Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Este Manillar Es El Correcto?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Este Manillar Es El Correcto? 
 
Os pongo unas fotos de la vespa 150s que acaba de caer en mis manos a ver si me resolvéis un par de dudas. Resulta que a la hora de hablar con un mecánico de vespa de toda la vida, me dijo que el manillar de mi vespa 150s  no es el original ya que en 1964 montaba el faro hexagonal, me dijo que ese manillar es de una 125 y que probablemente le hubieran cambiado también la horquilla ya que son diferentes. La guantera me dice que tampoco es la original. El faro trasero tengo claro que no es original pero el resto? es cierto que la mayor parte de estas motos llevan el foco hexagonal, pero para ser un manillar de una 125, encaja perfectamente y no se ven manipulaciones en la horquilla. Os agradecería que me fuerais diciendo lo que veáis que no sea original. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Image  Image  
 Image  Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Alguien puede darme su opinion? En caso de q este no sea el manillar,tendre que cambiar tambien la horquilla? Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Hola,

Yo por lo que veo en las fotos; veo bastante claro que el chásis y los cófanos son de una 150 serie 2. Y debería llevar faro trapezoidal.

El manillar, es de una 125, porque además de llevar el faro redondo, lleva velocímetro ovalado (Las 150 S primera serie, llevan velocímetro tipo cuadrado).

De la horquilla, no se responderte, pero veo que las medidas (usando el guardabarros como referencia) son las adecuadas.  Que no te extrañe que los manillares sean compatibles.

La guantera, en mi opiniín es la que llevan las 150 S segunda serie.
El piloto trasero, es de una Vespa de 200 cc.

Las manetas de freno y embrague, son de un modelo más moderno también.

Saludos.
 



 
Última edición por Norton el Mié 19 Mar, 2014 16:44; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Gracias por la respuesta, el piloto trasero y las manetas de freno tenia claro que no eran de esta moto pero tal y como me lo puso el mecánico q vio las fotos ,me hizo creer que tenia una moto con nada original. Por lo menos solo tengo q cambiar el manillar...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
No es raro q un manillar de otro modelo encaje tan bien?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Ese manillar parece que es de una vespa 125 super o SL (faro redondo y velocímetro ovalado), pero lo demás lo veo correcto, salvado el piloto u manetas claro.

Por otro lado no era tan raro que hace años, sin el "internete" ni las empresas de transportes o de piezas de motos como hay ahora, que el mecánico de turno arreglara la vespa con los despieces de otras...

Un saludo y que sepas que yo la dejaba así con ese manillar.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
VEspa 150 S serie 1
Vespa 150 s serie 2
Vespa Sprint
Vespa Gs
Vespa 160 Gt

Todas tienen compatible el manillar, horquilla y casi el 100% de las piezas. Pueden tener diferencias es carrocería, pero son compatibles entre sí, vamos, que puedes mezclarlos entre sí.

De los modelos de 125 no me atrevo a opinar porque no los conozco bien, pero a partir de 1960, diría que casi todas las piezas del chásis son intercambibles.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Creeis que puedo tener problemas en la itv si es que decido dejarle este manillar?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
No debias tener ningun problema en la ITV, pero si estas con la mosca en la oreja vete a Porriño que suelen poner menos pegas. De todas formas no es la primera que veo con ese manillar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
A mi particularmente me gusta mas el manillar con faro redondo. Muchas gracias por la opinión. Eres de Pontevedra?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Joseorge30 escribió: [Ver mensaje]
A mi particularmente me gusta mas el manillar con faro redondo. Muchas gracias por la opinión. Eres de Pontevedra?

Soy de Vigo
 



 
Última edición por santi-75 el Vie 28 Mar, 2014 10:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Hola, es una suerte que te la pasen por aquí en Barcelona es imposible, lo que probablemente el nombre de donde la pasas lo deberíais de decir por privado, no es que no se pueda decir es por vosotros mismos como  llegue a los oídos de los de la ITV no pasan ni una mas, es solo mi opinión ya que tenéis la inmensa suerte de que no lo miran, hay que mirar de que siga asín   yo editaría el mensaje y quitaría el nombre de donde esta esa ITV.

Saludos!!
 



 
Última edición por toniB el Sáb 29 Mar, 2014 01:24; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
santi-75 escribió: [Ver mensaje]

Soy de xxxxx, cuando tengo que pasar la itv a la Dn que tengo montado freno de disco sin homologar voy a xxxxx (xxxxxxx) y hasta ahora pasa sin problema.


Hola, es una suerte que te la pasen por aquí en Barcelona es imposible pasarla con freno de disco, lo que probablemente el nombre de donde la pasas lo deberíais de decir por privado, no es que no se pueda decir es por vosotros mismos como  llegue a los oídos de los de la ITV no pasan ni una mas, es solo mi opinión ya que tenéis la inmensa suerte de que no lo miran hay mirar de que siga asín   yo editaría el mensaje y quitaría el nombre de donde esta esa ITV.

Saludos!!



Totalmente de acuerdo!! Este foro lo lee muuuucha gente...
 



 
Última edición por Norton el Jue 27 Mar, 2014 23:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
toniB escribió: [Ver mensaje]
santi-75 escribió: [Ver mensaje]

Soy de xxxxx, cuando tengo que pasar la itv a la Dn que tengo montado freno de disco sin homologar voy a xxxxx (xxxxxxx) y hasta ahora pasa sin problema.


Hola, es una suerte que te la pasen por aquí en Barcelona es imposible pasarla con freno de disco, lo que probablemente el nombre de donde la pasas lo deberíais de decir por privado, no es que no se pueda decir es por vosotros mismos como  llegue a los oídos de los de la ITV no pasan ni una mas, es solo mi opinión ya que tenéis la inmensa suerte de que no lo miran hay mirar de que siga asín   yo editaría el mensaje y quitaría el nombre de donde esta esa ITV.

Saludos!!



Totalmente de acuerdo!! Este foro lo lee muuuucha gente...

Teneis razón.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Hola, es que se os puede acabar el chollo    tenéis una gran suerte que os pasen la ITV, aunque se ha dado un caso muy raro, he leído en otro foro y de hecho han puesto la imagen de la multa por lo que es perfectamente creíble de que a uno le han puesto 200€ de multa, mas la retirada del permiso de circulación asta que homologue el invento.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Toni, edita un mensaje anterior tuyo, se siguen viendo los datos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Hola, editado el mensaje mejor ahora, no llamemos al mal tiempo que ya suele venir solo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Este Manillar Es El Correcto? 
 
Con aquello de la distanciade un foro de Jaen con Galicia         pero internet no tiene fronteras
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario