Otra cosa, si montas cubiertas nuevas, cambia también las cámaras...supone un poco de gasto, pero inviertes en seguridad.
-Manetas. Un kit de manetas compatibles con tu moto (aparece los modelos para los que son compatibles en la descripción), y a funcionar. Si los tornillos de fijación los tienes oxidados, o la marca para meter l destornillador está pasada, pide un par de tornillos nuevos (Yo recomiendo que tengan la cabeza de estrella)

Y dicho esto, decirte que mi experiencia con SIP ha sido EXCELENTE.

Un saludo
 




__________________
"El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho al fin relidad." Corradino D'Ascanio
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compras Varias Dudas SIP 
 
Lo tienes mas fácil , se lo pides a www.vspcenter.es que son distribuidores entre otros de sip y les puedes llamar y consultar todos los productos en tu idioma , y al mismo precio con portes mas económicos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compras Varias Dudas SIP 
 
Muchas gracias chicos, de verdad, da gusto con gente así de altruista.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compras Varias Dudas SIP 
 
Hola, me registre en sip y en vspcenter, el caso es que los precios tampoco eran tan buenisimos.
Vi una vespa 125fl como la mia en segundamano.es y le mande un email preguntando por los espejos cromados que tenia y me dijo que eran de la vespa lx, asi que me fui a moto bahia santander. Le pregunte por las manetas, puños y espejos. Como aparque en frente salio a mirar y me dejo los retrovisiores a 20 cada uno originales cromados vespa y puños negros con un pequeño cromado y las siglas vespa en ellos escrito, originales tambien a 10 cada uno.
Las manetas solo tenia las originales que son gris asi que es lo unico que me queda.

Los espejos es quitarlos con una llave y enrroscar, supongo no sea tediosa la tarea. Los puños les rajo con cuidado con cutter, les caliento y para dentro. Para las manetas no se por donde empezar. Sera mucho lio?

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compras Varias Dudas SIP 
 
Hola soulripper, yo por el asunto te aconsejo que no te lo pienses dos veces en ponerle las llantas especificas para neumaticos tubeless ( yo he tenido que ahorrar porque son 100 euros), la seguridad es importantisima y poderse olvidar del peligro de repentinos reventones con sus dramaticas consecuencias ( imaginate que puede pasar a 90 kmh!) es en descanso nada despreciable, en sip las tienen.

Un saludo vespista
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario